![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Que opinan de la posicion en que tengo el amortiguador desde el punto de vista de la eficiencia con que trabaja.
Digamos al estar el amortiguador mas cerca del punto fijo del paquete queda sometido a mas esfuerzo ...??? (palanca), en la practica se sentiria mas blando o mas duro que al estar sobre eje ...??? (palanca), tambien veo que en esa posicion se aprovecha mejor el recorrido (menor arco), etc. Si me lo preguntan los amortiguadores trabajan excelente asi como estan, no me causa mayor problema, quisas se banbolea un poco mas de lo deseado en las curvas, pero nada nada grave. Seran mas efectivos si los dejo sobre el eje...????, etc. escucho ...... Última edición por OAM fecha: 19-10-2015 a las 11:24:03 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Me parece que no es "tan" relevante el tema, salvo por el largo del amortiguador para que no quede de tope, si esta por encima o por el lado del diff, de hecho si ves las camionetas los tiene por el lado.,
Saludos, |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Imagino que al estar el amortiguador detras del yugo y mas cerca del punto fijo le cuesta mas trabajo sujetarlo y por lo tanto se sentiria mas blando de lo que realmente es.
Por eso me entra la duda si estando sobre el eje sera mas efectivo que en la posicion que tiene en este momento ...... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
De que efecta, SI, de que se se nota, NO.-
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
x2 un poco en diagonal al centro mejoraría el bamboleo. Mientras más cerca del pivote fijo, vas a desaprovechar el recorrido de un amortiguador y sobre todo uno tan caro. La idea es que pueda trabajar en su máximo recorrido, así los gases en su interior pueden transferir mejor el calor al cilindro.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Personalmente pienso que mientras mas cerca del yugo mejor o efectivamante se produce un efecto palanca en cambios de velocidad con el 4x4 conectado, andando libre es imperceptible. sin embargo al posicionarlo mas cerca del diferencial eliminas todos los juegos que se van sumando producto de los momentos de flexion
Saludos Banana |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Al angularlo, logras mas recorrido, pero; El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor. Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria.
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|