Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2008, 18:43:46   #1
B. Riedel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 11
Predeterminado motor pata tlc

Hola a todos, les cuento un poco, simpre me a gustado el tema 4x4 y hace poco tuve la oportunidad de comprar un fj 40/ 78, antes habia andado en algunos pero todos bencineros, el mio ya lo habian adaptado a diesel y encuentro que le falta power, quiero cambiarle el motor por otro diesel mas potente, pero no se que motor combiene mas. ojala sea de mayor caballaje que el 13B-T, el mio tiene un B a todo esto, no se si un gmc de 6 cil. cuadra o otro motor diesel ojala sobre 150hp y ojala que de mas de 7km/lt, y ojala barato,(no estoi pidiendo na jajajajajaj) bueno espero sus respuestas. grasias
B. Riedel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 19:01:07   #2
bohle
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de bohle
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: pto montt
Edad: 52
Mensajes: 2.390
Contactar con bohle a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a bohle
Predeterminado Re: motor pata tlc

Cita:
Empezado por B. Riedel Ver Mensaje
Hola a todos, les cuento un poco, simpre me a gustado el tema 4x4 y hace poco tuve la oportunidad de comprar un fj 40/ 78, antes habia andado en algunos pero todos bencineros, el mio ya lo habian adaptado a diesel y encuentro que le falta power, quiero cambiarle el motor por otro diesel mas potente, pero no se que motor combiene mas. ojala sea de mayor caballaje que el 13B-T, el mio tiene un B a todo esto, no se si un gmc de 6 cil. cuadra o otro motor diesel ojala sobre 150hp y ojala que de mas de 7km/lt, y ojala barato,(no estoi pidiendo na jajajajajaj) bueno espero sus respuestas. grasias
una opcion tambien es reducir coronas ya que como tu dices era bencinero
coronas 3.7 y el original diesel viene con 4.11 de esos tenia uno hace tiempo
con bf 35 y a mi parecer andaba super bien
ademas tienes las 4.56 y 4:88
saludos
bohle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 19:27:50   #3
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: motor pata tlc

Cita:
Empezado por B. Riedel Ver Mensaje
Hola a todos, les cuento un poco, simpre me a gustado el tema 4x4 y hace poco tuve la oportunidad de comprar un fj 40/ 78, antes habia andado en algunos pero todos bencineros, el mio ya lo habian adaptado a diesel y encuentro que le falta power, quiero cambiarle el motor por otro diesel mas potente, pero no se que motor combiene mas. ojala sea de mayor caballaje que el 13B-T, el mio tiene un B a todo esto, no se si un gmc de 6 cil. cuadra o otro motor diesel ojala sobre 150hp y ojala que de mas de 7km/lt, y ojala barato,(no estoi pidiendo na jajajajajaj) bueno espero sus respuestas. grasias
estimado
cambiece a bencinero, con el precio que hoy tiene el diesel y los problemas que te colocan para la revision tecnica, no vale la pena el petrolero, ademas un motor diesel es arto mas caro que uno bencinero por lo que tomando en cuenta lo que podrias ahorrar con un disel que te de 7km/l versus un v8 que te de 4 a 5 y hasta 7 que dicen algunos que les da y la sensacion de manejo
no vale mucho la pena la inversion que por las caracteristicas de diesel que quieres seria el doble de plata que un v8 tbi.
al final la decision es tuya
saludos
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 20:28:00   #4
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: motor pata tlc

Cita:
Empezado por mauro Ver Mensaje
estimado

cambiece a bencinero, con el precio que hoy tiene el diesel y los problemas que te colocan para la revision tecnica, no vale la pena el petrolero, ademas un motor diesel es arto mas caro que uno bencinero por lo que tomando en cuenta lo que podrias ahorrar con un disel que te de 7km/l versus un v8 que te de 4 a 5 y hasta 7 que dicen algunos que les da y la sensacion de manejo
no vale mucho la pena la inversion que por las caracteristicas de diesel que quieres seria el doble de plata que un v8 tbi.
al final la decision es tuya
saludos
X2... tirale un 350 tbi debajo del capot, no hay que modificar mucho y queda un maquinon... eso si tan bien escasos.
saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 20:34:57   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor pata tlc

