Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2012, 23:26:40   #1
Asonu
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Sobre mantenciones periodicas a Navara SE

Hola a Todos!!!


Tengo una Navara SE con 85.000 kms ya recorridos y me gustaria si alguien me pudiese indicar sobre las mantenciones minimas a realizar, tomando en consideracion que es Diesel. Desde ya tengo claro que el cambio de filtro de petroleo y filtro de aire con cada cambio de aceite es lo adecuado, ademas del cambio de las bujias incandescentes cada 50.000 kms aproximadamente.

Me gustaria saber si existe algo mas que debiese ser realizado a periodicidad y asi evitar fallas o daños al motor.?????

desde ya muchas gracias a todos!



Asonu.
Asonu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 00:25:01   #2
jamencillo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jamencillo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: salamanca IV region
Edad: 39
Mensajes: 73
Predeterminado Re: Sobre mantenciones periodicas a Navara SE

Hola amigo
bueno hay que tener en cuenta,que los cambios de aceite de motor son cada 10.000 dependiendo del aceite que utilices.el filtro de aire se cambia junto con el aceite,pero el de combustible no necesariamente se hace así.se hace cada 30.000 km si es el original y si es alternativo lo puedes hace a los 20.000 junto con el racor(si tu navara lo tiene por supuesto).soy mecánico en una faena y teníamos 60 unidades navaras aprox. hay que tener en cuenta que los aceites de las trasmisiones se cambia a cada 40.000 km(diferenciales,caja de velocidades y transfer eso mas menos.
jamencillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 04:36:28   #3
Asonu
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Sobre mantenciones periodicas a Navara SE

Cita:
Empezado por jamencillo Ver Mensaje
Hola amigo
bueno hay que tener en cuenta,que los cambios de aceite de motor son cada 10.000 dependiendo del aceite que utilices.el filtro de aire se cambia junto con el aceite,pero el de combustible no necesariamente se hace así.se hace cada 30.000 km si es el original y si es alternativo lo puedes hace a los 20.000 junto con el racor(si tu navara lo tiene por supuesto).soy mecánico en una faena y teníamos 60 unidades navaras aprox. hay que tener en cuenta que los aceites de las trasmisiones se cambia a cada 40.000 km(diferenciales,caja de velocidades y transfer eso mas menos.
Muchas gracias por la respuesta!
Asonu está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:48:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.