Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2010, 19:36:44   #1
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

Wrangler Unlimited 2.0 CRD 5 puertas v/s Toyota FJ Cruiser 4.0 V6 ambos automáticos
Estimados, alguna experiencia; buena, mala con respecto a estos 2 modelitos que se están analizando para un uso medio, tipo familiar solo considerando unos buenos neumáticos y todo lo demás estándar, la idea es un 4x4 familiar, robusto y que no gaste tanto combustible.

Como punto importante les quiero comentar que se han probado los 2 modelos, del año 2009 y 2008 respectivamente solo en ciudad.
En lo personal he quedado realmente sorprendido con el FJ Cruiser 4.0 un real sueño. Pero debe ser un 4x4 familiar de buen desempeño especialmente en dunas, playa y campo, nada de trial; Ríos ni rocas ya que son paseos tipo travesías familiares en 4x4; que cumpla noblemente el raid de atacama y eficientemente las típicas salidas a Ritoque así también será un vehículo de uso diario por eso también la economía de combustible.
Se que no existe la magia entre potencia y economía pero si ustedes ya tienen experiencias con estas máquinas se agradecen vuestras opiniones.
Saludos
JC
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 20:20:44   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

Estas comparando un diesel con un bencinero ? No es muy comparable creo el comportamiento , repuessta de motor, consumo y habitabilidad pues en ambos casos son bien distintos , ademas comparas un 2 puertas (FJ) con un 4 puertas (JK Unlimited).

Compara mejor el JK Unlimited Rubicon 3.7 con un Prado largo 4.0 , alli es peras con peras. El Prado tiene mas o menos la mecanica del FJ.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2010, 15:02:34   #3
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

utas...estoy de acuerdo pero el FJ es un 4 puertas un poco incómodas las de atras y tambien los asientos pero por las rechupallas que tira bien asi estandard y todo deberia defenderse en dunas.
ahora por el wrangler unlimited aunque es un diesel tambien se mueve bien pero no se como será su desempeño ya que salvo por error; monta un motor Diesel Italiano por lo que ni idea como habra salido en calidad durabilidad (panero ??)
aunque gusta bastante el FJ, mas tira la idea del Wrangler 4 puertas petrolero por espacio y capacidades ya mas que conocidadas de sus hermanos directos pero insisto... no se como sera este modelo unlimited de 4 puertas CRD.
investigando el wrangler trao 177 HP y 400 Nm de torque a 2000 RPM; datos más que interesantes a la hora de mover 2300 kgs.

saludos,

JC
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2010, 17:04:04   #4
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

Yo tengo un cherokee con el mismo motor, he tenido tres panas en 5 años de uso y haaarto uso, el viscoso del ventilador que se puso duro y gastaba mas combustible, 100 lukas en chile, tensor de correa que se rompio 100 lukas en USA (aqui costaba 300 lukas ) y una vez que se abrio el cuerpo de termostato que no recuerdo cuanto me salio, botaba el agua, se nota que no eran muy buenas por que el 2.8 del wrangler ya no trae ese mismo sistema, despues le cambie una polea que estaba sonando por exceso de arena que me salio 20 lukas usa unas estandar.

Hoy fui a buscar un Wrangler CRD vamos a ver como anda este motor, espero que bien.

saludos
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2010, 22:32:47   #5
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

Claudio, se aradece tus impresiones respecto al wrangler unlimited 2.8 CRD.
pero con lo que has dicho son panas muy lamentables de calidad y/o durabilidad, que kilometraje tenias a la hora de los problemas que mencionas ??.
como andaba el consumo

atte,

JCP
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 00:02:25   #6
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

El consumo anda entre 7 y 8 en ciudad y 8 y 9 en carretera, la primera falla fue como a los 90.000, la verdad es que no encuentro que hayan sido grandes panas, por que el cambio fue facil y fueron los unicos gastos del jeep, aparte sus cambios de aceite, mi viejo acaba de comprar el computador de la transmision de su rexton, 670 lukas, esa es pana! jajaja

y lo otro es que nunca me dejo botado

Ojala que el wrangler ande bien!
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 09:52:50   #7
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

mmm pero si lo que te gusta del Wrangler es su espacio etc etc y lo que te gusta del FJ es su motor y le vas a dar un uso medio y familiar solo metiendole un pequeño levante y unos neumas ricos...

entonces entre los dos la opción es 4RUNNER...

saludos

Última edición por hakon fecha: 03-10-2010 a las 10:09:08
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 13:47:17   #8
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

Si, esa opcion ya se habia visto, con pruebas de varias 4runner todas una maravilla.
comportamiento 4x4 media más que aceptable y puros buenos comentarios..
pero tira la opcion del Wrangler.

al final creo que la alternativa va popr la 4runner (una buena bonita y barata)

saludos

JC


Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
mmm pero si lo que te gusta del Wrangler es su espacio etc etc y lo que te gusta del FJ es su motor y le vas a dar un uso medio y familiar solo metiendole un pequeño levante y unos neumas ricos...

entonces entre los dos la opción es 4RUNNER...

saludos
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 15:10:23   #9
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

4 runner

Esa es tu opción, yo tengo el FJ y de verdad es una maravilla, buen motor, buena potencia, buen despeje, buenas capacidades offroad, pero la habitabilidad es deficiente, es algo incomoda la entrada a las plazas traseras. Ademas los cabros chicos se marean en la parte trasera porque no hay ventanas y eso genera una sensación de confinamiento.

A pesar de este punto negativo y el problema de visibilidad, es una excelente maquina, muy confortable, la sensación de manejo es notable, parecieras que vas arriba de un tanque o un pequeño Hummer.

Me toco probar el Rubicon (no me gustan los diesel) si bien es todo terreno de verdad hace que sus cualidades y funcionalidad offroad sacrifiquen la comodidad y la confortabilidad. Interiores mas bien espartanos y algo incomodo de suspensión.

Por lo tanto el punto de equilibrio lo alcanzas en el 4runner, con el motor, la potencia, la calidad del FJ ademas de capacidades offroad interesantes, con la ventaja de tener un vehículo de 5 puertas y tres corridas de asientos.

Suerte en tu decisión


Saludos
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 15:54:35   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Wrangler unlimited 2.8 CRD o FJ Cruiser 4.0 V6

Ahora si JCP andaba buscando 4x4 en el rango de 14-16 millones (creo que usado debe ser el target), creo que mejor seria un LC Prado largo, que es aun mejor vehiculo que un 4Runner.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:04:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.