Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2008, 23:56:52   #1
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Hola a todos, me llamo Felipe y les cuento que despues de varias semanas visitando el foro a diario me decidi a inscribirme y a empezar en esto del "4x4". Bueno, tanto como empezar no, ya que de niño fuí bastante a "jeepear" con mi viejo y amigotes de él... ahora ya casi van 15 años de esto... Además hasta hace cerca de 3 años tuve un 4x4, un Grand Vitara, nada que decir, muy muy weno, cero fallas ni problemas, y las 2 veces que lo anduve en Ritoque, jamás me watió... Bueno, para no alargarme más... lo vendí y me compré un auto (francés, nunca más... bueno eso es oootro tema).... Ahora hace ya hace casi 3 semanas lo vendi... con la intención de comprarme un 4x4 y empezar definitivamente en esto...
Ojalá me puedan guiar... estoy en un gran dilema...
Opción 1: Comprarme una Camioneta Nissan Terrano 2006 2.5 tdi, para asi poderla usar en 4x4 (prefiero la arena) y ciudad (dicen que no es muy gastadora). Además que creo que debe ser rico tener una camio para viajar... ¿Más pros y contras?
Opción 2: Comprarme 2 maquinas: un auto pequeño para ciudad (tipo hatchback) y un VITARA, del que tanto hablan por aqui... con tope de 2.5 millones.... Con esto podría arreglar el vitara más, y seguramente a menor costo que una terrano... ¿Mucho costo y cacho 2 autos, etc..?
Bueno, estoy seguro que con toda su experiencia me van a poder ayudar en mi decición, ya que más de alguno habrán estado en la duda si comprarse un 2° auto...
Muchas gracias por darse el tiempo en ayudar, y leer este agotador posttt....
pd: un gran contra de la terrano: he ido a ver muuuchas y estan sumamente carretiadas....eso no más....
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 09:42:27   #2
ARGAETE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 48
Mensajes: 287
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Hola, primero sería bueno saber si movilizas grupo familiar, cuanto lo utilizas de DD (uso diario),y jeepeo que tan aperrao. (me iría por la opcion 2) porqué....
*Si tienes familia, lo + seguro es que no se van a subir al 4x4 cuando esté sucio y si lo tienes "arreglado" como mi suki, no es de lo mas cómodo que digamos.
*Si te echas alguna pieza, que en aventuras como éstas es muy facil, no quedas a pata.
*Si andas jeepeando y te enfrentas con obstaculos cototos, no quedas con esa sensación de ¿le doy o no le doy?....a kgar no más
Es mi humilde opinión..
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 10:55:40   #3
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Gracias por tu consejo-opinión..... La verdad es que no tengo que transportar familia, la mayoria de las veces ando solo.... voy a la Universidad todos los dias, que ya es bastante... Mmmm, y viajo harto en mis vacaciones (Pucon, V región, Serena, etc...).
Eso..... ojalá hallan más consejos.....
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 12:11:57   #4
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

compadre, no hay nada mejor en el mundo, después de yipear que sacarse el barro, ducharse, ponerse ropa limpia y subirte a un auto limpio , sequito, calentito con radio con cd e ir a ver a la polola jajaja
mira la verdad por harto tiempo yo he tenido un yaris sport (excelente auto muy muy recomendable y económico) y mi fiel rocky; en realidad el domingo a embarrarse después del asado y el yipeo un ducha y al tuto, y el lunes limpiecito y calentito a la pega.
suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 13:44:23   #5
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Yo he pasado por las dos experiencias: tuve una camioneta 4x4 como d/d y ahora tengo un Clio y un Rocky. Lejos lo mejor es la segunda opción: auto+4x4. Por que ? Por las razones expuestas mas arriba, pero ademas un 4x4, aunque sea diesel, igual te gastará mas que un auto económico. Ademas, lo puedes arreglar tranquilamente sin que eso implique quedarte a pata en caso de falla o simple mejora ; y por úlitmo, pero no por eso menos importante, en el caso de los casados, no nos hinchan tanto las pelotas !!!

Espero haber ayudado.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 13:45:00   #6
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Yo he pasado por las dos experiencias: tuve una camioneta 4x4 como d/d y ahora tengo un Clio y un Rocky. Lejos lo mejor es la segunda opción: auto+4x4. Por que ? Por las razones expuestas mas arriba, pero ademas un 4x4, aunque sea diesel, igual te gastará mas que un auto económico. Ademas, lo puedes arreglar tranquilamente sin que eso implique quedarte a pata en caso de falla o simple mejora ; y por úlitmo, pero no por eso menos importante, en el caso de los casados, no nos hinchan tanto las pelotas !!!

Espero haber ayudado.


Alexis Arrieta

""""""Absolutamente de acuerdo x2"""""""
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 14:03:21   #7
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Miuchas gracias por sus respuestas ajajja, ya me tienen casi convencido... Voy a empezar entonces a buscar... Que opinan de mi elección de Jeep pa empezar en 4x4: un Vitara (ojalá descapotable, será bueno eso?)
Mi intención es poder andar en todo terreno, pero enfocado a la arena... quien sabe, poder ir a algun raid de Atacama pronto ...
Pensando que maaximo son 2.5 mill.... que Jeep me recomiendan, o el Vitara es buena opción? (considerar gastos de arreglos, calidad 4x4, consumo, etc..)
Graciasss!!
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 00:12:10   #8
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

si tu opcion es la arena el vitara es una excelente opciòn, muy confiable, comodo y con una relacion peso potencia bastante buena, en contra solo puedo decir que ligerito querras un v8.
saludos
como auto te recomiendo mucho el toyota yaris, realmente es de una gran calidad muy económico y seguro
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 12:34:32   #9
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

Wajajajja, en realidad ya lo quiero!!! Pero por un tema de presupuesto se me haria imposible (bencina, arreglos, etc...). Mi idea es comprar un Vitara ojalá bien standar, para asi ir aprendiendo mientras lo voy mejorando. Mi duda es: ¿Me va a servir este vitara si alguna vez quiero ir a andarlo en barro o cerro? O simplemente no anda nada por ahi (lo digo principalmente por la altura, ya que hasta ahora solo tenia ne mente un bodylift de 2, osea la misma altura)?
En lo que refiere al auto, creo que voy a ir por un Corolla Sport 2005 por ahi.... ya que soy bien alto (1.94) y en el yaris sport, que lo encuentro filete en todo sentido, quedo "apretado" (rodillas y cabeza)...
Muchas Gracias por todos lo datos, ya estoy en busca de un Vitara o similar..... UUUfff, ya no me aguanto por empezar a Jeepearrr
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2008, 02:47:15   #10
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Ayuda: Terrano 2006 o auto+Vitara

opcion 2 se todas maneras....

yo parti totalmetne mal....soy estudiante y tengo un patrol v8 ahahaha
santa micro :) pero todo el esfuerzo lo vale cuando lo jeepeo...

anda por la opcion dos, yo tambien voy a comprarme un autito chico
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:05:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.