Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-10-2009, 17:48:09   #1
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Question Ruta colliguay

Amigos; ¿alguien sabe como se llega a Colliguay?. tengo entendido que està entre Casablanca e incluso se puede llegar a Ritoque por dentro, pero no lo tengo claro, he visto unas fotografìas del lugar y se vè bastante espectacular y tranquilo, quiero irme con un grupo de amigo y ver si se puede acampar en algun sector (alguien conoce alguno) y de pasadita ver si hay algun lugar , cerrito, rio, barrito, no lo sè, en donde jugar un rato con mi Samuka y el resto de los ruteros....
...¿alguien sabe algo?...gracias amigos..
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 17:58:45   #2
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Cita:
Empezado por Andrés Seguel Ver Mensaje
Amigos; ¿alguien sabe como se llega a Colliguay?. tengo entendido que està entre Casablanca e incluso se puede llegar a Ritoque por dentro, pero no lo tengo claro, he visto unas fotografìas del lugar y se vè bastante espectacular y tranquilo, quiero irme con un grupo de amigo y ver si se puede acampar en algun sector (alguien conoce alguno) y de pasadita ver si hay algun lugar , cerrito, rio, barrito, no lo sè, en donde jugar un rato con mi Samuka y el resto de los ruteros....
...¿alguien sabe algo?...gracias amigos..
Puedes entrar por casablanca , el camino es pavimentado ... lo puedes ver en el mapa rutero .... la ruta es bien bonita .... si sigues te encuentras con el rio y ahi puedes inventar donde meterte ....

imposible perderse.

suerte
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 18:29:05   #3
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Vale compadre por la respuesta, algunos me comentaron que se estaba llenado de Flaites y que son los que cagan el paisaje y lo pueden cagar a uno si me pongo a acampar...uno nunca sabe, igual me darè una vuelta por esos lados.
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 18:33:47   #4
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Cita:
Empezado por Andrés Seguel Ver Mensaje
Vale compadre por la respuesta, algunos me comentaron que se estaba llenado de Flaites y que son los que cagan el paisaje y lo pueden cagar a uno si me pongo a acampar...uno nunca sabe, igual me darè una vuelta por esos lados.
Yo he ido varias veces y nunca he tenido problemas, nunca he acampaddo eso si ...

en todo caso es un lugar ideal para tener "vacaciones gratis" .... el rio esta de libre acceso
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 18:40:15   #5
fredicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: viña del mar city
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Hola .
Si Vienes de Santiago te recomiendo internarte por Curacavì. Hay una calle que no creo que estè pavimentada saliendo de curacavì a mano derecha.( yo hice la ruta hace muchos años atras en un camion 3/4). debes hacer badeo de un riachuelo ( en ese tiempo era asì ). y luego hay una cuesta que te deja en cerro viejo. despues bajas a mano izquierda y llegas a Colliguay. si sigues bajando llegas a camino lo orozco y ahì empalmas con el troncal sur, viña del mar y rotique.
Si vas en esta fecha no hay flaites en colliguay. Esos llegan con la temporada de verano.
sl2 fredicho.
fredicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 01:37:29   #6
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Como bien te han dicho se llega desde casablanca, o desde quilpue via ruta lo orozco, para quedarte, si quieres un lugar descente puede ser el rancho aleman o las cabañas de la YMCA, el resto esta cerrado si no es temporada de verano, que como te dijeron por lo general se llena de flaites, pero no en esta epoca, lo que si cuando acapmes pon ojo en el lugar, ya que van muchos a cazar los fines de semana.

Si vienes desde stgo via curacavi a colliguay, puedes bajar el cerro y luego de la virgen ahy una entrada a un tranque donde se puede acampar sin problemas, esto es sector los quillayes.

Saludos y bien paseo

Cita:
Empezado por Andrés Seguel Ver Mensaje
Vale compadre por la respuesta, algunos me comentaron que se estaba llenado de Flaites y que son los que cagan el paisaje y lo pueden cagar a uno si me pongo a acampar...uno nunca sabe, igual me darè una vuelta por esos lados.
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 10:07:27   #7
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Ruta colliguay

dsde santiago metete a curacaví, pasa la plaza y avanza unos 2 kilometros, el camino de entrada a colliguay es una calle a mano derecha (hacia el norte), esta señalizado con un letrero, de todos modos todos saben cual es la entrada al camino.

el camino esta pavimentado unos 15 kilometros, despues empieza el camino de tierra y a unos minutos de eso estan las bajadas al rio, voy todos los años desde el 2000 , la ultima vez que fui me dio pena lo cochino que estaba, de toda smaneras es un lugar lindo para ir, su lejania con respecto al pueblo hace que no sea un lugar peligroso en esta epoca, se puede acampar libremente, hay varias entradas a lo largo del camino para bajar o entrar a las riveras del rio donde se puede acampar, hay arboles y recovecos para hacerlo tranquilamente.

Puedes vadear el rio en la mayoria de las partes, no lleva corriente, si sigues el camino empiezas a subir un poco y despues unas bajadas de miedo con curvas, llegando al final de la bajadas de la cuesta a mano derecha sigues ese camino y llegas a casablanca, tambien hay un desvio a villa alemana y de ahy a ritoque.

te dejo un link con algunas fotos de salidas al sector

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopi...t=pira%C3%B1as


saludos.
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 10:36:12   #8
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Aca mas fotos
http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=7&t=2352
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 10:52:42   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Yo he ido varias veces y nunca he tenido problemas, nunca he acampaddo eso si ...

en todo caso es un lugar ideal para tener "vacaciones gratis" .... el rio esta de libre acceso

Estaba de libre acceso... la muni de quilpue serco casi todo el rio y determino la prohibicion de campamento, esto en todo caso se devio a que los flaites acampaban y dejaban todo sucio... es mas donde esta el badeo donde se cambia de rivera para seguir a colliguay antes de la cuesta, donde se hace la poza grande se instalo un camping y ahora hay que pagar....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 12:42:55   #10
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Ruta colliguay

Dato camping:

Si andas con familia y te gusta un camping cerrado y seguro te recomiendo las Pataguas (BBB).
Esta dentro de un predio privado al lado de la cancha de futbol en el pueblito de colliguay. Tienen hasta unas cabañas.

slds!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:43:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.