Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2010, 15:55:41   #1
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado R1 GMADE Escala.

Estimados.
encontre unas fotos de algunas R1 escalas..
al parecer todos los bichos tienen "algo" de escalas sin serlo 100% por ejemplo ningun toyota tiene el chasis de un CR01, con esas piezas debajo de los largueros, ni el sistema cantilevel,


ahora un R1 tiene tambien mayormente varias caracteristicas de un vehiculo escala:
ejemplo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

dejo la Inquietud planteada, ya que en mas de alguna oportunidad nos vamos ver en el problema de que es o no es escala.. si hilamos finito hay muuuchos que no Entramos en escala con nuestros tamiyas, ni Whellys,



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Saludos
FANGO
TEAM MASTERTRACK
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 18:02:51   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: R1 GMADE Escala.

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
Estimados.
encontre unas fotos de algunas R1 escalas..
al parecer todos los bichos tienen "algo" de escalas sin serlo 100% por ejemplo ningun toyota tiene el chasis de un CR01, con esas piezas debajo de los largueros, ni el sistema cantilevel,


ahora un R1 tiene tambien mayormente varias caracteristicas de un vehiculo escala:
ejemplo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

dejo la Inquietud planteada, ya que en mas de alguna oportunidad nos vamos ver en el problema de que es o no es escala.. si hilamos finito hay muuuchos que no Entramos en escala con nuestros tamiyas, ni Whellys,



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Saludos
FANGO
TEAM MASTERTRACK

Existen modelos en 1:1 que se construyen a escala y necesariamente no son 100% escala .. ahora para el hobby y desarrollo que nosotros aplicamos no tiene mucha relevancia que lo sean o que no, este mundo es parte de un concepto orientado a la entretencion, ahora en otros lugares - Europa - hay muchos fanaticos que desarrollan a cumplimiento el tema de lograr hacer un RC escala. Creo que aqui no existe alguien que tenga un fiel escala y si lo hay por lo menos no ha aparecido.

Ahora me pregunto cual es la intencion del Post ?? generar una discusion sobre el tema, demostrar algo que no esta definido y deberia estarlo ??? .. mostrar cuantos bichos tenemos a escala y cuantos no ?? compararnos unos a otros buscando quien tiene el mas escala y quien no ???

Creo que esta mal enfocado el tema al poner un post destacando cosas que a la larga no tienen ninguna importancia a no ser que se hicieran eventos sobre el tema o simplemente existieran cmpetencias donde se delimite eso.

El ambiente se debe generar para disfrutar del tema ya que esto tiene el proposito de la entretencion.

Voy a contextualizar tus palabras

"dejo la Inquietud planteada, ya que en mas de alguna oportunidad nos vamos ver en el problema de que es o no es escala.. si hilamos finito hay muuuchos que no Entramos en escala con nuestros tamiyas, ni Whellys,"

Primero no veo problema cuando hay salidas en ese contexto, tienes alguna experiencia donde eso ocurra y se generen diferencias y alguien no pueda jugar ?? hay salidas donde se exige eso ???

Por que hilar finito ?? que funcion tiene hacer eso ?? descartar a los que no tienen lo que tenemos nosotros ??

Espero que tomes lo que expongo con altura de miras para no entrar en mas controversias, y creo poder afirmar que tus propositos tambien van por el lado de que esto sea una entretencion y no por el lado de quien tiene mas RC .. cuales de los mios son mas escalas ... en serio que espero entiendas a profundidad que el tema del Foro y de los RC es solo entretencion, como dice alguien por ahi ... quedo atento !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 20:02:45   #3
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado Re: R1 GMADE Escala.

Totalmente de acuerdo.. la idea es crear una discucion sobre el tema de R1.,ya que algunos opinan sobre el R1 de la misma forma que se discute si el Cr01 es escala tan simple como eso.

Foro: en definicion es:
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

Fango
TEAM MASTERTRACK
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 20:22:19   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: R1 GMADE Escala.

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.. la idea es crear una discucion sobre el tema de R1.,ya que algunos opinan sobre el R1 de la misma forma que se discute si el Cr01 es escala tan simple como eso.

Foro: en definicion es:
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

Fango
TEAM MASTERTRACK
Osea seria una "discusion" para estar claro en el lenguaje (destacado en amarillo bien escrito).

Sin duda, es mi opinion, el R1 pasa mas por un buen RC con buen desempeño que un escala ya que sus proporciones no equivalen en 1/10 de un 1:1 .. ahi esta el tema, es un crawler que se parece a un 1:1 lo que lo deja fuera de un RC a escala aunque su titulo sea "Escaled".

Me gusto la definicion de Foro, entiendo entonces que TA no es un chat .. mira que bien, ojala sea instructivo el buscar definiciones y asi a futuro poder ocupar el foro en su contexto jijijiji .

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 20:34:09   #5
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: R1 GMADE Escala.

