15-12-2006, 07:17:31 | #1 |
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Consulta sistema de direccion,Hidraulico o que
Estimados
Que sistema de direccion podria usarse ,adaptarse, o modificarse para manejar o conducir con tranquilidad en carretera ,en un vehiculo con suspensión de espirales y neumas medianamente grandes, 39,5 sin afectar el recorrido de la suspension ? La idea es poder conducir a velocidades "legales" en carretera , seria feliz con 100kmph . Conozco el sistema de dirección de maquinaria pesada , con cilindros hidraulicos ,tornillo, etc algo que se peuda adaptar ... Toda sugerencia es bienvenida . GrACIAS Daniel Roa |
15-12-2006, 08:03:15 | #2 |
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Daniel, lo diferenciales que compraste vienen con el cilindro de asistencia instalado (tipo rock ram), o quieres algo mas degenerado
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15-12-2006, 08:34:55 | #3 |
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direccion hidraulica grande tipo chevy exterior chasis es lo basico como para maniobrar esos neumas en rutas trabajas.....................luego puedes requerir un sistema de asistencia hidraulica Rock Ram para aumentar la fuerza efectiva ejercida hacia la barra de direccion.
por ultimo tienes los sistemas Full hidro en los cuales no tienes comunicacion rigida (por parte de la direccion) entre chasis y yugo solo flexibles hidraulicos, los cuales obviamente tienen ventagas de movilidad e independencia................pero ahi ya empesamos con los dramas STREET LEGAL y de estabilidad en la conduccion, son basicamente sistema mas PRO para competencias o baja velocidad, a 100 km/hr tengo mis dudas. te lo dije... te lo dije ATX - Deseretch |
15-12-2006, 08:54:54 | #4 |
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Lo Sabiaaa
Sebastian si lo se ,tengo algunas fotos pero mi idea quizas no la exprese bien :(
Mandy tienes razon de nuevo ,me lo dijiste ,pero que quieres ..si cuando tengo algo en la cabeza ni yo mismo me convenzo ..esta calentura contagiosa por los virus de TA ......:D Mi idea o pregunta en si es , ya con el cilindro de asistencia , no existe algun mecanismo o sistema USA por ultimo ,que sea "armable,portatily de facill acceso" Como para intercambiar entre si ,uno para carretera y otro en RUTA ..estaré pelando cables o simplemente me mando a fabricar un carro para la toyo ??? (Me tinca que estoy pelando cables ) pero bueno es una de las formas de aprender un poco mas , entre esas te agarran pal weveo,te mandan a la chachu, se rien de ti , pero siempre se aprende algo .. SALUDOS Daniel |
15-12-2006, 09:37:54 | #5 | |
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Cita:
V8 351 + double + 38.5 = Satisfacciones por litro :D jajaja |
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15-12-2006, 16:18:15 | #6 |
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Daniel, si es posible, yo use el sistema por 2 años (por que puse bomba de bus scania). Consite en una valvula reguladora de presión, que puede ir dentro de la cabina para modificar los bar a gusto. Va con un manometro para la lectura. Se entiende como actua esto sobre la dirección? bajas en carretera, subes en ruta.
Esto sirve para full hydro y ram assist. De hecho yo la compre pensando en el paso a hydro que nunca fue. En todo caso con ram a 100 km/hr ningún drama. |
15-12-2006, 17:44:38 | #7 |
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con el ram queda mucho mas estable en carretera ,ayer probe un cj a 140 km/h con neumas 39.5 y ningun problema ,cuento aparte son los neumas que sobre 110 empiezan a hacer cosas extrañas pero eso es otra historia
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15-12-2006, 18:00:28 | #8 |
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De hecho, lo mejor para corregir "shimi" (death wobble) es un bien cilindro :D
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15-12-2006, 22:34:59 | #9 | |
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Daniel Roa |
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