Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-07-2007, 20:21:13   #1
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado consulta V8 350 tbi

Hola, tengo un pequeño drama con mi V8 (es un Chevy 350 TBI del 93)
El problema es que frio (principalmente) anda b ien desparejo, se acelera y dp baja de rpm, lugo sube nuavamente y baja again, y asio esta todo el rato. Una vez caliente anda mas parejo, casi bien, pero sigue con el problema. Revisando, encontramos que la alimentacin del tbi esta llegando solo con 10 psi, y al ocluir algo el retorno, logramos aumentar la presion de combustible y cuando llegamos a 30 psi anda como avion. La consulta es a que se debera esto? la bomba electrica esta entregando suficiente presion, pero me dicen que pudiera ser el tbi que esta fallando ( algo del regulador de presion que vendria incorporado al tbi). Que les parece? Si fuera eso, tiene arreglo o hay que cambiar el tbi??????????

salu2 y grax por su ayuda

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 20:36:21   #2
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado Re: consulta V8 350 tbi

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Hola, tengo un pequeño drama con mi V8 (es un Chevy 350 TBI del 93)
El problema es que frio (principalmente) anda b ien desparejo, se acelera y dp baja de rpm, lugo sube nuavamente y baja again, y asio esta todo el rato. Una vez caliente anda mas parejo, casi bien, pero sigue con el problema. Revisando, encontramos que la alimentacin del tbi esta llegando solo con 10 psi, y al ocluir algo el retorno, logramos aumentar la presion de combustible y cuando llegamos a 30 psi anda como avion. La consulta es a que se debera esto? la bomba electrica esta entregando suficiente presion, pero me dicen que pudiera ser el tbi que esta fallando ( algo del regulador de presion que vendria incorporado al tbi). Que les parece? Si fuera eso, tiene arreglo o hay que cambiar el tbi??????????

salu2 y grax por su ayuda

Nando
¿No será la Valvula IAC?, se supone que cuando está mala el ralentí se pone disparejo.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 21:10:07   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

El IAC regula el ralenti, puede que tengas algunaperdida de vacio en alguna parte.

La presion del TBI (entre la bomba y el TBI) deberia ser de unos 10 a 12 PSI.

El regulador de presion se repara comprando el Kit de mantencion del TBI, es una membranita y un resorte, tambien puedes comprar un regulador de presion ajustable, en ebay cuestan como 40 o 50 dolares y ahi dejas la presion a tu gusto, pero como dato.
los injectores del TBI funcionan a 55 lb/h (5.7) al aumentar la presion, vas aumentando el flujo hasta llegar a cierto limite, asi que si aumentas la presion vas a tener mas gasto de combustible y un poco de aumento en potencia., es lo mismo que poner chicleres mas grandes en un carburador.
Ponle ojo a los injectores o tu computador, hay veces que hay dramas ya que ponen injectores de otro motor por ejemplo un 305 y no tienen idea o usan un computador de un 305...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2007, 15:29:26   #4
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Ok, grax, los inyectores estan OK, estamos probando ahora con otro tbi, a ver si es el regulador de presion.
A ver que pasa.

Grax a todos

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2007, 15:51:54   #5
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Es muy regular esa falla en los TBI, màs que regular. El sistema TBi es muy sensible a las perdida sde vacìo, por ello se producen las fluctuaciones de RPM`s. Primero se parte por la IAC, siempre estan malas o mal calibradas, busca en los post creo puse o pusieron el procedimiento para calibrar la IAC. Antes una leve mantenciòn, no retirar el bastago ni hecharle liquido al interior, luego el procedimiento. Creo siempre es mejor comprar una nueva, al menos en este sensor(o actuador mejor dicho). Luego fugas de vacìo por los 3 conductos del TBI(MAP, PCV, canister), el sello de la mariposa y otros. El regulador no creo sea la falla y los 10 PSI estan bien, con 30PSI deberìas tener humo negro atras, no mas de 12 a 13 PSI estandar. Lo otro el empaque el cuerpo TBI a la admisiòn tambièn fuga, la vàlvula EGR se ensucia MUCHO con ollin, yo siempre elimino todo el conjunto;toma de vacìo del TBI, solenoide y vàlvula del EGR.

Primero pate por las fugas de vacìo y calibra la IAC.

Saludos
Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2007, 16:25:13   #6
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Hola, yo instale TBI en mi TLC pero al motor original (2F), te cuento que el primer síntoma después del arranque fue que el motor se aceleraba mucho en ralentí, regulamos la IAC y el avance.. ahora mejoró el talenti, pero mientras el motor está en frío el ralenti y motor están muy inestables.
saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2007, 02:07:35   #7
oruga37
Member
Top 500

hola , he instalado varias veces el sistema tbi y el problema tipico de estabilizar el ralenti esta siempre ligado al sensor de velocidad ( VSS) ya que entre otras cosas le indica al comp. si el vehiculo esta detenido o en movimiento y adopta otra regulacion de mezcla para estabilizar las rpm. Tambien ocurre que el computador podria pertenecer a un donante "automatico" y al no tener conectado el switch de "park" , no puede asumir si esta detenido o necesita aplicar mayor mezcla para inicial el movimiento del vehiculo.-
No se puede dejar de lado lo comentado anteriormente ya que la IAC debe estar funcionando ok antes de todo
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2007, 05:31:25   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
hola , he instalado varias veces el sistema tbi y el problema tipico de estabilizar el ralenti esta siempre ligado al sensor de velocidad ( VSS) ya que entre otras cosas le indica al comp. si el vehiculo esta detenido o en movimiento y adopta otra regulacion de mezcla para estabilizar las rpm. Tambien ocurre que el computador podria pertenecer a un donante "automatico" y al no tener conectado el switch de "park" , no puede asumir si esta detenido o necesita aplicar mayor mezcla para inicial el movimiento del vehiculo.-
No se puede dejar de lado lo comentado anteriormente ya que la IAC debe estar funcionando ok antes de todo
De acuerdo con ambos temas
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:16.