Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2013, 21:20:22   #1
cj5gtx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: La Plata - Argentina
Edad: 62
Mensajes: 8
Predeterminado Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

A fines de marzo/principios de abril estaré paseando al sur de Copiapó, hasta Santiago.

Según estuve revisando (internet, cartografía, acá en Twistedandes, etc.) me seduce MUCHO la idea de hacer el trayecto Copiapó-Huasco BIEN cerquita del mar y, mientras se pueda, por la playa.

Agradeceré sobremanera cualquier información, dato u opinión que puedan darme
Es una locura pensar hacerlo en el día?
En Huasco es posible armar carpa en algún sitio (preferentemente NO camping organizado)?
El parque Llanos de Challe merece una visita detenida?
Lugares o parajes que o debería perderme de visitar?

Gracias por cualquier orientación que puedan darme.

Saludos a todos
cj5gtx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 08:55:05   #2
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

Cita:
Empezado por cj5gtx Ver Mensaje
A fines de marzo/principios de abril estaré paseando al sur de Copiapó, hasta Santiago.

Según estuve revisando (internet, cartografía, acá en Twistedandes, etc.) me seduce MUCHO la idea de hacer el trayecto Copiapó-Huasco BIEN cerquita del mar y, mientras se pueda, por la playa.

Agradeceré sobremanera cualquier información, dato u opinión que puedan darme
Es una locura pensar hacerlo en el día?
En Huasco es posible armar carpa en algún sitio (preferentemente NO camping organizado)?
El parque Llanos de Challe merece una visita detenida?
Lugares o parajes que o debería perderme de visitar?

Gracias por cualquier orientación que puedan darme.

Saludos a todos

Estimado

Este enero 2013 realice la ruta desde caleta el cobre (al sur de antofagasta) a punta de choro junto a mi polola, y te puedo decir que la ruta desde puerto negro (al sur de bahía Inglesa) a Huasco es de muy fácil acceso se puede transitar en cualquier tipo de vehiculo, y dura unas 4 horas deteniéndote en las playas. algunas de las playas que encontramos mas agradables son ( Playa Virgen, Parque nacional llanos de chale 4x4, Carrizal bajo). es mi opinión después hay un montón de rutas y playas. en el link de rutas, esta la ruta que realizaron las UTV, desde caldera hasta punta de choros.

si te recomiendo tomar la ruta 5 desde huasco al sur. la ruta por la costa es complicada y muy lenta debido a las condiciones del camino.

Ademas exciten muchos caminos en la cordillera de la costa al sur de huasco y te puedes perder como me paso jajaja al final me tomo un poco mas de 9 horas en hacer este ultimo trayecto que no supera un distancia de 80km.
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 10:18:11   #3
cj5gtx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: La Plata - Argentina
Edad: 62
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

GRACIAS, COTTOMATTA ! ! !

Es muy buena la información que me pasás, además de "fresquita".

El post del viaje de los UTV ya lo tenía visto, gracias por el dato de todas formas.

Nuestra idea es arrancar bien temprano de Copiapó, acercarnos hasta Caldera y de allí emprender hacia el sur por la ruta costera para llegar a la zona de Huasco antes que sea la noche. Buscaremos por allí algún lugar para armar campamento y pasar la noche.

A partir de tus comentarios, entiendo que eso es posible sin andar a lo loco y disfrutando de cada uno de los lugares.

Ya tenemos casi todo listo. Sólo falta esperar que llegue el 28/03 para arrancar.

GRACIAS NUEVAMENTE

Saludos
Claudio
cj5gtx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 10:42:10   #4
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

Si pasas a Punta de Choros y sigues hacia el sur, podrías hacer la rutita costera/cerro que llega hasta Chungongo, esa es cortita, como de 1 hora, pero entretenida!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 11:02:53   #5
cj5gtx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: La Plata - Argentina
Edad: 62
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

Buenísimo, ZEMAK.

No tenía previsto nada de esto al sur de Huasco, pero ya tomé nota de tu sugerencia.

GRACIAS !

