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Antiguo 30-06-2005, 01:18:13   #1
DWENZ
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Predeterminado Partir empujando en diesel?

Tengo una duda...
Escuché alguna vez que los motores diesel no se pueden hacer partir empujando el auto y con contacto soltar el embrague en segunda como los bencineros; es esto cierto? y si es así, por que?
A ver si los eruditos en diesel como su excelencia Tapage pueden aclararme la duda.
Saludos
Diego Wenz
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Antiguo 30-06-2005, 01:23:31   #2
Daniel G
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ni idea si hace mal, pero a mi amigo que tien tambien un BJ40 del 81 cada vez que se le hecha la burra por pana de bateria lo tiro con samuka y lo hace partir igual que un bencinero enganchando en el cambio que sea segunda o tercera depende del vuelo ...
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Antiguo 30-06-2005, 01:45:37   #3
coco
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Predeterminado Re: Partir empujando en diesel?

Cita:
Empezado por Dgiego
Tengo una duda...
Escuché alguna vez que los motores diesel no se pueden hacer partir empujando el auto y con contacto soltar el embrague en segunda como los bencineros; es esto cierto? y si es así, por que?
A ver si los eruditos en diesel como su excelencia Tapage pueden aclararme la duda.
Saludos
Diego Wenz


na que ver compadre !!!! el diesel usa bujias incandesentes , es mas facil hecharlo andar tirando que un bencinero .

ya que el diesel partiendo casi no te usa la bateria , lo podi hechar andar hasta sin bateria a y parte igual.
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Antiguo 30-06-2005, 02:34:05   #4
Panchopirata
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Los diesel parten mejor q los bencineros como dijeron antes, yo creo q tu confusión va por los automaticos esos no parten empujandose es por eso q usan baterias de mayor amperaje para tener mas poder de partida.

Salu2s

Fco
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Antiguo 30-06-2005, 02:37:51   #5
coco
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Cita:
Empezado por Panchopirata
Los diesel parten mejor q los bencineros como dijeron antes, yo creo q tu confusión va por los automaticos esos no parten empujandose es por eso q usan baterias de mayor amperaje para tener mas poder de partida.

Salu2s

Fco

tambien ahya algo , mi viejo tiene un pajero diesel automatico , y lo tiramos en varias oportunidades en neutro y despues con vuelo se ponne directa y parte bien , eso si te podi pitiar la caja ( no es recomendable ) por que parte con vuelo como a 60-80 casi

pero de que parten ! parten !

aa a y este usa dos baterias.
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Antiguo 30-06-2005, 02:54:32   #6
Panchopirata
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pero te puede salir mas cara la vaina q el sable por hacerlo partir te piteas la caja yo prefiero cambiar bateria, con respecto alas dos baterias puede q funcione con 24 volts o que necesite mucho amperaje entonces se ponen en linea es como ponerle una bateria mas grande. Todo depende d ela instalacion electrica.

Salu2s

Fco
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Antiguo 30-06-2005, 12:00:55   #7
FJ40Diesel
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Diego...no pasa na!!.....lo único es q si está frio, siempre calienta las bujias con lo poco q te quede de batería ya q en el Toyota B se disminuye mucho el efecto "Bomba lacrimógena" (pregúntales a mis vecinos del estacionamiento subterráneo jajajaja)
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Antiguo 30-06-2005, 12:42:40   #8
Tapage
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El tema en los diesel son los calentadores ( bujias incandecentes ). Si tu motor anda medio flojo de compresión y sin bateria para calentarlo, ni con un F1 adelante lo haces andar ..

Por el contrario si andas bueno de compresión sin calentarlo parte al tiro, ojo que el golpe que le vas a dar al conjunto, desde los ejes hasta el flywheel, es brutal por la compresión del motor que tienes que vencer.

Ojo también que los Diesel consumen mucha más carga de la batería en un arranque que un Gasolina, de allí que la costumbre de la gente ( sin saber realmente por que ) en dejar los autos diesel andando en lugar de detenerlos por paradas breves.

Por último, un motor Diesel de inyección directa, Izusu, 13B-T, 12H-T que no usan calentadores, parten como sea ..
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Antiguo 30-06-2005, 19:25:21   #9
Pato-Patrol
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OjO ...... NO es recomendable "Enganchar" los motores Diesel, debido a la alta torsión que se genera en el Cigueñal ( Relación de Compresión mucho mas alta que un motor a gasolina ), sobre todo esas partidas enganchadas con el motor muy frío por la mañana, es muy peligroso porque es muy fácil romper el cigueñal, sobre todo si el motor tiene buen sello en los anillos ( buena compresión ).

Sale mas barato reparar lo que haya que reparar ( Léase chapa, bujías incandecentes, etc )

Salutes
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Antiguo 30-06-2005, 21:39:46   #10
PLAMBERT
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Tengo una Corsa 1.7 diesel, en una oportunidad se quedaron encendidas las luces y se agoto la bateria, luego de intentar tirando por mas de tres cuadra no partio, se le hizo puente y despues de varios minutos logramos darle partida.

Conclusion de un mecanico diesel de camiones:

El vehiculo posee bomba de petroleo electrica la cual requiere de una buena carga de bateria para levantar la presion requerida para los injectores, de ahi que por mas que se tira el vehiculo no llega la presion suficiente a los injectores para pulverisar el pretroleo en la camara para su detonacion.

Esa explicacion me dieron y la enconre logica:

Sldos
Pablo
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