Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2010, 12:30:57   #1
alejerez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Lightbulb Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

No posteo mucho aca en el foro, pero si soy un lector bastante frecuente, por lo mismo vengo ahora porque tengo una duda y confio en la "sapiencia" de sus participante , ahora la consulta es que diferencias tienen aparte de la admisión y la inyección el motor 6G74 DOHC 24V del montero corto año 97 con un motor 6G74 MIVEC de un montero corto año 2008, mi idea es ocupar todo el block y los accesorios del motor MIVEC, pero tengo algunas dudas porque si existen diferencias me combiene hacer el swap entero, pero si no, en vez de ponerme a cambiar todo el cablerio cambiar solo el block y los accesorios (A/C, alternador, bomba aceite, bomba de agua, etc).

slds.

pd: el motor del que tengo se le montaron los metales de la biela en el cigueñal, por lo tanto la idea era comprar solo el cigueñal, pero salio la oportunidad de comprar un motor entero, por eso la pregunta.
alejerez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2010, 23:05:19   #2
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Estas seguro que es año 2008 y MIVEC, no me cuadra que para ese año ese motor estuviera en fabricacion.

Podria ser el 3.8 MIVEC, pero 3.5 MIVEC (que traian los Montero Evolution) se dejaron de hacer hace casi una decada.

Cuentame mas de las caracteristicas del motor que estas comprando....

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2010, 15:08:48   #3
alejerez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estas seguro que es año 2008 y MIVEC, no me cuadra que para ese año ese motor estuviera en fabricacion.

Podria ser el 3.8 MIVEC, pero 3.5 MIVEC (que traian los Montero Evolution) se dejaron de hacer hace casi una decada.

Cuentame mas de las caracteristicas del motor que estas comprando....

Saludos
si existe y yo he visto algunos en venta... son los que trae el montero sport 3.5, pq el modelo con 3.8 es el limited del corto.

Las caracteristicas del motor es un 6G74 3.5 DOHC Mivec, osea que lo unico q cambia con el que tengo es que este trae el sistema variable de valvulas q desarrollo mitsubishi (MIVEC), el motor del que tu hablas es correcto. el motor de mitsubishi pajero evolutión, la diferencia es que ese es Turbo, pero el resto es igual.

Onda pistones de aluminio, metales de cigueñal, bancada, etc de aluminio, block de acero creo, no cambia... el detalle es que para los montero corto y largo solo se ocuparon hasta el 2004. Ahora el detalle es que tenia la duda si existia alguna diferencia sutil en el block pq no queremos hacer el cambio completo pq implicaria comprar ramal y ecu, ademas de modificar tablero, etc... lo mejor es transplantar el block lo que seria mas simple.

El motor que si no me sirve y lo tengo claro es el 6g74 GDI pq el sistema de inyección es muy diferente y ese si que creo q tiene diferencias mas significativas. El otro que tampoco no me sirve es el SOHC porque trae 2 arbol de levas y no 4 como este.

Saludos y gracias por la respuesta :D Ha! y si me equivoque el motor era de un montero sport, no un montero corto, que me contaron por telefono no fui quien lo fue a ver.

pd: Ojo que MIVEC se refiere al sistema variable de valvulas no a un modelo especial del motor, por eso la confución con el motor del pajero evolutión.
alejerez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2010, 23:50:20   #4
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Hola

Buen tema para investigar un poco, primero algunas aclaraciones

El Motor del Mitsubishi Evolution año 97-99 es un 3.5 V6 DOHC MIVEC, pero nunca fue Turbo.....

Por otro lado, el Mitsubishi Montero Sport 3.5 V6 SOHC que yo tengo conocimiento, nunca ha sido MIVEC, y ese modelo efectivamente es el Limited con traccion permanente a las 4 ruedas.

Me gustaria mucho saber mas de ese motor del año 2008, ya que tengo entendido que el motor 3.5 V6 para ese año ya no se hacia y fue sustituido por el 3.8 e idealmente MIVEC que es muy dificil de encontrar.

Si te puedes conseguir fotod en donde salga el MIVEC en la culata seria genial para salir de la duda.

Saludos y sigamos investigando, ya que si ese motor existe y tu has visto mas de uno, por favor pasame el dato.

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 05:08:21   #5
alejerez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

al parecer tenias razon, hablaba con mi tio que fue el que andaba buscando donante, al parecer al jeep le habian hecho un swap, el compadre de la desarmaduria le dijo que lo traia de fabrica así y blah blah... yo estaba metiendo la pata junto a mi tio siguiendo lo que nos habia dicho el viejo.

bueno la cosa es que se encontro otro motor en mejor estado del mismo modelo q ya tenemos (el que comentaba antes tenia bastante feos los anillos indicando mal trato), se encargo cigueñal nuevo, y todo lo demas para hacerle ajuste para que quede en medidas de fabrica... en todo caso en iquique se ve cualquier cosa rara y viejo chamullero. S

-Lo del turbo tambien tienes razon, q los que me habian mandado fotos de datos un amigo que trabajaba en una desarmaduria en iqq venian con turbo la mayoria, pero generalmente eran motores sueltos, pero debe ser por una cosa modificaciones despues nomas, ademas por videos que andan en youtube.