Saludos

Claudio
cj5gtx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 19:00:32   #6
fili
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 44
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opinionesm

En huasco tenemos un club llamado team fuera de punto salimos los fin de semana a hacer ruta hacia el norte o sur ,cualquier inquietud buscanos en el facebook,ok.
fili está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 20:31:11   #7
cj5gtx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: La Plata - Argentina
Edad: 62
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

Recibido, Fili!

Según mi cronograma de viaje, estaría llegando a Huasco el DOMINGO 31/03 a la tarde/noche.

No estaría mal ver si nos podemos encontrar ¿no?

Saludos
cj5gtx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 11:26:05   #8
Ricardo Gonzalez Guerrero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 59
Mensajes: 74
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

Hola, ¿Qué tal?
te cuento, yo voy todos los años a caldera de vaca y aprovecho de jeepear, me he ido un par de veces desde huasco a caldera por la costa y como decía otro amigo el camino costero desde caldera va muy cerca a la playa, hay algunos lugares que se aleja un poco (2a4 km) de la costa pero mas del 60% va cerca de la costa, si vas en 4x4 te puedes meter en cualquier momento a la orilla o bien ir a orilla de playa y salir cuando no puedas seguir, hay mucha huella y se pueden ir siguiendo.
es una aventura muy entretenida y puedes armar campamento en cualquier lado, también hay bastantes mariscadores.

lo que es realmente entretenido es desde huasco a punta choros, siempre a orilla de playa y con unas playas que son súper.

pero finalmente como aventura es lo máximo.

los tiempos;
si te vas de una por el camino que une caldera con huasco (si vienes de copiapo puedes tomar el camino a puerto viejo) son como 2 a 3 horas si te vas turistiando, si paras se va alargando.

de huasco a punta choros son como dijo el amigo varias horas mas, yo lo hice en 5 hrs (80 km) pero es lo vas entretenido que he echo en rutas 4x4, no tuve tiempo de parar y acampar pero lo volveré a hacer.

espero que los datos te sirvan y lo pases super.
saludos.
Ricardo Gonzalez Guerrero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 11:31:56   #9
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

yo realize la ruta de copiapo a punta de choros en 6 horas por la costa , sin desinflar ni nada , hay un par de partes de roca trabadas y pasadas de dunas chicas y playas pero nada del otro mundo en general es plano eso si hay muchas muchas huellas y no todas llegan al mismo lugar te recomiendo llevarte un gps y siempre ir por la huella que se vea mas transitada
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 11:35:46   #10
cj5gtx
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: La Plata - Argentina
Edad: 62
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Copiapó - Huasco - Necesito opiniones

Cita:
Empezado por Ricardo Gonzalez Guerrero Ver Mensaje
Hola, ¿Qué tal?
te cuento, yo voy todos los años a caldera de vaca y aprovecho de jeepear, me he ido un par de veces desde huasco a caldera por la costa y como decía otro amigo el camino costero desde caldera va muy cerca a la playa, hay algunos lugares que se aleja un poco (2a4 km) de la costa pero mas del 60% va cerca de la costa, si vas en 4x4 te puedes meter en cualquier momento a la orilla o bien ir a orilla de playa y salir cuando no puedas seguir, hay mucha huella y se pueden ir siguiendo.
es una aventura muy entretenida y puedes armar campamento en cualquier lado, también hay bastantes mariscadores.

lo que es realmente entretenido es desde huasco a punta choros, siempre a orilla de playa y con unas playas que son súper.

pero finalmente como aventura es lo máximo.

los tiempos;
si te vas de una por el camino que une caldera con huasco (si vienes de copiapo puedes tomar el camino a puerto viejo) son como 2 a 3 horas si te vas turistiando, si paras se va alargando.

de huasco a punta choros son como dijo el amigo varias horas mas, yo lo hice en 5 hrs (80 km) pero es lo vas entretenido que he echo en rutas 4x4, no tuve tiempo de parar y acampar pero lo volveré a hacer.

espero que los datos te sirvan y lo pases super.
saludos.
Muy buenas y valiosas tus apreciaciones, Ricardo.
Te agradezco enormemente

Saludos

Claudio
cj5gtx está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:32:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.