Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2013, 11:19:00   #1
Felifox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 44
Predeterminado Lavado de motor

Hola, llegue el día de ayer desde mi recorrido por la reserva Ralco, mi intento de llegar a Lonquimay por el Troyo, y el parque nacional Tolhuaca. Como me toco lluvia y harto barro el bicho quedo hecho un cántaro de greda, incluido el motor. Quería consultarles como lavar el motor. Tal vez esta claro que no le hace daño el agua, después de haber atravesado el bio bio, pero no paso mas alto que las ruedas, pero no quiero mandarme un condoro.

Es un jeep wrangler jk.

Les agradezco su ayuda.
Saludos,

Última edición por Felifox fecha: 21-02-2013 a las 15:53:46
Felifox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 06:47:56   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Lavado de motor

bastante hidrolavadora no mas y ojala.con agua caliente, y depues a secarlo con aire a presion, el ideal es no lavar el motor ya que al ser a presion penetra mas en los conectores y e ahi vienen los problemas.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 18:17:23   #3
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Lavado de motor

Cita:
Empezado por Felifox Ver Mensaje
Hola, llegue el día de ayer desde mi recorrido por la reserva Ralco, mi intento de llegar a Lonquimay por el Troyo, y el parque nacional Tolhuaca. Como me toco lluvia y harto barro el bicho quedo hecho un cántaro de greda, incluido el motor. Quería consultarles como lavar el motor. Tal vez esta claro que no le hace daño el agua, después de haber atravesado el bio bio, pero no paso mas alto que las ruedas, pero no quiero mandarme un condoro.

Es un jeep wrangler jk.

Les agradezco su ayuda.
Saludos,
Recomendación: Lava el motor a pañito nomas. Paño húmedo, puede ser con algún detergente neutro que no queme gomas y lo secas. No le tires agua y te evitas problemas de conectores. Obvio con el motor parado y frío.

Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2013, 09:49:21   #4
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Lavado de motor

Con el montero , para sacarle la arcilla, aplicaba hidrolavadora, no se si la estare cagando, pero no detengo el motor, eso si que lo lavo cuando esta frio y aun no toma temperatura.
Nunca presento problemas.
Una vez lo intente con esos jabones o limpiamotores...una verdadera paja y no eran muy efectivos..

Saludos.

Última edición por Jose Antonio fecha: 23-02-2013 a las 10:15:49
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2013, 14:27:17   #5
Felifox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Lavado de motor

Gracias a todos por sus consejos.
Felifox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2013, 20:23:58   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Lavado de motor

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Con el montero , para sacarle la arcilla, aplicaba hidrolavadora, no se si la estare cagando, pero no detengo el motor, eso si que lo lavo cuando esta frio y aun no toma temperatura.
Nunca presento problemas.
Una vez lo intente con esos jabones o limpiamotores...una verdadera paja y no eran muy efectivos..

Saludos.
en los años que llevo de mecanico siempre recomiendo no usar hidrolavadoras pero la realidad de este deporte es que mas de una vez hay que usarla, pero el ideal es colocar siempre proteciones para limitar al maximo que salte el barro al interior del habitaculo del motor, con extenciones de goma en el interior del paso de rueda y cubre carter, el abuso de las hidrolavadoras es lo peligroso.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 16:26:32   #7
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Lavado de motor

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
en los años que llevo de mecanico siempre recomiendo no usar hidrolavadoras pero la realidad de este deporte es que mas de una vez hay que usarla, pero el ideal es colocar siempre proteciones para limitar al maximo que salte el barro al interior del habitaculo del motor, con extenciones de goma en el interior del paso de rueda y cubre carter, el abuso de las hidrolavadoras es lo peligroso.



Muy valido y agradecido y disculpa lo bruto de la pregunta...pero si de todas formas se utiliza la hidrolavadora...
es mejor con el motor detenido o andando?

Insisto, disculpen lo bruto..jajaja

saludos
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 08:11:01   #8
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Lavado de motor

Agregaría que el metodo que utilices siempre puedes tomarte un tiempo y cubrir con bolsas plasticas todo lo que a primera vista encuentres "delicado" en el motor ..., ignitores, bobinas, enchufes muy a la vista etc.....

vale la pena tomar ese tiempo y verás que cuando lo laves todo es más fácil luego, nada como hacerlo a mano y con un trapito pero ... hay que tener MUCHA paciencia ...

Con paciencia y cariño no le pasará nada.

Saludos y suerte

No sé como será el asunto de respiraderos diferenciales en tu vehículo pero si pasaste por mucho barro y vadeo en agua revisa el estado del aceite de tus diferenciales delantero y trasero.

Los landcrusier y otros idem vienen preparados para ellos, no a si una Hilux por ejemplo ....

consulta y revisa, mira que el aceite mezclado con agua........
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 15:35:44   #9
Felifox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Lavado de motor

hola, gracias por las recomendaciones. Les cuento que finalmente me compre una pequeña hidro lavadora. En la mañana, con el motor en frío, saque con el chorro en baja presión todo el exceso de barro, luego, con una brocha, un poco de jabón y harta paciencia cepille todos los plásticos y mangueras. Después puse un poco más de presión, y focalizando el chorro en los lugares del jabón, y cuidando de no darle directo a la centralita, al alternador y los sensores continué con el lavado. finalmente baje la presión y rocié para enjuagar el motor.

Terminado el lavado con un trapo saque todo el exceso de agua, rocié limpia contacto en los bornes de la batería y deje funcionando el motor por media hora.

Hasta ahora, ningún problema con el bicho, por lo que vi los bornes están super aislados así que no temo por que se sulfaten. Ahora, sobre los respiraderos de los diferenciales, creo haber visto el del delantero, que tiene como una válvula y llega al lado del piloto a la altura de la centralita y sube por el costado de la base del amortiguador. como reviso si el aceite de los diferenciales tienen agua? alguien con experiencia en los JK?

Última edición por Felifox fecha: 04-03-2013 a las 16:03:42
Felifox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.