Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2012, 13:49:57   #1
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Bilstein u OME??? para Trooper

Pensando en cambiar los cuatro amortiguadores más adelante estoy evaluando entre estas dos marcas, pero me gustaría escuchar algunas referencias de ambos.

Serían la serie 4600 monotubo (amarillos) de Bilstein v/s serie Nitrocharger N15 de OME que trae Outland, no sé si es monotubo.





Son para un Trooper 93, 70% carretera 30% hoyos con algo de ripio. Está con espirales OME 919 atrás, quiero colocar amortiguadores monotubo, el precio de ambas marcas es prácticamente el mismo.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 14:02:42   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Mi experiencia con OME, 100% recomendables. De echo me estoy repitiendo el plato en el Patrol...

Yo probé los estandar, Rancho 9000 y OME, y realmente el andar cambio, mucho mas firme y predecible, sin llegar a ser duro.

entiendo que Ironman tiene tiene algo para trooper tambien
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 14:52:12   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Ok, ví tus comentarios en trooper owners cuando los cambiaste, estoy claro que OME es muy bueno.

Alguien tiene experiencia con los Bilstein amarillos?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 14:59:49   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

yo el HDJ tengo también unos OME y un 7, ya llevan harto tiempo y están como nuevos. he pensado en poner rancho 9000 por el tema de la graduación de dureza pero no me conversen al 100%.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 15:41:38   #5
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
yo el HDJ tengo también unos OME y un 7, ya llevan harto tiempo y están como nuevos. he pensado en poner rancho 9000 por el tema de la graduación de dureza pero no me conversen al 100%.

saludos.

Yo tengo Ome en una 4runner y rancho 9000 regulables desde la cabina, mil veces los OME. Aparte eso de regulables, es bien poco lo que se siente y es un cacho que se descargan y desconectan las lineas. Blistein he escuchado cosas buenas en foros de EEUU pero nadie nunca habla mal de los OME.

Saludos y suerte en la compra
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 15:52:51   #6
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Yo tengo Ome en una 4runner y rancho 9000 regulables desde la cabina, mil veces los OME. Aparte eso de regulables, es bien poco lo que se siente y es un cacho que se descargan y desconectan las lineas. Blistein he escuchado cosas buenas en foros de EEUU pero nadie nunca habla mal de los OME.

Saludos y suerte en la compra
interesante, yo antes en el rocky tenia rancho 9000 la serie antigua, (5 click) y entre duro y blando la diferencia era harta, si se notaba al andar en caminos malos, ahora para el HDJ e escuchado las dos posturas con respecto a los 9000 unos dicen que son increíble y por otro lado que son una , creo que me quedare por un tiempo con los OME hasta que mueran, ahí ver que hago.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 16:12:07   #7
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Los OME Nitrocharger son monotubo?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 16:15:42   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Prueba Ironman 4x4 igual calidad que OME pero mas baratos.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 20:25:17   #9
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Prueba Ironman 4x4 igual calidad que OME pero mas baratos.
Salu2
En algún foro leí que ironman los hace gabriel, no sé si será cierto, al menos hay más comentarios de OME y Bilstein que las otras marcas comunes.

Pregunto lo mismo, OME Nitrocharger es monotubo?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 23:49:30   #10
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Bilstein u OME??? para Trooper

Estuve investigando y junté lo siguiente:

OME Nitrocharger
Bitubo espesor exterior 1.6 mm
Pistón de 35 mm
Vástago de 18 mm
Bujes caucho y poliuretano
Garantía 2 años

Bilstein serie 4600 (nueva serie B6)
Monotubo espesor 2 mm
Pistón de 46 mm
Vástago de 14 mm
Fuerzas máximas a 0.524 m/s extensión 5000 N compresión 3500 N (esto es variable por cada aplicación)
Garantía de por vida

Comparando las dimensiones de pistón y vástago, el volumen de aceite circulando por el pistón es bastante menor en el de OME lo que se traduce en menor control, más notorio aún al exigir la suspensión rápidamente y en toda su extensión.

Conclusión, prefiero Bilstein 4600, es bastante mejor diseñado que el OME Nitrocharger/Nitrocharger Sport, y prefiero OME a las otras marcas comúnes (Monroe, Gabriel, etc)

Otras cosas que encontré es que la serie 4600 y 5100 es lo mismo salvo que la última es un poco más largo según el levante que tenga instalado y el valving y presión de gas está ajustado a la aplicación específica (son muy pocos modelos), lo demás es todo igual a la serie 4600.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.