Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-08-2011, 23:26:51   #21
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Camioneta a Gasolina ¿?

Cita:
Empezado por jose luis lopez Ver Mensaje
Hola RNewcomb, estuve leyendo el post que dejaste. Yo me acabo de comprar una HPI Savage X 4.6 Big Block.
En realidad no sabia nada de estos bichos, solo que antes tuve una HPI E-Savage, la cual es electrica, funciona con 2 baterias de 7,2 volt y un par de motores, los cuales la llevan a velocidades y prestaciones bastante aceptables para una camioneta electrica y con ese peso (4 kg aprox).
Desde que la vendi, andaba con las ganas de comprarme una con Nitrometano, por las prestaciones, la velocidad y la potencia que poseen, son casi 3 HP para mover 5 kg aprox. La que tengo yo tiene 4,6 centimetros cubicos o 0.28 pulgadas cubicas, con una escala de 1/8, lo cual es mas grande que la E-savage que tiene escala de 1/10.
Son muy ricas de andar, eso si que la mayor premisa es tener paciencia, sobre todo en el tema de la carburación, son bien celosas y dificiles de carburar, para obtener un ralenti parejo y una aceleración aceptable. Yo estoy comenzando de a poco, he tenido algunas informaciones que he recibido por medio de la web y por un amigo fanatico de estos bichos, el cual me ha orientado un poco sobre como mantener un r/c de este tipo.
Hay muchas consideraciones que debes tener, por ejemplo comprarse un arsenal de atornilladores planos y phillips, pinzas, alicates, juego de llaves allen y otras cositas que van apareciendo en el camino y que debes tener.
Por otro lado hay que poner ojo en el tema de la temperatura de uso de la camioneta, esta no debe sobrepasar los 130°, sino, el motor te durara un par de bidones de nitrometano, por eso es bueno comprar un termometro laser, para poder comprobar que la temperatura sea la apropiada, esta se regula con la carburación, mas combustible, menos aire, mas aire menos combustible, eso se va regulando a medida que vas conociendo la camioneta y para que tipo de uso le daras, velocidad, potencia o aceleración.
En cuanto a los repuestos de esta marca, en mirax.cl en stgo, estan todos los repuestos y son baratos, desde un clip para la carroceria, hasta los motores completos.
Bueno, espero que mi información te haya sido util, yo tambien soy nuevo en el tema de los r/c Nitro, pero cada vez que la hago andar aprendo algo nuevo sobre mecanica, que antes solo habia visto en motores de vehiculos grandes, este es mas pequeño, pero se comporta de la misma manera.
Mi correo por cualquier información es curacautin@hotmail.com.

Saludos cordiales

Jose Luis Lopez
Muchisimas gracias por el reporte Jose Luis, me va quedando más clara la película, voy a darme una vuelta por Mirax para ver que tienen.

Una pregunta, entiendo que la HPI Savage es 1 solo modelo base y uno le puede ir poniendo diferentes carrocerías??

Gracias y no dudaré en preguntarte cualquier duda
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2011, 23:53:59   #22
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Que tal es la marca Traxxas? es mejor que Savage? hay repuestos en chile?

Estaba mirando esta
http://cgi.ebay.com/Traxxas-Revo-3-3...item3f0c70e515

Saludos!
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 00:32:29   #23
jose luis lopez
Member
Top 100

Contactar con jose luis lopez a través de MSN

Hola, traxxas es mas complicado, los repuestos no son tan faciles de conseguir como HPI y creo que hay menos en chile, por lo anterior.

Hay varios modelos de HPI Savage, esta la Xss, la X 4.6 y la XL 5.9, la mas grande de todas, chasis mas largo, mas potencia y mas peso tb. La Xss y la X son las mismas configuraciones, cambian los neumaticos y los bodies (cascaras), son distintas.

Las motorizaciones son 2 en estos modelos, Xss y X= 4.6 cc, XL= 5.9 cc.

Todas vienen con 2 marchas, hacia adelante, ojo no tienen reversa, hay que comprar y ponerle el complemento de la reversa, pero no es necesario, ya que la camioneta hay que conducirla en espacios grandes, por lo que no necesitas la reversa.

Ahora salio una HPI Savage X 4.6 Big Block, modelo 2011, viene con todo lo necesario para usarla, RTR=ready to run. Solo hay que comprar el combustible, las pilas del control y un cargador de baterias y baterias para el roto-start para poder ponerla en marcha.

El roto-start en palabras sencillas, es un motor que funciona con una bateria de 7,2 volt que gira a altas revoluciones para poder darle arranque al motor, es como un arranque. De lo contrario viene con Pull-star, la cual es una piola que se tira para poder darle arranque, como en una motosierra, cortadora de pasto u orilladora, obviamente con motor a combustion.

Bueno, cualquier consulta, no dudes en hacerla.

