Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-08-2011, 00:10:11   #1
apu´s
Member
Top 100

Predeterminado Reparación focos

Cachureando en el taller de mi abuelo encontré unos neblineros marca marchal de la serie 950, también conocidos como marchal charlie. Son bastante antiguos y estaban puestos en un camión Renault que tenia sistema de 24 volt, por lo que están con ampolletas de 24V.
El problema para cambiar ampolletas es que utilizan ampolletas H2, las cuales no las he podido pillar en ninguna parte de Osorno. Si alguien tiene un dato de donde la pueda encontrar se lo agradecería ya que los quiero dejar con ampolletas de 12V.
Lo otro es que ambos focos están con el vidrio quebrado y quiero repararlos. Si alguien me puede dar una idea de como hacerlo se lo agradecería. Lo que a mi se me había ocurrido es ponerle de esa especie de mica q se utiliza para blindar los vidrios laterales de los autos para que no se quiebren, pero no se donde conseguir ni cuanto me saldrá.
Cualquier ayuda es bienvenida ya que los focos son bastante bonitos y se nota que deben alumbrar bastante.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 00:02:11   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Reparación focos

Cita:
Empezado por apu´s Ver Mensaje
Cachureando en el taller de mi abuelo encontré unos neblineros marca marchal de la serie 950, también conocidos como marchal charlie. Son bastante antiguos y estaban puestos en un camión Renault que tenia sistema de 24 volt, por lo que están con ampolletas de 24V.
El problema para cambiar ampolletas es que utilizan ampolletas H2, las cuales no las he podido pillar en ninguna parte de Osorno. Si alguien tiene un dato de donde la pueda encontrar se lo agradecería ya que los quiero dejar con ampolletas de 12V.
Lo otro es que ambos focos están con el vidrio quebrado y quiero repararlos. Si alguien me puede dar una idea de como hacerlo se lo agradecería. Lo que a mi se me había ocurrido es ponerle de esa especie de mica q se utiliza para blindar los vidrios laterales de los autos para que no se quiebren, pero no se donde conseguir ni cuanto me saldrá.
Cualquier ayuda es bienvenida ya que los focos son bastante bonitos y se nota que deben alumbrar bastante.
Ponte una foto! como para entender mas de que se trata
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 14:17:55   #3
apu´s
Member
Top 100

No había tenido tiempo para intentar subir fotos.
Está es del par de focos que encontré

Este fue reparado en algun momento, pero quiero ver la posibilidad de cambiar ese parche que no es de lo mejor jajaja

Este es el otro foco. Se puede ver que está quebrado pero no se nota bien que en una parte tiene un pequeño agujero.

Y esta es la maldita ampolleta

Última edición por apu´s fecha: 28-08-2011 a las 14:24:28
Antiguo 28-08-2011, 14:59:17   #4
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN

SOLO ES MI OPINION
LOS NEBLINEROS TIENE SU EFECTIVIDAD EN EL PULIDO DEL REFLEXTANTE INTERIOR Y EN EL DISEÑO DEL VIDRIO.

POR LOE QUE SE VE EN LAS FOTOS TIENES QUEBRADOS LOS DOS VIDRIOS Y ADEMAS UNO ESTA MEDIO DAÑADO EL REFLEXTANTE INTERIOR.

NUNCA SERAN LO QUE FUERON SI CAMBIAS LOS VIDRIOS, YO DESTINARIA ESOS RECURSOS EN UN PAR NUEVOS, HOY EXISTEN DE BUENA CALIDAD Y A BUEN PRECIO Y ESOS LOS GUARDARIA ORIGINALES COMO ANTIGUEDAD.

SALUDOS

César Parada
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 15:09:43   #5
apu´s
Member
Top 100

Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
SOLO ES MI OPINION
LOS NEBLINEROS TIENE SU EFECTIVIDAD EN EL PULIDO DEL REFLEXTANTE INTERIOR Y EN EL DISEÑO DEL VIDRIO.

POR LOE QUE SE VE EN LAS FOTOS TIENES QUEBRADOS LOS DOS VIDRIOS Y ADEMAS UNO ESTA MEDIO DAÑADO EL REFLEXTANTE INTERIOR.

