Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2009, 11:18:27   #21
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Hoy pasó nuevamente y me dió miedo porque la bomba se caló completamete, solución, apagar el motor, resbalar hasta el plano, prender, dar la vuelta y salir para arriba.

Estoy casi seguro de que no tengo el famoso rompeolas, hay alguna recomendación de como modificar el carter para que funcione de mejor manera en bajadas???

Otra pregunta, el exceso de aceite como afectaría, digamos si pongo 8 cuartos teniendo el carter para 5 cuartos?? Para donde se iría el aceite??

Saludos y gracias nuevamente
Solo poner o hacer un carter mas con forma de "embudo" o con un aerea inferior chica, y poner el chupador ahi. Para que a pesar de angulo de inclinacion, no permita que en esa area chica del fondo quede sin aceite. Nada mas.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 14:07:23   #22
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Hola, unos comentarios a modo de colaboración:

Tener precaucion y criterio al agregar aceite por sobre el maximo de la varilla al motor ya que si partimos de la base de que el líquido no es compresible, si te pasas en exceso , puedes llegar a reventar algún retén o empaquetadura.
Otro problema es que el aceite será batido, haciendo espuma y perdiendo sus cualidades lubricantes.
Tambien puede suceder que el exceso de aceite se canalizará (en altas rev.), por el sistema de ventilación positiva del cárter e irá a las cámaras de combustión, donde será quemado con una humareda blanca saliendo por el escape y en un bajón del rendimiento del motor
Si tu 4x4 tiene convertidor catalítico y sonda lambda, con el aceite quemado en poco tiempo quedarán inutilizados.
En un petrolero se puede producir autoencendido con eventuales consecuencias serias para el motor ya que se pasan de vueltas y no se apagan al quitar el contacto.

Slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 17:13:32   #23
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola, unos comentarios a modo de colaboración:

Tener precaucion y criterio al agregar aceite por sobre el maximo de la varilla al motor ya que si partimos de la base de que el líquido no es compresible, si te pasas en exceso , puedes llegar a reventar algún retén o empaquetadura.
Otro problema es que el aceite será batido, haciendo espuma y perdiendo sus cualidades lubricantes.
Tambien puede suceder que el exceso de aceite se canalizará (en altas rev.), por el sistema de ventilación positiva del cárter e irá a las cámaras de combustión, donde será quemado con una humareda blanca saliendo por el escape y en un bajón del rendimiento del motor
Si tu 4x4 tiene convertidor catalítico y sonda lambda, con el aceite quemado en poco tiempo quedarán inutilizados.
En un petrolero se puede producir autoencendido con eventuales consecuencias serias para el motor ya que se pasan de vueltas y no se apagan al quitar el contacto.

Slds.
No puede haber quedado mas claro, el motor esta diseñado para una cierta cantidad de aceite y el hecharle mas es el peor error que es puede cometer, nunca, pero nunca se debe sobrepasar el nivel ya que la presion interna aumenta y daña los retenes como tambien puede dañar las partes moviles, una de las cualidades que debe tener el aceite es no ser emulsionante, sin embargo al tener el ciguañal chapoteando contstantemente en el sin duda se emulsiona, imaginense un rico merengue en el carter.. pierde muchas de sus cualidades y mata seguramente los aditivos.

La solucion que se ocupa en carreras donde tambien sucede lo mismo por la fuerza centrifuga es colocar carter especiales con paneles como se nombro anteriormente y fondos extendidos, si en google no pudieron ubicar ninguno de estos para ver su diseño ,a logica es la misma de un tanque algive..

les mando una direccion doinde se habla del diseño, lamentablemente no se pueden subir fotos aun... staff please the solution!!!


http://images.google.cl/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1

Saludos

banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 17:29:58   #24
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 49
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

El mio es parecido, pero tiene los hoyitos para que circule el aceite por abajo.....

Dejense de pajas echandole mas aceite y pongan rompeolas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 20:10:25   #25
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 51
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Mi pequeño aporte es referente a cargar de más el motor con aceite, les cuento la anécdota:
"el dueño anterior del mitsu le presto a un amigo el yip para salir con al familia, este amigo no cachaba nada de mecánica y encontró muy bajo el nivel de aceite (estaba acostumbrado a varillas cortas de auto) y lo rellenó hasta la mitad de la varilla, resultado reventó todos los retenes del motor y empaquetadura de culata...

Moraleja NUNCA CARGAR MAS ALLA DEL MAXIMO DE LA VARILLA (aun tengo perdida de aceite en el reten del cigueñal, por detras del motor, y para cambiarlo necesito sacar el motor, asi es que tengo una gotita regalona marcando la casa)

Ahhh aqui están las fotos del carter modificado, que quiso colgar Banana:



Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 20:50:40   #26
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Lo mas razonable es hacer rompeolas en el carter, porque lo otro sería modificar la posicion del colador/chupador.

En los camiones no traen rompeolas en el carter ya que traen el chupador un una posicion mas baja y ademas tienen una mayor cantidad de aceite pero que el motor la requiere.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 22:57:11   #27
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Hoy consegui un carter 350, voy a ampliar el depósito hacia adelante, con esto se amplia el bolsillo inferior para el aceite, voy a aprovechar en poner un rompeolas en la entrada de este bolsillo nuevo y otros 2 mas pequeños un poco atras.

Con esto espero solucionar el problema de una vez por todas.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas y explicaciones.

PD. Hare lo posible por pone unas pics, de una vez de todo lo que les debo
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 23:02:08   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Hoy consegui un carter 350, voy a ampliar el depósito hacia adelante, con esto se amplia el bolsillo inferior para el aceite, voy a aprovechar en poner un rompeolas en la entrada de este bolsillo nuevo y otros 2 mas pequeños un poco atras.

Con esto espero solucionar el problema de una vez por todas.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas y explicaciones.

PD. Hare lo posible por pone unas pics, de una vez de todo lo que les debo
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

Con algo asi no deberias tener problemas, porsupuesto el chupador de la bomba debe estar en el fondo del carter, casi pegado al fondo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2009, 23:49:39   #29
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

Con algo asi no deberias tener problemas, porsupuesto el chupador de la bomba debe estar en el fondo del carter, casi pegado al fondo.


Slds.
Encontre uno igualito a ese, crees que necesite ponerle el rompeolas y la ampliación?
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 00:05:09   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Encontre uno igualito a ese, crees que necesite ponerle el rompeolas y la ampliación?
Ya tiene rompeolas, que es esa lata horizontal que se ve en la foto. Que por lo demas solo sirve para movimientos bruscos o mucha G repentina, no para inclinacion constante.
Si agrancas el espacio reducido del final del carter, vas a empeorar el asunto. La idea de que sea de un area pequeña, es que con el angulo el aceite no se vaya todo a un lado. Dejalo asi y solo fijate que el chupador de la bomba quede casi pegado al fondo.
Eh manejado con un TLC con un carter igual a ese, y anda perfecto.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:45:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.