Saludos

Jose Luis
jose luis lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 01:28:20   #24
Luschop
Member
Top 500

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Muchisimas gracias por el reporte Jose Luis, me va quedando más clara la película, voy a darme una vuelta por Mirax para ver que tienen.

Una pregunta, entiendo que la HPI Savage es 1 solo modelo base y uno le puede ir poniendo diferentes carrocerías??

Gracias y no dudaré en preguntarte cualquier duda
Si! La mía esta con body de Rubicon y reversa y otros chiches, lo otro, si compras en mirax NO COMPRES SU COMBUSTIBLE, es para aviones y vale hongo, no lubrica bien, para nitro solo Sidewinder o Byron fuel y no menos de 20% y no mas de 25%, con esto te darás cuenta q no hay para q carburar a caa rato, la temp es estable etc etc, ojalá te animes , son re entretenidos estos bichos, sobre todo cuando meten boche y humean harto jaja
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2011, 18:04:41   #25
jose luis lopez
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Si! La mía esta con body de Rubicon y reversa y otros chiches, lo otro, si compras en mirax NO COMPRES SU COMBUSTIBLE, es para aviones y vale hongo, no lubrica bien, para nitro solo Sidewinder o Byron fuel y no menos de 20% y no mas de 25%, con esto te darás cuenta q no hay para q carburar a caa rato, la temp es estable etc etc, ojalá te animes , son re entretenidos estos bichos, sobre todo cuando meten boche y humean harto jaja
Hola lucho, no tenia idea lo del combustible, con la proporcion de nitrometano, yo tengo 3 bidones, uno Byron Fuels 30% nitrometano y 11% lubricante, otro marca Omega de Morgan Fuels 5% y otro Cool Power de Morgan Fuels, tambien al 5%.
El fin de semana usaré el byron, para ver los resultados.

Ojala puedas darme un poco mas de información sobre los combustibles.
Saludos cordiales

Jose Luis
Antiguo 04-08-2011, 18:14:09   #26
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Que tal es la marca Traxxas? es mejor que Savage? hay repuestos en chile?

Estaba mirando esta
http://cgi.ebay.com/Traxxas-Revo-3-3...item3f0c70e515

Saludos!
Richard... no compres rc a nitrometano... te vas a aburrir de carburar, de limpiar carburadores, de cilindros rallados, de filtros sucios, etc, etc.
Para ser tu primer RC mucho mejor uno eléctrico, te olvidas de pasar en horas de mantención, aseo, ruidos, etc.
Yo tuve una Savage... y una Revo... la misma shit con distintas moscas.
Pasar horas carburando, pa despues dar dos vueltas y q se empaste la bujia, q se quemo la bujía, q el partidor no tiene carga, q le entro tierra al motor, q el filtro se soltó, motor cooperó, etc, etc.

Si quieres prueba mi SC10 y la comparas con cualquier Nitro...

Te lo dice un ferretero
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2011, 21:38:55   #27
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

x2 a gasolina son puras rabias te demoras horas en reparar
y minutos para disfrutar ademas del gasto que implica
yo tengo una hpi blitz ese y juegas hasta que se termina la bateria
sin problemas son faciles de reparar, rapidas y pintosas ademas
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 00:47:03   #28
jose luis lopez
Member
Top 100

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
x2 a gasolina son puras rabias te demoras horas en reparar
y minutos para disfrutar ademas del gasto que implica
yo tengo una hpi blitz ese y juegas hasta que se termina la bateria
sin problemas son faciles de reparar, rapidas y pintosas ademas
Que buena onda y tu tenias la camioneta que yo compre a la venta y ahora sales con eso, te felicito.

Saludos
Antiguo 05-08-2011, 01:22:34   #29
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jose luis lopez Ver Mensaje
Que buena onda y tu tenias la camioneta que yo compre a la venta y ahora sales con eso, te felicito.

Saludos
???????????????????????
yo solo la postie en ventas o hiciste negocio conmigo??
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 12:02:14   #30
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
???????????????????????
yo solo la postie en ventas o hiciste negocio conmigo??
ajajajajaj, ahí está claro cual es mejor... si quieres nitro debes tener dos horas para jugar... una y media para carburar...y la media hora restante para jugar...
así sucesivamente si el día está nublado, si estas en ritoque o en stgo, si hace calor cambia la bujía, si hace mucho frío cambia de nuevo la bujía, si comenzaste a andar a las 9 y tienes 8 grados... después a las 2 tienes 22 y anda pasada de temperatura...en fín, así un millón de variables...

en cambio eléctrico... cargas las pilas en la casa... en 40 minutos, y luego disfrutas, usas una pila, y la cargas, y así te puedes ir toda la tarde, con un par de Lipos de 11.2v o 7.4v.

Si vas a una tienda y te enchufan un Nitro es sólo pq quieren asegurarse una venta WWWena, si vas y te traes una HPI, Traxxas, Team Associated, Losi, etc eléctrica estás comprando el camino correcto.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:52:14.