NUNCA SERAN LO QUE FUERON SI CAMBIAS LOS VIDRIOS, YO DESTINARIA ESOS RECURSOS EN UN PAR NUEVOS, HOY EXISTEN DE BUENA CALIDAD Y A BUEN PRECIO Y ESOS LOS GUARDARIA ORIGINALES COMO ANTIGUEDAD.

SALUDOS

César Parada
La idea es ver como reparar el vidrio ya que, como dices, al cambiar el vidrio pierden su efectividad.
Como mencioné antes, estaba pensando en la opción de poner sobre el vidrio esa mica que utilizan en los vidrios laterales de los autos para que no se rompan, pero no se donde la podré conseguir.
Lo otro es el problema del óptico que lo he analizado bastante, pero quiero ver igual la opción de repararlos para dejarlos funcionando. A lo mejor puedo ver la posibilidad de sacar con cuidado el cristal y limpiar el óptico con pasta para pulir y luego volverlo a poner.
Se que no es barato repararlos pero creo que me saldrá igual mas barato que un par de estos mismos nuevos, si es que los encontrara en Chile jajajaja....
Se agradecen sus opiniones al respecto.
Antiguo 28-08-2011, 22:50:52   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

mmm... restaurar un objeto tiene cosas a favor como el placer de hacerlo y poder verlo funcionando como en sus mejores tiempos, entonces no importaran mucho los gastos ni el tiempo perdido, ni las opiniones de tus amigos, ya que el objeto tendrá vida propia en tu intelecto y nada te sacarà de la idea de verlo vivo de nuevo.
Si estas sufriendo alguno o varios de estos síntomas, lo mejor es resignarse, preparar la billetera y hacer una feliz "convalecencia" reparando los focos, ya que la cura llega al verlos instalados y funcionando como nuevos.

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 23:28:30   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Las ampolletas las puedes encontar en www.blobel.cl

Sobre los vidrios, si los reemplazas por policarbonato, no te va a aguantar el calor

Creo que lo que podría resultarte es ocupar los cristales de otros focos y efectuar los correspondientes cortes para que encajen correctamente

Sobre las parabolas puedes mandarlas a cromar o pintar con pintura, hay una marson tuning que logra muy bien el efecto cromo

sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 00:03:24   #8
apu´s
Member
Top 100

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Las ampolletas las puedes encontar en www.blobel.cl

Sobre los vidrios, si los reemplazas por policarbonato, no te va a aguantar el calor

Creo que lo que podría resultarte es ocupar los cristales de otros focos y efectuar los correspondientes cortes para que encajen correctamente

Sobre las parabolas puedes mandarlas a cromar o pintar con pintura, hay una marson tuning que logra muy bien el efecto cromo

sl2
La verdad que no tengo muchas ganas de reemplazar los cristales ya que, como se ve en las fotos, tienen los logos originales de la marca. Por eso pensé en poner algo sobre estos que los pudiese sellar impidiendo que entre el agua al foco.
Lo de las parabolas, pretendo ver si puedo sacar ese cristal y limpiarlo con pasta para pulir. Claro que tengo que analizarlo bien ya que al estar quebrado el cristal es algo mas complicado sacarlo sin que se rompa completamente.
El dato de las ampolletas se agradece enormemente.
Antiguo 29-08-2011, 00:04:36   #9
apu´s
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
mmm... restaurar un objeto tiene cosas a favor como el placer de hacerlo y poder verlo funcionando como en sus mejores tiempos, entonces no importaran mucho los gastos ni el tiempo perdido, ni las opiniones de tus amigos, ya que el objeto tendrá vida propia en tu intelecto y nada te sacarà de la idea de verlo vivo de nuevo.
Si estas sufriendo alguno o varios de estos síntomas, lo mejor es resignarse, preparar la billetera y hacer una feliz "convalecencia" reparando los focos, ya que la cura llega al verlos instalados y funcionando como nuevos.

slds!!!
Es mas o menos eso lo que está pasando jajajaja
Antiguo 29-08-2011, 00:13:59   #10
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por apu´s Ver Mensaje
Es mas o menos eso lo que está pasando jajajaja
Anda a lubricantes aguero, frente al lider puedes encontrar las ampolletas!!
los vidrios busca unos de otro focos!!
Si remplazas los vidrios por mica perderan su efectividad, si te das cuentas, todos eso relieves por decirlo de algun modo que hay en el vidrio son para hacer mas efectiva la luz, no se si entendiste mi idea..

Slds.
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:18:32.