![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#21 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Slds. |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
|
Hola, unos comentarios a modo de colaboración:
Tener precaucion y criterio al agregar aceite por sobre el maximo de la varilla al motor ya que si partimos de la base de que el líquido no es compresible, si te pasas en exceso , puedes llegar a reventar algún retén o empaquetadura. Otro problema es que el aceite será batido, haciendo espuma y perdiendo sus cualidades lubricantes. Tambien puede suceder que el exceso de aceite se canalizará (en altas rev.), por el sistema de ventilación positiva del cárter e irá a las cámaras de combustión, donde será quemado con una humareda blanca saliendo por el escape y en un bajón del rendimiento del motor Si tu 4x4 tiene convertidor catalítico y sonda lambda, con el aceite quemado en poco tiempo quedarán inutilizados. En un petrolero se puede producir autoencendido con eventuales consecuencias serias para el motor ya que se pasan de vueltas y no se apagan al quitar el contacto. Slds. |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
|
Cita:
La solucion que se ocupa en carreras donde tambien sucede lo mismo por la fuerza centrifuga es colocar carter especiales con paneles como se nombro anteriormente y fondos extendidos, si en google no pudieron ubicar ninguno de estos para ver su diseño ,a logica es la misma de un tanque algive.. les mando una direccion doinde se habla del diseño, lamentablemente no se pueden subir fotos aun... staff please the solution!!! http://images.google.cl/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1 Saludos banana |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El mio es parecido, pero tiene los hoyitos para que circule el aceite por abajo.....
Dejense de pajas echandole mas aceite y pongan rompeolas. saludos arriero |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Mi pequeño aporte es referente a cargar de más el motor con aceite, les cuento la anécdota:
"el dueño anterior del mitsu le presto a un amigo el yip para salir con al familia, este amigo no cachaba nada de mecánica y encontró muy bajo el nivel de aceite (estaba acostumbrado a varillas cortas de auto) y lo rellenó hasta la mitad de la varilla, resultado reventó todos los retenes del motor y empaquetadura de culata... Moraleja NUNCA CARGAR MAS ALLA DEL MAXIMO DE LA VARILLA (aun tengo perdida de aceite en el reten del cigueñal, por detras del motor, y para cambiarlo necesito sacar el motor, asi es que tengo una gotita regalona marcando la casa) Ahhh aqui están las fotos del carter modificado, que quiso colgar Banana: ![]() ![]() Sl2 Cristián |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Lo mas razonable es hacer rompeolas en el carter, porque lo otro sería modificar la posicion del colador/chupador.
En los camiones no traen rompeolas en el carter ya que traen el chupador un una posicion mas baja y ademas tienen una mayor cantidad de aceite pero que el motor la requiere.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
|
Hoy consegui un carter 350, voy a ampliar el depósito hacia adelante, con esto se amplia el bolsillo inferior para el aceite, voy a aprovechar en poner un rompeolas en la entrada de este bolsillo nuevo y otros 2 mas pequeños un poco atras.
Con esto espero solucionar el problema de una vez por todas. Saludos y gracias a todos por sus respuestas y explicaciones. PD. Hare lo posible por pone unas pics, de una vez de todo lo que les debo |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Con algo asi no deberias tener problemas, porsupuesto el chupador de la bomba debe estar en el fondo del carter, casi pegado al fondo. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Si agrancas el espacio reducido del final del carter, vas a empeorar el asunto. La idea de que sea de un area pequeña, es que con el angulo el aceite no se vaya todo a un lado. Dejalo asi y solo fijate que el chupador de la bomba quede casi pegado al fondo. Eh manejado con un TLC con un carter igual a ese, y anda perfecto. Slds. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|