Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2006, 02:57:40   #1
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado 93 octanos en V8

Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos

Francisco Q.
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 11:22:19   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por LARAMIE
Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos

Francisco Q.
Laramie,

Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 13:39:07   #3
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Laramie,

Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada

Saludos,
OB1
Ok, gracias.
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 15:36:20   #4
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado

de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 15:48:11   #5
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos
buen dato..., gracias.
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 22:41:50   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 22:47:46   #7
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.





Ok, perfecto, nnooo, no hay cartita bajo la manga, ojalá fuese asi, jeje , en todo caso, queria saber ademas, puede ser que un motor se acostumbre a un tipo de octanaje, que se yo por el tipo de explosion que la da y al cambiarselo ande distinto?? o eso no pasa y solo el hombre es animal de costumbres?? jeje, saludos

Francisco Q.
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 22:57:45   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 22:59:58   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 06:14:09   #10
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor






aahhh, :p
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.