Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-12-2011, 10:51:10   #1
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Cargador.Consulta técnica.-

Hola amigos .
Resulta que el fin de semana vi este artilugio y me encantó por el gran ahorro de tiempo para cargar las baterias.-
Sin embargo , prefiero preguntar:
¿Le puede causar algún daño al cargador o a las baterías?
¿En el cargador hay que duplicar el amperaje de carga normal o bien duplicar en el cargador la capacidad de mah de las baterías (En el mío pregunta de cuánto es la batería)?
Gracias.-

Archivo Adjunto 123792

Última edición por Carlos Cabrera fecha: 03-04-2012 a las 13:39:39
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 11:31:31   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Cargador.Consulta técnica.-

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Hola amigos .
Resulta que el fin de semana vi este artilugio y me encantó por el gran ahorro de tiempo para cargar las baterias.-
Sin embargo , prefiero preguntar:
¿Le puede causar algún daño al cargador o a las baterías?
¿En el cargador hay que duplicar el amperaje de carga normal o bien duplicar en el cargador la capacidad de mah de las baterías (En el mío pregunta de cuánto es la batería)?
Gracias.-

Archivo Adjunto 123792
Hola Carlos

No es conveniente cargar así 2 baterías en paralelo.
Las razones en mi opinión
Las baterias como no son como 2 gotas de agua, nunca se cargaran igual, por lo tanto una quedará sin cargar completamente.
Por otro lado el cargador tiene un detector de peak(se da cuanta cuando una batería está cargada) por lo tanto una de ella será la afortunada.
Tambien se producen circulaciones de corriente entre ellas, donde circulará dicha corriente desde la mas cargada hasta la menos descargada.Por lo tanto la que está cargada pierde energia al entregársela a su hermana. Esto se incrementa cuando el cargador ha cortado.
La solución real para cargar mas de una batería al mismo tiempo es adquirir cargador multiple o tener mas de un cargador(es lo que hago yo)

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 11:50:27   #3
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Thumbs up Re: Cargador.Consulta técnica.-

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Carlos

No es conveniente cargar así 2 baterías en paralelo.
Las razones en mi opinión
Las baterias como no son como 2 gotas de agua, nunca se cargaran igual, por lo tanto una quedará sin cargar completamente.
Por otro lado el cargador tiene un detector de peak(se da cuanta cuando una batería está cargada) por lo tanto una de ella será la afortunada.
Tambien se producen circulaciones de corriente entre ellas, donde circulará dicha corriente desde la mas cargada hasta la menos descargada.Por lo tanto la que está cargada pierde energia al entregársela a su hermana. Esto se incrementa cuando el cargador ha cortado.
La solución real para cargar mas de una batería al mismo tiempo es adquirir cargador multiple o tener mas de un cargador(es lo que hago yo)

Saludos
Muchas gracias Jarogo.-
Saludos.-
Carlos.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 13:18:39   #4
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Cargador.Consulta técnica.-

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Muchas gracias Jarogo.-
Saludos.-
Carlos.
Me aprovecho del post para consultar , tengo el mismo cargador y una bateria de 3600 mah y otra de 3000 mha de nimh que medidas en amph y volt me recomiendan programar de carga para optimizar el uso de la bateria y como se descarga, solo si es necesario descargar.
saludos desde Quilpue.
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 15:00:30   #5
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Cargador.Consulta técnica.-

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Me aprovecho del post para consultar , tengo el mismo cargador y una bateria de 3600 mah y otra de 3000 mha de nimh que medidas en amph y volt me recomiendan programar de carga para optimizar el uso de la bateria y como se descarga, solo si es necesario descargar.
saludos desde Quilpue.
Lo ideal 1/2 C o sea la mitad de Mah de la batería si quieres duración y si quieres poder de descarga a 1 C.
Si las quieres para correr en auto antes de usarla mandale a 1 C otra carga (una vez cargada) hasta que agarre calor y veras la diferencia.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2011, 08:34:47   #6
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Cargador.Consulta técnica.-

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Lo ideal 1/2 C o sea la mitad de Mah de la batería si quieres duración y si quieres poder de descarga a 1 C.
Si las quieres para correr en auto antes de usarla mandale a 1 C otra carga (una vez cargada) hasta que agarre calor y veras la diferencia.

Saludos!
X2

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.