Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2012, 11:36:05   #1
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Nuevo en el 4x4

Hola, nose si hay un tema en donde se pueda presentar uno...

Tengo un Suzuki Jimny nuevo 2012 con 14 mil kilometros, siempre me ha llamado la atención este tema, desde mucho que queria comenzar.

El jeep esta 1005 estandar, exepto por unos nuematicos maxxis off road mas grandes que les coloque, tengo pensado por el momento hacer un jeepeo basico o normal, pero no de esos en donde es probable de que el jeep se de vuelta o en donde este se hunda en el rio hasta que le entre agua.

He salido mas o menos como 6 veces solo, a "hacer tonteras" con el jeep a los cerros, me he quedado pegado un par de veces, por ejemplo ayer fui a una ruta, baje una bajada que para mi nivel de principiante la consideraba dificil o peligrosa (a la orilla habia una bajada bien parada, y las ruedas cabian justo para pasar por la zanja bien profunda, y a las orillas las ruedas quedaban a punto del desnivel, de echo en una parte una rueda se me salio, y al final habia que bajkar un escalon por un solo lado.

Luyego de bajar eso (me asuste en un momento); me di cuenta de que el espacio para continuar al ruta era muy estrecho para el jeep, demás que lo abollaba o algo si seguia.

Me di la vuelta, cuando me encontre con la bajada que habia bajada y dije yo "Ya ahora debere subir esto o sino debere tomar el winche y tirar con el jeep el porton para echarlo abajo".

Al sexto intento pude subir, cuando no subia el escalon el jeep retrocedia hacia atras, debia hacerlo con cuidado ya que a menos de 1 metro de la rueda estaba el denivel, si cai seguramente me caia con el jeep y daria al menos 4 vueltas de campana.

Al fin llegue arriba, luego en una bajada me gusto eso de que las ruedas quedaran en el aire (en una pasada en donde habian monticulos), me gusto esa sensasión.

Luego de eso intente subir una subida bien parada, pero no la pude subir, y esto es el tema.

Al estar muy inclinado el motor/jeep el auto se chupa, el motor perdia fuerza, solo me faltaban 1 metro y subia, el tema es que esto pasa en todos los motores tengo entendido, por que pasa.. No tengo idea. Se supone que la inyección electronica deberia encargarse de todo. Pero bueno.. Nose si eso se podra arreglar se alguna forma o no, porque supongo que es un tema en el jeepeo, que en las budidas muy paradas el motor se chupe y no tire nada.

Esa es mi pregunta, si se puede solucionar eso o no se puede.

Lo segundo es el tema del bloqueo, en varias partes me costaba subir ya que las ruedas me patinaban o quedaban en el aire alguna.

¿Cual es el bloqueo mas barato que puedo colocar???

Eso seria, mis primeras preguntas.

PD: No es seguro que modifique el jeep totalmente solo lo quiero para nivel normal, no para darme vuelta o chocarlo en casa salida.

SALUDOS!
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2012, 15:45:49   #2
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Primero bien benido a este mundo, segundo nunca salgas solo hacer ruta si no sabes como enfrentarlas y si quieres evitar algun percanse, lo mas probable que andabas en 4H paseando en el cerro, te recomiendo que uses la 4L para ocupar la fuerza y no se chupe como dices tu y si sales a rutas anda con la mayor precaucion posible porque cuendo uno toma mucha confianza ahi empiesa a queda r la c*********a
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2012, 00:49:03   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
Primero bien benido a este mundo, segundo nunca salgas solo hacer ruta si no sabes como enfrentarlas y si quieres evitar algun percanse, lo mas probable que andabas en 4H paseando en el cerro, te recomiendo que uses la 4L para ocupar la fuerza y no se chupe como dices tu y si sales a rutas anda con la mayor precaucion posible porque cuendo uno toma mucha confianza ahi empiesa a queda r la c*********a
Hola, gracias por la info, si ando siempre con la reductora, o sino no estaría contando esto jaojsoaj.

He salido alrededor de 6 veces, de esas 6 veces 5 han sido acompañado de amigos, el resto solo pero con otro jeep.