Que buenas fotos! a mi parecer explicativo...
Me gustaría decir, que quien "especificó" las categorías fue el Team Mastertrack RC en el 2do Evento de Teno, ya que el primero algunos no quedaron conforme (nunca por lo demás) con las que se habían conformado.
Escala-Crawler-Engendro, está demás explicarlas nuevamente, pero sirven, o no? fueron justas las diferencias, se discutieron entre todos en el foro, se acogió sus inquietudes y se cerró el post, perdón, el tema
Pero como todo es perfectible y variable en el tiempo, salen nuevos bichos, por lo tanto es factible que cambien estas categorías.
Sin duda que el 95% de las salidas es sin diferenciación entre ellas (categorías), por lo que casi nadie va al cerro con un crawler, o si? bueno, Jarogo jajajaja (broma SENSEI) por lo tanto, y obviamente, se subentiende que la mayoría del tiempo es simple entretenimiento, y un par de veces, se aprovecha de competir, a quien no le gusta? conozco maestros que aún a sus 61 años de edad, corren en on road...

De Wikipedia:
Cita:
Representación

Las escalas se escriben en forma de razón donde el antecedente indica el valor del plano y el consecuente el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del plano equivale a 5 m en la realidad.
Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1, 75:1
Si lo que se desea medir del dibujo es una superficie, habrá que tener en cuenta la relación de áreas de figuras semejantes, por ejemplo un cuadrado de 1cm de lado en el dibujo ó el papel.
[editar]Tipos de escalas
Existen tres tipos de escalas llamadas:
Escala natural. Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, escala 1:1
Escala de reducción. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la real. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
Escala de ampliación. Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1
Según la norma UNE EN ISO 5455:1996. "Dibujos técnicos. Escalas" se recomienda utilizar las siguientes escalas normalizadas:
Escalas de ampliación: 100:1, 50:1, 20:1, 10:1, 5:1, 2:1
Escala natural: 1:1
Escalas de reducción: 1:2, 1:5, 1:10, 1:20, 1:50, 1:100, 1:200, 1:500, 1:1000, 1:2000, 1:5000, 1:20000
[editar]Escala gráfica, numérica y unidad por unidad
La escala numérica representa la relación entre el valor de la representación (el número a la izquierda del símbolo ":") y el valor de la realidad (el número a la derecha del símbolo ":") y un ejemplo de ello sería 1:100.000, lo que indica que una unidad cualquiera en el plano representa 100.000 de esas mismas unidades en la realidad, dicho de otro modo, dos puntos que en el plano se encuentren a 1 cm estarán en la realidad a 100.000 cm, si están en el plano a 1 metro en la realidad estarán a 100.000 metros, y así con cualquier unidad que tomemos.
La escala unidad por unidad es la igualdad expresa de dos longitudes: la del mapa (a la izquierda del signo "=") y la de la realidad (a la derecha del signo "="). Un ejemplo de ello sería 1 cm = 4 km; 2 cm = 500 m, etc.
La escala gráfica es la representación dibujada de la escala unidad por unidad, donde cada segmento muestra la relación entre la longitud de la representación y el de la realidad. Un ejemplo de ello sería:
0_________10 km
Fórmula mas rápida' N=P/T Donde: N: Escala; P: Dimensiones en el en el papel(cm,m); T Dimensiones en el terreno (cm,m); ambos deben estar en una misma unidad de medida.
Una lata leer lo anterior, pero se justifica para aclarar, que hay Autos a escala, Buques o Barcos a escala, Trenes, en fin, en nuestro caso (en el hobbie) vehículos radiocontrolados escala 1/10.-
El R1, es un Scaled Crawler por donde lo miren y basta solo mirar las fotos, o no? Ahora, al lado de una SCX10, probablemente se comporte mejor, por lo que quizás sería bueno aclarar las diferencias entre "Crawler escala" y "Raid Escala", o simplemente sea un Engendro y punto.
En lo personal, pienso que un RC como el filete de proyecto que están haciendo Zaikko y Juan Luna, entran en algo así como Crawler Escala, porque al lado de un Tamiya o SCX10, claramente tienen ventajas de despeje, WB en el caso de zaikko, etc, al igual que un R1, no he visto el manual y aun no lo armo, por lo que no puedo decir exactamente que WB tiene, aunque tiene una ventaja, acortar mas de una pulgada en pocos minutos...)


Saludos! y buenas fotos, acá va otra, no es R1 pero es un Crawler a Escala (el del carro, para los que vean sólo la Tundra)
Imágenes Adjuntas
 
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 20:55:53   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: R1 GMADE Escala.

Anonadado .. sin duda una EXPLICACION de esas !!!

Mi acotacion era para que es la discusion -inutil a mi entender- de clarificar un punto que no tiene relevancia para disfrutar y divertirse o entretenerse. Ahora las competencias para los competidores o para quienes quieren competir eso no lo discutire jamas.

