Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2006, 09:50:26   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Samurai 97 con caja trabada

Estimados:
Ayer mientras me dirigia a una clase en la U de los Andes y subiendo por Camino del Alba se me trabo la caja de cambios quedando limitado a solo 1° y 2° marcha y sin poder pasar las otras... es un Suzuki Samurai 97 standard con 150000 Km.... llegue, estacione y como tenia tiempo destape la base de la palanca de cambios, saque el fuelle sin notar ... a mi ojo semilego... ninguna alteración evidente (algo roto o fuera de lugar).... solo que la palanca no pasaba para ese lado. y empeze a muñequear hasta que se destrabo...pasando los cambios no sin dificultad.... despues se lo lleve a mi mecanico y me recomendo revisar niveles de aceite de la caja antes que todo... estas cajas no tienen bujes de plastico que se gasten me dijo al preguntarle Yo recordando un evento similar con un Daewoo racer de mi señora años atras. El no cree que puedan ser lo sincronizadores pues los sintomas serian otros... Alguien tiene sugerencias o comentarios que puedan ayudarme ...lo agradeceria
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 18:57:43   #2
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por Sensei
Estimados:
Ayer mientras me dirigia a una clase en la U de los Andes y subiendo por Camino del Alba se me trabo la caja de cambios quedando limitado a solo 1° y 2° marcha y sin poder pasar las otras... es un Suzuki Samurai 97 standard con 150000 Km.... llegue, estacione y como tenia tiempo destape la base de la palanca de cambios, saque el fuelle sin notar ... a mi ojo semilego... ninguna alteración evidente (algo roto o fuera de lugar).... solo que la palanca no pasaba para ese lado. y empeze a muñequear hasta que se destrabo...pasando los cambios no sin dificultad.... despues se lo lleve a mi mecanico y me recomendo revisar niveles de aceite de la caja antes que todo... estas cajas no tienen bujes de plastico que se gasten me dijo al preguntarle Yo recordando un evento similar con un Daewoo racer de mi señora años atras. El no cree que puedan ser lo sincronizadores pues los sintomas serian otros... Alguien tiene sugerencias o comentarios que puedan ayudarme ...lo agradeceria

ahi hay un problema en las varillas que mueven los carros dentro de la caja (creo yo) a veces se traban por falta de lubricacion (segun tu no corria hacia la derecha, solo podias pasar 1° y 2°) por lo que no es carro-sincronizador ni nada de eso... solo varilla. pero no sera muy profesional lo que te voy a decir pero, simplemente usalo.... a lo mejor nunca mas le pasa, aunque suene raro, a mi en un subaru (de mi papa) una noche se me trabo la caja en 3° no pasaba ni un cambio mas, anduve toda la noche en 3° y al llegar a la casa antes de guerdadarlo lo empece a wueviar hasta que solto (uff sino el grito de mi viejo al otro dia!!!!) lo tuvo 2 años mas y nunca mas hizo algo asi, de hecho se vendio y nunca mas tuvo drama.... nunca supe ni investigue lo que paso, por que no lo hizo mas...
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 21:32:51   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

puedes tener un pequeño drama con unos bloqueadores que evitan que se pasen dos cambios para evitar el obvio daño de la caja, consisten en una bola o piston que es tensado con un resorte y por falta de lubricacion puede trabarse momentaneamente o permanentemente.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2006, 18:59:56   #4
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: COLINA
Edad: 40
Mensajes: 1.147
Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado

Hola, sorry pero mi post, no tiene que ver con el tema? Eres de la U de los andes? Que buena, yo tbn, hay parece varios twisteros que son de ahi, si lo conoces tbn esta el miche. Bertholla y yo Rodrigo Salas ... derrepente voy en mi samuka (lo reconoces por el logo del TEAM SUZUKI 4X4) saludos y demas que se podria organizar una salida!
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:42:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.