Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2011, 15:53:34   #1
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Predeterminado Gran vitara cabe un neumatico 31" ¿?

Amigos
Uds son los expertos.
les cuento, he tenido 03 Samuka en mi vida y pucha que lo hecho de menos, el ultimo lo tuve que vender por un problema financiero, pero me quedé con el Gran vitara que lo uso para mi trabajo, como veo poco probable volver a comprar un Samuka necesito que me ayuden y orienten en unos temas de los neumaticos.
Al Samuka lo levante de Body en 2 pulgadas para ponerle unos 235/75/15 y quedó perfecto, no quise mas, yo tengo un Gran Vitara año 2000 que me ha salido muy bueno, no tanto para el Jeepeo , pero hoy en dia tengo ganas de cambiarle los neumaticos que tienen puestos, son unos americanos medida 225/75/15 y mi cuñado está vendiendo sus neumaticos que son de 31 pulgadas, no me sé la medida exacta, pero se ven poderosos en su Samurai y me gustaría quedarme con sus neumaticos, tampoco sé la equivalencia de lo que significa 31 pulgadas, me imagino que es algo asi como 265/60/15 ¿?, quisiera poder ponerselos a mi Gran Vitara, pero no sé si entrarán o rozarán con los bordes, a lo mejor si lo levanto con Body unas 2 o 3 pulgadas ¿entrarán sin problemas? ¿será mucho atao ponerle esa medida a este Jeep?, el Gran Vitara está standar y si uds me dicen que me caberán con unas 2 o 3 pulgadas de Body ¿tienen un lugar que me recomienden donde esto salga, bueno, bonito, seguro y barato?, yo antes iba a "Solo Vitara" en Av Matta, pero no sé si será aconsejable.
Amigos me ayudan!! gracias
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2011, 10:15:22   #2
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: Gran vitara cabe un neumatico 31" ¿?

compadre..
un 235/75R15 entran sin problemas pero rozan en los tapabarros al doblar x completo la direccion... si quieres colocar un 31" en un GV tendras que levantar como minimo 2" de suspencion y no se si se requiere body.. pero esa configuracioon no creo q sea recomendable ya que romperas homocineticas u otro componente si o si,... lo mas que te aceptara es un 30" pero simepre levantando..
creo que la mejor configuracion para un GV es 275R15 en llanta de 10 o un 255/60R15 en llanta de 7"
sobre la equivalencia de neumaticos.. revisa estos link
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
este tambien es muy weno.. por que se pude comparar mas de 1...
http://www.1010tires.com/TireSizeCalcul ... ion=submit

Salud!2

_________________
Gran Vitara Evolution 2002
The Devil has shown me the way!!!

elias667 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011, 23:15:04   #3
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Gran vitara cabe un neumatico 31" ¿?

Cita:
Empezado por elias667 Ver Mensaje
compadre..
un 235/75R15 entran sin problemas pero rozan en los tapabarros al doblar x completo la direccion... si quieres colocar un 31" en un GV tendras que levantar como minimo 2" de suspencion y no se si se requiere body.. pero esa configuracioon no creo q sea recomendable ya que romperas homocineticas u otro componente si o si,... lo mas que te aceptara es un 30" pero simepre levantando..
creo que la mejor configuracion para un GV es 275R15 en llanta de 10 o un 255/60R15 en llanta de 7"
sobre la equivalencia de neumaticos.. revisa estos link
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
este tambien es muy weno.. por que se pude comparar mas de 1...
http://www.1010tires.com/TireSizeCalcul ... ion=submit

Salud!2

_________________
Gran Vitara Evolution 2002
The Devil has shown me the way!!!

Amigo
Muchas gracias x tus datos me sirven un montòn, no tenìa idea que podìa romper homocinetica.
tengo un amiga que tiene su gran vitara 2002 con neumatico wrangler 235-75-15 y si bien es cierto se ven bien , no se ven como yo quisiera , es decir , mas robusto o agresivo, verè la altenativa que tu me dices n 265-65-15 si encentro un neuma caluguiento me la juego, espero no romper nada.
amigo te agradezco tu ayuda , sugerenciay orientacion.
Saludos
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:14:12   #4
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Gran vitara cabe un neumatico 31" ¿?

Yo he andado en GV hasta con 30" y anda re bién..

Eso si, con levante de 1,5"de suspencioón y 2,5" de body...

El unico pero que teniamos en ese, es que mantenía las llantas originales y el neumatico topaba en el chassis, con unas con mayor desplazamiento queda filete.

El 31" sería un par de milimetros diferente de un 256 75 r15.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 19:52:56   #5
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Gran vitara cabe un neumatico 31" ¿?

Gracias compadre...y si al gran vitara le hago solo un levante de Body de 2 pulgadas , cual serìa el neuma mas grande que le podria poner?, es para no desgastar piezas ni mucho dinero, pero que se vea algo mas robusto...¿que me aconsejarìa y que marca?
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 20:02:01   #6
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Gran vitara cabe un neumatico 31" ¿?

Gracias compadre...y si al gran vitara le hago solo un levante de Body de 2 pulgadas , cual serìa el neuma mas grande que le podria poner?, es para no desgastar piezas ni mucho dinero, pero que se vea algo mas robusto...¿que me aconsejarìa y que marca?
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:34:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.