-y sobre las montero sport 3.5, tenias razon eran SOHC.
se agradecen las correcciones caxtrol, yo habria aclararo mis dudas en la misma desarmaduria pero por estudios no puedo viajar de valpo a iqq a puro mirar eso.


saludos! :D
alejerez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 13:26:04   #6
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Ok, suerte con el ajuste de motor.

Te envio PM para hacerte unas consultas.

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 17:03:41   #7
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Cita:
Empezado por alejerez Ver Mensaje
al parecer tenias razon, hablaba con mi tio que fue el que andaba buscando donante, al parecer al jeep le habian hecho un swap, el compadre de la desarmaduria le dijo que lo traia de fabrica así y blah blah... yo estaba metiendo la pata junto a mi tio siguiendo lo que nos habia dicho el viejo.

bueno la cosa es que se encontro otro motor en mejor estado del mismo modelo q ya tenemos (el que comentaba antes tenia bastante feos los anillos indicando mal trato), se encargo cigueñal nuevo, y todo lo demas para hacerle ajuste para que quede en medidas de fabrica... en todo caso en iquique se ve cualquier cosa rara y viejo chamullero. S

-Lo del turbo tambien tienes razon, q los que me habian mandado fotos de datos un amigo que trabajaba en una desarmaduria en iqq venian con turbo la mayoria, pero generalmente eran motores sueltos, pero debe ser por una cosa modificaciones despues nomas, ademas por videos que andan en youtube.

-y sobre las montero sport 3.5, tenias razon eran SOHC.
se agradecen las correcciones caxtrol, yo habria aclararo mis dudas en la misma desarmaduria pero por estudios no puedo viajar de valpo a iqq a puro mirar eso.


saludos! :D
según entiendo hay 6g74 con filtro de aceite para el lado piloto y otros con lado copiloto, así es q si quieres cambiar solo el ensamble debes fijarte en ese detalle tbn, pq puede q moleste al montar el motor. Lo otro es q creo q hay 3.8 con leva simple, y si el motor no tiene a simple vista la serie es muy probable q te vendan un 3.5 por 3.8, ya q acá en stgo en una desarmaduría me pasó.

Slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 17:08:54   #8
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Bien Pato

Como te gustaria tener ese 3.5 MIVEC en tus manos....., tanto que lo han buscadoooo

Saludos

CAXTROL

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
según entiendo hay 6g74 con filtro de aceite para el lado piloto y otros con lado copiloto, así es q si quieres cambiar solo el ensamble debes fijarte en ese detalle tbn, pq puede q moleste al montar el motor. Lo otro es q creo q hay 3.8 con leva simple, y si el motor no tiene a simple vista la serie es muy probable q te vendan un 3.5 por 3.8, ya q acá en stgo en una desarmaduría me pasó.

Slds
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 20:53:53   #9
alejerez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
según entiendo hay 6g74 con filtro de aceite para el lado piloto y otros con lado copiloto, así es q si quieres cambiar solo el ensamble debes fijarte en ese detalle tbn, pq puede q moleste al montar el motor. Lo otro es q creo q hay 3.8 con leva simple, y si el motor no tiene a simple vista la serie es muy probable q te vendan un 3.5 por 3.8, ya q acá en stgo en una desarmaduría me pasó.

Slds
muchas gracias, quizas que intentaban venderle a mi tio, en fin, se estan esperando piezas para hacer el ajuste, yo creo que a fin de mes estaria listo para empezar el armado, ahí subo fotos :D.

Otra cosa, una vez hablando con un electromecanico me explicaba el sistema de bobina independiente para 2 cilindros cada una (3 bobinas en total) que tienen los 6G74, en donde genera simultaneamente chispa en 2 cilindros, en donde uno se encuentra casi en punto muerto (quemar gases residuales) y otro en compresión. ¿Que tan verdad es?, igual tiene algo de sentido el sistema, pero quiero corroborar que tan efectivo es lo que me dijo.

Sobre el filtro, mucho no molesta creo si cambia de lado creo yo, porque miren:





si se dan cuenta el espacio es simetrico en ambos lados a diferencia de algunas mangueras... el detalle esta creo que por lo que he leido en algunos foros norteamericanos que al hacer swap de un motor a otro aveces hay que modificar soportes porque la posición del diferencial no ayuda mucho y aveces queda topando con el carter. Ya que el diferencial queda justo bajo el carter por lo q recuerdo... aunque puede que quede algo cerca de la barra de dirección... puede que por ahí valla la cosa.

- A alguien le ha fallado los cubos automaticos ¿?, aca siempre la ocupamos con la 4H sin bloqueo de diferencial, pero una vez trate de poner la 2H y quedaban parpadeando las ruedas delanteras... al final lo deje con la integral nomas y cuando estoy en superficies resvaladizas pongo la 4HLC pq o o si no se calienta la transfer por el diferencial viscoso y muere por lo q leia en unos fotos españoles Mitsu Montero's.


slds y gracias por los aportes :D

pd: como puedo dejar las fotos mas pequeñas ¿?

Última edición por alejerez fecha: 05-07-2010 a las 21:02:38
alejerez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 21:01:07   #10
alejerez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Consulta Sobre motor Mitsubishi 6G74

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Ok, suerte con el ajuste de motor.

Te envio PM para hacerte unas consultas.

Saludos
Revisa tu email .
alejerez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:50:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.