31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
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Opiniones sobre paquetes v/s espirales
Luego de bastante indagación y mucha ayuda de Uds., ya me he decidido en varios aspectos de la modificación de mi Rocky.
Hay dos cosas que aun no resuelvo, las cuales considero que no son menores. Para concentrarme solo en una, les pido que me den su apreciada opinión sobre mi actual sistema de suspension delantero. Mi Rocky cuenta con yugo delantero (le sacaron el IFS) y paquetes de resortes con Reverse Shakle. Atras tiene los espirales de fábrica. Yo personalmente encuentro que la suspención general del jeep esta "rara", muy dura y poco predecible. Me gustaría optar por algo mas cómodo y de buen recorrido (no es necesario que sea extremo como el de muchos de Uds. :wink: ) Será buena opción poner espirales adelante? Si es asi, como se calculan para estimar el recorrido? La verdad es que el jeep esta bastante alto por lo que no quiero subirlo más... sino manteniendo la altura, lograr un mejor recorrido adelante. muchas gracias |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 | |
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Re: Opiniones sobre paquetes v/s espirales
Cita:
saludos hakuna |
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31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
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gerardo,
tienes como sacar fotos? concuerdo con hakuna ... con paquetes se puede hacer un buen trabajo, sin necesariamente ir al porcino. vas al dune-fest el 11, para echar un ojo? yo personalmente trataría de mantener los paquetes, esp. por delante ... y si esta con shackle reversal no te debería influír en en angulo de ataque tampoco. colocar espirales delante es medio complicado, por todo el tema de los links y las barras tensoras y panhard que vas a necesitar. No es un trabajo para el "ojímetro". trata de ser mas especifico con tu comentario de que te molesta en la suspensión. -son planos los resortes que tienes o con mucho arco, etc... tal vez es mas un tema del "caster" que de la misma suspensión (me tocó manejar un par de 4x4 que no eran los mios ultimamente - y casi todos tenían el caster para el pic... ). si doblas xej en el estacionamiento de un mall (90°), y sueltas el maniubrio SALIENDO de la curva (acelerando levemente)... el maniobrio se devuelve rápidamente hacia el centro, o suele quedarse pegado al extremo (eso será un test para ver si el caster esta bien)??? avisanos slds alfred |
31-12-1969, 20:00:00 | #4 |
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Alfred, te mando algunas fotos... espero que sirvan para que te puedas formar una opinion.....
Lo único que no se nota es que el jeep esta "abierto de patas" delante un poco, osea las ruedas no estan paralelas 100% sino que miran para afuera un poco cada una. Esta es la suspencion trascera: Ahora algo sobre la delantera: Algun error conceptual o mecánico en alguna? Muchas gracias por los comentarios. |
31-12-1969, 20:00:00 | #5 |
Jeepmaniac
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Giraron el yugo delantero al ponerlo :?: (desoldando los knucles para rectificar el caster ?)
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31-12-1969, 20:00:00 | #6 |
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aunque la idea de instalar espirales adelante me parece muy atractiva e interesante , yo no veo mucho espacio disponible en tus yugos como para todo el setup que implica la instalacion (sobre todo al lado derecho)
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
31-12-1969, 20:00:00 | #7 |
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hartas hojitas de resortes mas de lo normal en un Rocky tienes si , no pasara por ahí la dureza extraña de la que hablas????
quetan mas pesado sera el motor diesel 2.8 que el 4Y (2.3) de gasolina........se que lo és ¿pero cuanto mas lo será ? ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
31-12-1969, 20:00:00 | #8 | |
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Cita:
Eso lo notas en la alineadora .. o al girar las llantas .. toma nota de la posicion de las llantas al tener el timón todo cortado en un Mercedes por ejemplo .. es dificil de explicar .. Pero en una alineadora te pueden decir como anda el caster .. aparte del tema de bastantes hojas en los paquetes delanteros .. Y ojo con una cosa .. en tu Rocky su suspension trasera esta reaccionando más rapido y más que tu suspension delantera .. por la configuracin que tienes .. |
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31-12-1969, 20:00:00 | #9 | |
Jeepmaniac
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Cita:
Creo que lo primero que debes chequear es el caster que tienes. Anda a un tecnicentro y que te lo midan. Puedes compara el numero, con el del Rocky con paquetes. La suspención de paquetes si está bien hecha no tiene porque sentirse con rarezas.....Ahora lo de poco flexible es netamente un tema del tipo de paquetes que instalastes. Puedes probar con menos hojas o de frenton con otros paquetes más blandos |
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31-12-1969, 20:00:00 | #10 | |
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Cita:
como: 1. metes unas cuñas o modificas las bases para bajar el piñon, claro eso con los consecuentes problemas que ya sabemos en el eje de mando y cruteas. Eso lo puedes hacer másllevadero con una doble cruceta. 2. Lo optimo es cortar y rotar las homocineticas para recuperar tu caster original manteneindo el mejor angulo para el piñón VS eje de mando .. |
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