En terminos de proyeccion, vas a tener que andar muchosssss kilometros para que con un buen diesel que vale 3 o 4 veces mas que un bencinero, tengas un ahorro real, en la sumatoria total de lo gastado.
Por otro lado si quieres que ande como un Land Cruiser, olvidate del motor B...
Como dijeron por ahi, voto por algo a gasolina. Pero si aun quieres diesel..., hay varias opciones.



Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 23:02:26   #6
pele
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santa Cruz _BOLIVIA
Mensajes: 204
Predeterminado Re: motor pata tlc

[QUOTE=B. Riedel;608620]Hola a todos, les cuento un poco, simpre me a gustado el tema 4x4 y hace poco tuve la oportunidad de comprar un fj 40/ 78, antes habia andado en algunos pero todos bencineros, el mio ya lo habian adaptado a diesel y encuentro que le falta power, quiero cambiarle el motor por otro diesel mas potente, pero no se que motor combiene mas. ojala sea de mayor caballaje que el 13B-T, el mio tiene un B a todo esto, no se si un gmc de 6 cil. cuadra o otro motor diesel ojala sobre 150hp y ojala que de mas de 7km/lt, y ojala barato,(no estoi pidiendo na jajajajajaj) bueno espero sus respuestas. grasias[/QUOTE

un un 13B-T con un buen gearing segun los neumas q le pongas va a andar bien y sobre los 7km x litro, siempre y cuando el motor este bueno, ademas q si ya tenes el B el cambio es super sencillo ya q es llegar y poner ya q los soportes entrada y salida de radiador y todas esas pajas son iguales.
Yo tengo un BJ70 le cambie el 3B por el 13B-T ajustado completo y el cambio fue radical, ahora subi el boost del turbo de 7-8 libras q levanta originalmente a 12 libras y anda como cañon.
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 00:58:39   #7
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: motor pata tlc

Acá en Iquique tengo un 12H-T a la venta 4.000 CC, Turbo y mecánica súper simple.
$1.500.000.-
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 01:18:20   #8
pele
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santa Cruz _BOLIVIA
Mensajes: 204
Predeterminado Re: motor pata tlc

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Acá en Iquique tengo un 12H-T a la venta 4.000 CC, Turbo y mecánica súper simple.
$1.500.000.-
PSSSSS!! no se cuanto sera el cambio en dolares, para opinar de precio, pero ese 40 quedaria joya con es motor sin adaptar mucho y si queres despues le pones una apretada al boost @14 PSI un front intercooler y q v8 ni mas
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 14:44:23   #9
B. Riedel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 11
Predeterminado Re: motor pata tlc

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Acá en Iquique tengo un 12H-T a la venta 4.000 CC, Turbo y mecánica súper simple.
$1.500.000.-
en qe estado ta el motor( km aprox. alguna ves destapado, etc.. ) y cuanto rinde en un tlc aprox.
B. Riedel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 14:49:46   #10
B. Riedel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 11
Predeterminado Re: motor pata tlc

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
En terminos de proyeccion, vas a tener que andar muchosssss kilometros para que con un buen diesel que vale 3 o 4 veces mas que un bencinero, tengas un ahorro real, en la sumatoria total de lo gastado.
Por otro lado si quieres que ande como un Land Cruiser, olvidate del motor B...
Como dijeron por ahi, voto por algo a gasolina. Pero si aun quieres diesel..., hay varias opciones.



Saludos.
le jeep lo ocupo pa todo, trabajo, paseos, etc. por lo general ando con un carro y 1500 a 2000 kg de carga, ando entre 3y4 mil km mensuales por lo que el diesel me sale mas barato.
B. Riedel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:35:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.