A lo que me refiero es que al estar el jeep muy parado (muy inclinado), el motor pierde demasiada fuerza, inclusive, puedo acelerar a fondo en primera con la reductora y el motor no es capaz de tirar (4 ruedas con peso) .

Pero solo me sucede al estar muy inclinado con el jeep, lo que me pone un limite al subir cosas muy paradas.

Bueno mi presentación aca va:

-------------------------

Tengo 18 años, vivo en San Fernando, hago enduro, pero este año no he salido casi nunca porque en enero me quebré la pierna (tibia y peroné); me operaron y llevo 4 meses sin poder correr, si puedo caminar pero muy poco, si todo va bien se supone que en 2 meses mas podre quizá correr y andar en moto. Puedo conducir sin problemas el jeep.

Me llamo como mi nick lo dice, y he salido a jeepear a las sgtes rutas:

1) Tingiririca rio. (San Fernando)
2) Sector piedra parada ( San Fernando )
3) Tierra blanca/machali/cerro la virgen/los milicos. (Rancagua)

Espero encontrarme con algún jeepero por allí en Rancagua, ya que vi huellas en la ruta inexplorada que me invente yo mismo el día antes de ayer.

(Pero no rutas extremas), no quiero romper mi jeep. Por ejemplo, no me metere a esas partes en donde el auto se puede dar vuelta, o en esa partes en donde hay que chocar a veces para poder pasar, eso no todavía oajosjaos.

Me gustan muchos los autos, motores y etc, y disfruto de manera extraordinaria estando en un cerro.

SALUDOS!
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2012, 13:36:51   #4
Zedrill
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: OSORNO
Mensajes: 763
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Saludos...bienvenido a nuestro mundo!!!!!
Zedrill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 00:16:26   #5
Muddicted
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Muddicted
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Temuco
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Samir??


El mismo autoexiliado de Derrapan2, jajaja
Muddicted está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 17:40:56   #6
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Samir??? el de las anecdotas de la moto y el enduro??? ....toda una leyenda.....
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 23:37:47   #7
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Hola, nose si hay un tema en donde se pueda presentar uno...

Tengo un Suzuki Jimny nuevo 2012 con 14 mil kilometros, siempre me ha llamado la atención este tema, desde mucho que queria comenzar.

El jeep esta 1005 estandar, exepto por unos nuematicos maxxis off road mas grandes que les coloque, tengo pensado por el momento hacer un jeepeo basico o normal, pero no de esos en donde es probable de que el jeep se de vuelta o en donde este se hunda en el rio hasta que le entre agua.

He salido mas o menos como 6 veces solo, a "hacer tonteras" con el jeep a los cerros, me he quedado pegado un par de veces, por ejemplo ayer fui a una ruta, baje una bajada que para mi nivel de principiante la consideraba dificil o peligrosa (a la orilla habia una bajada bien parada, y las ruedas cabian justo para pasar por la zanja bien profunda, y a las orillas las ruedas quedaban a punto del desnivel, de echo en una parte una rueda se me salio, y al final habia que bajkar un escalon por un solo lado.

Luyego de bajar eso (me asuste en un momento); me di cuenta de que el espacio para continuar al ruta era muy estrecho para el jeep, demás que lo abollaba o algo si seguia.

Me di la vuelta, cuando me encontre con la bajada que habia bajada y dije yo "Ya ahora debere subir esto o sino debere tomar el winche y tirar con el jeep el porton para echarlo abajo".

Al sexto intento pude subir, cuando no subia el escalon el jeep retrocedia hacia atras, debia hacerlo con cuidado ya que a menos de 1 metro de la rueda estaba el denivel, si cai seguramente me caia con el jeep y daria al menos 4 vueltas de campana.

Al fin llegue arriba, luego en una bajada me gusto eso de que las ruedas quedaran en el aire (en una pasada en donde habian monticulos), me gusto esa sensasión.

Luego de eso intente subir una subida bien parada, pero no la pude subir, y esto es el tema.

