Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2012, 09:25:07   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Mantencion Spur-Piñon

Para los interesados.

Cuando ocupamos el RC en barro o hacemos trepadas en tierra generalmente en el Spur quedan particulas que dañan el piñon y terminan con la vida del Spur.

Una mantencion simple es recorrer el spur con un cartonero y limpiar aquellos restos para una buena mantencion de un elemento muy importante.

Un aporte para dar durabilidad a nuestros componentes.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 11:31:28   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Mantencion Spur-Piñon

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Para los interesados.

Cuando ocupamos el RC en barro o hacemos trepadas en tierra generalmente en el Spur quedan particulas que dañan el piñon y terminan con la vida del Spur.

Una mantencion simple es recorrer el spur con un cartonero y limpiar aquellos restos para una buena mantencion de un elemento muy importante.

Un aporte para dar durabilidad a nuestros componentes.

Saludos !!!
Cuando compre la Slash no tenia idea de nada y poco me duro el famoso Spur, principalmente por tener el piñon mal ajustado, ahora aprendi pero aun tengo dudas de cuanto apretar el spur, vi algunos videos y tambien me dijeron que algo tenia que patinar, pero lo uso tan poco que al oido me cuesta, hay otra manera de saber si quedo bien?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 11:36:06   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Mantencion Spur-Piñon

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Cuando compre la Slash no tenia idea de nada y poco me duro el famoso Spur, principalmente por tener el piñon mal ajustado, ahora aprendi pero aun tengo dudas de cuanto apretar el spur, vi algunos videos y tambien me dijeron que algo tenia que patinar, pero lo uso tan poco que al oido me cuesta, hay otra manera de saber si quedo bien?
Mi experiencia .. no es mas que una receta por experiencia !!!

Tengo unos lentes con lupa .. cuando ajusto pues voy apretando y dejando un espacio milimetrico entre Spur y piñon .. la idea es que el Spur quede con un milimetrico movimiento con respecto al piñon ... se dice que deberia ser ese espacio el grosor de una hoja de papel de diario !!!


Espero te sea de utilidad el dato !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 11:54:01   #4
Erwin252
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: Concepción
Edad: 39
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Mantencion Spur-Piñon

Lo mejor para estos caso es poner una hoja de papel entre el piñon y el spur, con eso obtendras la distancia perfecta para un buen funcionaminto.

Saludos.



Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Mi experiencia .. no es mas que una receta por experiencia !!!

Tengo unos lentes con lupa .. cuando ajusto pues voy apretando y dejando un espacio milimetrico entre Spur y piñon .. la idea es que el Spur quede con un milimetrico movimiento con respecto al piñon ... se dice que deberia ser ese espacio el grosor de una hoja de papel de diario !!!


Espero te sea de utilidad el dato !!!

Saludos !!!
Erwin252 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 15:48:58   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Mantencion Spur-Piñon

Cita:
Empezado por Erwin252 Ver Mensaje
Lo mejor para estos caso es poner una hoja de papel entre el piñon y el spur, con eso obtendras la distancia perfecta para un buen funcionaminto.

Saludos.
Eso ya esta claro, ahora en cuanto al aprete del spur, cuanto comprimir el resorte?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 21:38:02   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion Spur-Piñon

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Eso ya esta claro, ahora en cuanto al aprete del spur, cuanto comprimir el resorte?
Tu tambien hablas de embrague, ahi es a gusto del consumidor. Lo unico que te puedo indicar es cuanto mas apretado está, menos patina y en consecuencia, si se trancan las ruedas puedes romper piñon7corona en el diferencial, cardanes, spur.piñon o inclusive partes de la caja de transferencia.

Dicen por ahi, que hay que apretar hasta que lo puedas hacer patinar con la moviendolo con la mano.

Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.