Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado doble cruceta de XJ en un YJ

descubri por casualidad que los Cherokee tienen una doble cruceta (CV) spicer en el cardan delantero, usa, sino las mismas, crucetas muy parecidas a las del cardan trasero, la unica diferencia es que el diametro del tubo es menor, mucho menor.

Por otra casualidad, resulta que tengo uno de estos cardanes tirado por ahi (ya he coleccionado una cantidad de cardanes mas o menos con los problemas que he tenido jajaja), y pensaba en adaptarlo para el cardan trasero de mi YJ. El problema es que acabo de hacer un cardan nuevo para el YJ con portacrucetas spicer y tubo de 3" correctamente balanceado.

Para solucionar el problema que tenia, gire el diferencial sobre sus apoyos y baje la transfer hasta que el cardan quedo en linea.

Para lograr hacer que el CV calce en el YJ tendria que hacer que el tubo disminuya de diametro antes de unirse al portacruceta, pero no se si esto va a disminuir mucho la resistencia del sistema. ¿que opinan ustedes, vale la pena?


saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Adrito.com
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Creo yo

Creo yo que si la union entre el cardan y el cv es de un material bien robusto la parte con riesgos de romperse va a seguir siendo el cardan. Tambien creo que debe ser muy complicada la union, quizas con una pieza torneada en forma conica.
Saludos.

Pd. podes mandarme fotos de como alineaste la caja reductora (transfer) con el diferencial delantero. Yo estoy en la misma transformacion hace 1 mes, ya que mis cardan quedaron MUY inclinados.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

voy a tratar de conseguir fotos, el delantero en realidad a mi no me hacia problema, sino que el que va hacia el eje trasero.

El cardan mas pegado al diferencial lo solucionamos rotando el diferencial en sus apoyos a los paquetes de resortes por medio de cuñas

y el cardan mas cercano a la transfer lo solucionamos bajando la transfer, poniendo suples en los pernos que sujetan la coraza de defensa de la transfer, que es donde esta va apernada, esto hace que la transfer completa descienda, aliviando el ángulo del cardan
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Adrito.com
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Seguimos charlando

Te cuento que mi transfer es una NP 205 (divorciada) y estoy por hacerla rotar sobre su eje asi la salida del cardan delantero me queda con menos angulo hacia el diferencial delantero. Con respecto al trasero creo que le voy a instalar una doble cruceta.
No tengas apuro pero yo seguire esperando las fotos.
Muchos saludos y gracias por las respuestas.

pd: tu transfer es divorciada ??? si es asi .... entre la caja de velocidad y la transfer tienes un pequeño cardan o encastran solo con crucetas ???
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

no, mi transfer (NP231) esta asociada a la caja de cambios, por lo que al bajarla con los suples todo el conjunto motor-caja de cambios-transfer roto sobre si mismo


Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tacometro doble Bobina JFredes General 4WD 9 05-11-2014 16:20:49
doble caja o doble tranfer? luis cisterna General 4WD 12 01-11-2006 21:35:18
PROBLEMA CON LEVANTE WRANGLER YJ 3.5" jeepfanatic General 2 28-09-2006 11:46:38
Cruceta doble BrianElCamion General 4WD 14 09-12-2005 09:11:56
Cómo usar la doble y piñon de montaña? volcano_man Novatos 5 03-02-2004 12:55:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:09:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.