Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2007, 20:01:25   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Neumáticos para arena.

Hablando con personas que han viajado por el Sahara me han contado que los neumáticos ideales para arena son casi lisos, muy flexibles ¿Alguien sabe algo más de esto? Los entendidos en el tema siempre se ríen de los que se meten con MT a las dunas. Conosco los neumáticos tallados...pero me refiero a los neumáticos para viajes largos no para trepadas.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 21:47:56   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Hablando con personas que han viajado por el Sahara me han contado que los neumáticos ideales para arena son casi lisos, muy flexibles ¿Alguien sabe algo más de esto? Los entendidos en el tema siempre se ríen de los que se meten con MT a las dunas. Conosco los neumáticos tallados...pero me refiero a los neumáticos para viajes largos no para trepadas.
yo he usado neumaticos en la misma medida AT y MT para la arena y ninguno anda mejor que el otro, por eso prefiero el MT, ya que el AT en el barro o grietas da pena..... ahora es otra cosa que coloques booger super swamper y te metas al desierto.
No se quien te dijo que en el desierto se ocupan neumaticos lisos, pero si vez la huella de los neumas que usan por ejemplo en el Paris Dakar estan muy lejos de ser casi lisos.... sin embargo siendo lisos andan muy bien en la arena. Probe un tiempo unos 275/60 mastercraft con huellas de calle y andaban re bien en Ritoque, sin embargo no subia ningun cm mas alla de lo que subo con los MT.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 22:20:19   #3
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
yo he usado neumaticos en la misma medida AT y MT para la arena y ninguno anda mejor que el otro, por eso prefiero el MT, ya que el AT en el barro o grietas da pena..... ahora es otra cosa que coloques booger super swamper y te metas al desierto.
No se quien te dijo que en el desierto se ocupan neumaticos lisos, pero si vez la huella de los neumas que usan por ejemplo en el Paris Dakar estan muy lejos de ser casi lisos.... sin embargo siendo lisos andan muy bien en la arena. Probe un tiempo unos 275/60 mastercraft con huellas de calle y andaban re bien en Ritoque, sin embargo no subia ningun cm mas alla de lo que subo con los MT.
Comparto esta opinión. Acá hemos probado un mismo vehículo con neumáticos AT y MT y suben lo mismo, incluso pareciera que anda mejor con MT en arena. Esto en una camioneta Silverado, no sé si será por el peso que anda bien con MT o no, pero en realidad anda muy muy bien en arena.

Saludos,
Otto
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 22:51:42   #4
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

no me esperaba leer esas respuestas, siempre habia escuchado y leido que un neumatico con menor tamaño de surcos era mejor para la arena, espero seguir viendo mas comentarios y experiencias, esta interesante esto.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 23:20:35   #5
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

mi experiencia es que siempre e tenido los BFG MT en mi samuka y la verdad que se portaban bastante bn en arena. despues me bajo la calentura por comprar los llamados areneros me compre unos 255x60x15 y la verdad no encontre gran diferencia es mas creo que los MT andan mas aparte son relamente muy buenos estos BFG MT los e metido a barro,arena,grietas y cerro y la verdad una gran satisfaccion con estos neumas andan muy bn en todos los terrenos...

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 23:24:04   #6
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

Cita:
Empezado por RonEsponj@ Ver Mensaje
mi experiencia es que siempre e tenido los BFG MT en mi samuka y la verdad que se portaban bastante bn en arena. despues me bajo la calentura por comprar los llamados areneros me compre unos 255x60x15 y la verdad no encontre gran diferencia es mas creo que los MT andan mas aparte son relamente muy buenos estos BFG MT los e metido a barro,arena,grietas y cerro y la verdad una gran satisfaccion con estos neumas andan muy bn en todos los terrenos...

saludos
x2... los MT que tengo también son BF Goodrich.

Saludos,
Otto
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 23:42:33   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
yo he usado neumaticos en la misma medida AT y MT para la arena y ninguno anda mejor que el otro, por eso prefiero el MT, ya que el AT en el barro o grietas da pena..... ahora es otra cosa que coloques booger super swamper y te metas al desierto.
No se quien te dijo que en el desierto se ocupan neumaticos lisos, pero si vez la huella de los neumas que usan por ejemplo en el Paris Dakar estan muy lejos de ser casi lisos.... sin embargo siendo lisos andan muy bien en la arena. Probe un tiempo unos 275/60 mastercraft con huellas de calle y andaban re bien en Ritoque, sin embargo no subia ningun cm mas alla de lo que subo con los MT.
depende de la arena. Ritoque no es un buen punto de comparacion, ya que en ese tipo de arena solo necesitas inercia.
En el Dakar corren con MT porque de 800 km de etapa, a veces solo 150 km son de arena, el resto es rocas y terreno agresivo, ademas ni siquiera son mt como los que tu conoces, son neumaticos de rally de construccion muy diferente al que puedes encontrar en el comercio.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2007, 23:45:47   #8
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

yo igual voy a diferir de ustedes, probe mi camioeta en copiapo con MT y AT y la verdad es que el cambio es mucho mas que notorio.

ahora no cambio el AT por nada


saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 00:05:22   #9
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

al parecer el neumatico optimo pa la arena difiere segun las caracteristicas del 4x4 (peso, motor.. etc) me atrveria a desir que para 4x4 de menor peso y motor, el A/T deberia andar mejor.. en el caso de un vheiculo mas pesado el M/T podria andar igual que el A/t o talves hasta mejor como dicen algunos... lo que si que el M/T le hace a todo el A/T es mas pa uso diario y arena.
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 00:14:31   #10
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Neumáticos para arena.

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
depende de la arena. Ritoque no es un buen punto de comparacion, ya que en ese tipo de arena solo necesitas inercia.
En el Dakar corren con MT porque de 800 km de etapa, a veces solo 150 km son de arena, el resto es rocas y terreno agresivo, ademas ni siquiera son mt como los que tu conoces, son neumaticos de rally de construccion muy diferente al que puedes encontrar en el comercio.
Claro que depende de la arena, eso sí yo probé los BFG MT en Copiapó y anduvo de lujo la camio. Yo creo que tiene mucho que ver el peso del vehículo. No creo que un jeep liviano ande bien en arena con MT, pero no lo he probado.

Saludos,
Otto
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.