Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2009, 21:45:42   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Posicion amortiguador

Que opinan de la posicion en que tengo el amortiguador desde el punto de vista de la eficiencia con que trabaja.

Digamos al estar el amortiguador mas cerca del punto fijo del paquete queda sometido a mas esfuerzo ...??? (palanca), en la practica se sentiria mas blando o mas duro que al estar sobre eje ...??? (palanca), tambien veo que en esa posicion se aprovecha mejor el recorrido (menor arco), etc.

Si me lo preguntan los amortiguadores trabajan excelente asi como estan, no me causa mayor problema, quisas se banbolea un poco mas de lo deseado en las curvas, pero nada nada grave.

Seran mas efectivos si los dejo sobre el eje...????, etc.

escucho ......

Última edición por OAM fecha: 19-10-2015 a las 11:24:03
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2009, 22:28:06   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Me parece que no es "tan" relevante el tema, salvo por el largo del amortiguador para que no quede de tope, si esta por encima o por el lado del diff, de hecho si ves las camionetas los tiene por el lado.,
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 12:06:22   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Imagino que al estar el amortiguador detras del yugo y mas cerca del punto fijo le cuesta mas trabajo sujetarlo y por lo tanto se sentiria mas blando de lo que realmente es.

Por eso me entra la duda si estando sobre el eje sera mas efectivo que en la posicion que tiene en este momento ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 12:12:34   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

De que efecta, SI, de que se se nota, NO.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 12:27:02   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 49
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
De que efecta, SI, de que se se nota, NO.-
x2

Creo que es mas relevante el tipo de amortiguador o cuantos pongas, que la posicion en la vertical.

Si cambia en los de atras si los pones verticales o en diagonal hacia el centro.


Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 14:09:44   #6
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 59
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
x2

Creo que es mas relevante el tipo de amortiguador o cuantos pongas, que la posicion en la vertical.

Si cambia en los de atras si los pones verticales o en diagonal hacia el centro.


Saludos
arriero
x2 un poco en diagonal al centro mejoraría el bamboleo. Mientras más cerca del pivote fijo, vas a desaprovechar el recorrido de un amortiguador y sobre todo uno tan caro. La idea es que pueda trabajar en su máximo recorrido, así los gases en su interior pueden transferir mejor el calor al cilindro.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 14:45:22   #7
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Personalmente pienso que mientras mas cerca del yugo mejor o efectivamante se produce un efecto palanca en cambios de velocidad con el 4x4 conectado, andando libre es imperceptible. sin embargo al posicionarlo mas cerca del diferencial eliminas todos los juegos que se van sumando producto de los momentos de flexion

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 15:34:18   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
x2 un poco en diagonal al centro mejoraría el bamboleo. Mientras más cerca del pivote fijo, vas a desaprovechar el recorrido de un amortiguador y sobre todo uno tan caro. La idea es que pueda trabajar en su máximo recorrido, así los gases en su interior pueden transferir mejor el calor al cilindro.
Eso la verdad no lo comparto mucho, ya que el angulo no debiera tener mucho que ver en el bamboleo, ya que lo mas eficiente es que este abajando lo mas vertical posible, donde ser recorra la mayor cantidad de cilindro posible.

Al angularlo, logras mas recorrido, pero;

El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere
Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor.
Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 22:59:24   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Eso la verdad no lo comparto mucho, ya que el angulo no debiera tener mucho que ver en el bamboleo, ya que lo mas eficiente es que este abajando lo mas vertical posible, donde ser recorra la mayor cantidad de cilindro posible.

Al angularlo, logras mas recorrido, pero;

El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere
Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor.
Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria.
X2 antes cuando no habia acceso a amortiguadores de mucha carrera se usaba el juntarlos al centro para sacarles algo mas, pero siempre ha sido el ideal el dejarlos lo mas verticales posibles. Eso implica en amortiguadores traseros romper el piso lo que muchos no estan dispuestos a hacer, adelante tal como lo tiene Oscar andan bien, y no creo que sea aprciable si los cambia mas al centro.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.