Yo habria puesto el mismo post para mostrar solamente las bondades del R1 .. eso es aportar.

Se nota un gran cambio en la actitud y eso merece respeto, cosa que destaco de ustedes dos, me parece bien y espero que dure.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 20:56:36   #7
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado Re: R1 GMADE Escala.

UHHH Muy bonitos los escala..tenias la foto guardadita... realmente filetes las dos maquinas..

Ahh miren en gringolandia tambien discuten sobre la R1 si es o no escala..pucha que saben estos gringos.. miren:

http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=256498

y va ganando la opcion escala..35% dicen que si es escla y el 14% dice que no
MISCH..


saludos
FANGo
TEAM MASTERTRACK

Última edición por fango fecha: 12-07-2010 a las 21:05:47
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 21:13:40   #8
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: R1 GMADE Escala.

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Que buenas fotos! a mi parecer explicativo...
Me gustaría decir, que quien "especificó" las categorías fue el Team Mastertrack RC en el 2do Evento de Teno, ya que el primero algunos no quedaron conforme (nunca por lo demás) con las que se habían conformado.




El R1, es un Scaled Crawler por donde lo miren y basta solo mirar las fotos, o no? Ahora, al lado de una SCX10, probablemente se comporte mejor, por lo que quizás sería bueno aclarar las diferencias entre "Crawler escala" y "Raid Escala", o simplemente sea un Engendro y punto.
En lo personal, pienso que un RC como el filete de proyecto que están haciendo Zaikko y Juan Luna, entran en algo así como Crawler Escala, porque al lado de un Tamiya o SCX10, claramente tienen ventajas de despeje, WB en el caso de zaikko, etc, al igual que un R1, no he visto el manual y aun no lo armo, por lo que no puedo decir exactamente que WB tiene, aunque tiene una ventaja, acortar mas de una pulgada en pocos minutos...)


Saludos! y buenas fotos, acá va otra, no es R1 pero es un Crawler a Escala (el del carro, para los que vean sólo la Tundra)
1° el R1 se ve muy bien es su escala pero sus diferenciales que yo sepa no pasan por escala al tener ese que se sho...


yo creo que, mas de que ir dentro de una crawler scale o tube scale... van mas bien a los ROCK RACER SCALE

una humilde opinion desde lo poco que tengo en el hobbie


saludos
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 21:18:21   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado Re: R1 GMADE Escala.

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
UHHH Muy bonitos los escala..tenias la foto guardadita... realmente filetes las dos maquinas..

Ahh miren en gringolandia tambien discuten sobre la R1 si es o no escala..pucha que saben estos gringos.. miren:

http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=256498

y va ganando la opcion escala..35% dicen que si es escla y el 14% dice que no
MISCH..


saludos
FANGo
TEAM MASTERTRACK
Revisando el foro de los gringos pues tienes razon en que la respuesta si le gana a la respuesta no pero a modo de aclaracion y para ser justos va ganando la postura "Tal vez, con algunos accesorios". La informacion precisa entrega sin duda la realidad de las cosas y no lo que quiere uno que sea.


Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 12-01-2011 a las 12:30:38
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 21:22:53   #10
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: R1 GMADE Escala.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Anonadado .. sin duda una EXPLICACION de esas !!!

Mi acotacion era para que es la discusion -inutil a mi entender- de clarificar un punto que no tiene relevancia para disfrutar y divertirse o entretenerse. Ahora las competencias para los competidores o para quienes quieren competir eso no lo discutire jamas.

Yo habria puesto el mismo post para mostrar solamente las bondades del R1 .. eso es aportar.

Se nota un gran cambio en la actitud y eso merece respeto, cosa que destaco de ustedes dos, me parece bien y espero que dure.

Saludos !!!

Siempre ha sido la misma actitud, las personas no cambian, simplemente, lo que sucede, es que todo es relativo, depende del punto de vista que se mire, o del punto de vista que alguien haga que otro mire, cegándole de esa forma, las posibilidades de ver la relatividad del asunto, ojalá se entienda como pretendía decirlo.
En nuestro caso, vemos bajo un mismo prisma un RC, porque lo comprobamos en terreno, nada mas, y como en el post de zaikko se dijo que me regalaban un par de listones para hacer un escala con el R1.... el respeto es mutuo, por eso no respondí en su momento.
Por lo anterior, encuentro súper útil el post, ya que hay varios R1 dando vueltas, en Curicó y Talca ya hay 4, acá, el de Cangrejo y no se si hay mas... o si llegarán, pero de seguro al verlo en terreno, se encantarán con el bicho...

Buena discusión en "gringolandia".... además, trae postes laterales para ponerle un body y me acaba de llegar los Focos superiores y frontales, para hacerlo mas escala... aunque estoy pensando seriamente en ponerle winche...

Miren esta foto en la parte superior derecha (1/10 Scale, es decir, tiene escala...):


Otra del diferencial trasero de un Unimog.... se parece o no?


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:17:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.