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Antiguo 03-10-2006, 00:08:25   #1
RoNdrigo Pastén
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Exclamation Carburadores WEBER - Afinamiento y Puesta a Punto

Ya que no hay un topic que se hable de estos carburadores, decidi hacer uno, ya que se que hay varios que los usan o desean ponerlos.
La idea es que vayamos aportando con datos de como afinar los motores con este carburador.

En mi caso tengo un Weber 38DGAR, 2 gargantas, 38 mm cada una de apertura simultanea puesto en un motor V6 2.7.
Esta es la informacion entregada por la weber sobre los chicleres y pasos de aire estandar:
Aun estoy aprendiendo a afinarlo, porlo cual ire poniendo los detalles en la medida que aparezcan.
En la imagen destaque las variables que se modifican para lograr carburarlo y obtener mas potencia y/o economia.

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Antiguo 03-10-2006, 00:14:46   #2
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En mi caso el que me vio el carburador me lo habia entregado con algunos datos cambiados:

98= 3.5 mm
19= 1.55 mm
94= 1.55 mm
89= F80
34= 55 mm
97= ?
96= 60 mm
14= 1.50 mm

De estos los mas importantes son:
Main Jet (19)= 155 llamado Chicler de Alta
Air Corrector Jet (94)= 155 llamado chicler de aire
Idle Jet (34)= 55 llamado chicler de baja

Con estos datos mi jeep me estaba dando entre 2 y 4 por litro, un exceso, es por ello que cambie los 3 puntos a lo siguiente:
19= 145
94= 190
34= 45

La verdad quedo bastante mas economico, pero perdio potencia, lo que es obvio, por lo tanto estoy recien aprendiendo como manejar las variables para obtener el mejor equilibrio potencia/economia.

Cualquier dato es bienvenido.
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Antiguo 03-10-2006, 00:38:15   #3
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weber recomienda que para uso off road, hay que limitar la caida del flotador, desde la posicion full cerrado, hasta la maxima caida, en un maximo de 44.5 mm.
Por lo que me fije, al tener mas que esa caida, el flotador golpea en el piso de la cuba, me imagino que en altas vibraciones eso provoca que se ahogue.
Yo lo deje en 44 mm.
El nivel de maximo llenado de la cuba lo hice al ojo y deje el flotador en posicion horizontal (cuando corta la entrada de bencina).
segun lo que he probado, pisandolo a mango, no se queda sin bencina, por lo que mi calculo al parecer anduvo bien.
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Antiguo 03-10-2006, 00:42:32   #4
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Algunas fotos de mi carburador para que se vea mas graficamente como es:



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