Al estar muy inclinado el motor/jeep el auto se chupa, el motor perdia fuerza, solo me faltaban 1 metro y subia, el tema es que esto pasa en todos los motores tengo entendido, por que pasa.. No tengo idea. Se supone que la inyección electronica deberia encargarse de todo. Pero bueno.. Nose si eso se podra arreglar se alguna forma o no, porque supongo que es un tema en el jeepeo, que en las budidas muy paradas el motor se chupe y no tire nada.

Esa es mi pregunta, si se puede solucionar eso o no se puede.

Lo segundo es el tema del bloqueo, en varias partes me costaba subir ya que las ruedas me patinaban o quedaban en el aire alguna.

¿Cual es el bloqueo mas barato que puedo colocar???

Eso seria, mis primeras preguntas.

PD: No es seguro que modifique el jeep totalmente solo lo quiero para nivel normal, no para darme vuelta o chocarlo en casa salida.

SALUDOS!
cumpita mucho gusto oie todas estas consultas seran mejor respondidas en el sub foro JIMNY owners que esta en General...
aqui .. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90819 saludos
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 11:56:09   #8
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
hola, nose si hay un tema en donde se pueda presentar uno...

Tengo un suzuki jimny nuevo 2012 con 14 mil kilometros, siempre me ha llamado la atención este tema, desde mucho que queria comenzar.

El jeep esta 1005 estandar, exepto por unos nuematicos maxxis off road mas grandes que les coloque, tengo pensado por el momento hacer un jeepeo basico o normal, pero no de esos en donde es probable de que el jeep se de vuelta o en donde este se hunda en el rio hasta que le entre agua.

He salido mas o menos como 6 veces solo, a "hacer tonteras" con el jeep a los cerros, me he quedado pegado un par de veces, por ejemplo ayer fui a una ruta, baje una bajada que para mi nivel de principiante la consideraba dificil o peligrosa (a la orilla habia una bajada bien parada, y las ruedas cabian justo para pasar por la zanja bien profunda, y a las orillas las ruedas quedaban a punto del desnivel, de echo en una parte una rueda se me salio, y al final habia que bajkar un escalon por un solo lado.

Luyego de bajar eso (me asuste en un momento); me di cuenta de que el espacio para continuar al ruta era muy estrecho para el jeep, demás que lo abollaba o algo si seguia.

Me di la vuelta, cuando me encontre con la bajada que habia bajada y dije yo "ya ahora debere subir esto o sino debere tomar el winche y tirar con el jeep el porton para echarlo abajo".

Al sexto intento pude subir, cuando no subia el escalon el jeep retrocedia hacia atras, debia hacerlo con cuidado ya que a menos de 1 metro de la rueda estaba el denivel, si cai seguramente me caia con el jeep y daria al menos 4 vueltas de campana.

Al fin llegue arriba, luego en una bajada me gusto eso de que las ruedas quedaran en el aire (en una pasada en donde habian monticulos), me gusto esa sensasión.

Luego de eso intente subir una subida bien parada, pero no la pude subir, y esto es el tema.

Al estar muy inclinado el motor/jeep el auto se chupa, el motor perdia fuerza, solo me faltaban 1 metro y subia, el tema es que esto pasa en todos los motores tengo entendido, por que pasa.. No tengo idea. Se supone que la inyección electronica deberia encargarse de todo. Pero bueno.. Nose si eso se podra arreglar se alguna forma o no, porque supongo que es un tema en el jeepeo, que en las budidas muy paradas el motor se chupe y no tire nada.

Esa es mi pregunta, si se puede solucionar eso o no se puede.

Lo segundo es el tema del bloqueo, en varias partes me costaba subir ya que las ruedas me patinaban o quedaban en el aire alguna.

¿cual es el bloqueo mas barato que puedo colocar???

Eso seria, mis primeras preguntas.

Pd: No es seguro que modifique el jeep totalmente solo lo quiero para nivel normal, no para darme vuelta o chocarlo en casa salida.

Saludos!

compadre, que buen espiritu... Lo unico que le puedo decir es que cumpla la primera y unica regla del jeepeo... jamas salir solo!!!!!
lo demas... Pongale ganas no mas...
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2012, 22:07:54   #9
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: Nuevo en el 4x4

Llegaste a la piedra pará en el jeep ???? por donde subiste ??
saludos
cano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:30:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.