Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-04-2010, 23:00:45   #31
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Peso extra....donde y porque ?

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
jajaja son momentos de ocio .. la verdad que cualquier discusion tecnica es muy entretenida sobre todo que muchos derrochan positivamente conocimientos y experiencia. Mis fijaciones Kafkianas a veces me juegan estas malas pasadas, en fin espero que sea un tema que siga para seguir aprendiendo ... y los que tienen la PAPA .. la suelten !!!

Saludos !!!
Uuuuu que certero... Jajajaja
Si ya les dije los pesos que uso!! Jijiji

Yo creo que los pesos son individuales en cada RC, depende de como este configurado, los motores, esc's, neumas y llantas tienen diferentes pesos, los amortiguadores tienen diferentes spring rate, diferentes viscocidades, diferentes ángulos en ellos, en los links, en fin, son demasiadas variables.
La receta estaría si las máquinas fueran exactamente iguales, según mi planteamiento, obvio.
Ahora una cosa si es muy cierta, que sirve la teoría, sirve, pero hay que probar como dijo Pelao.

Bueno, solté la Papa, jajajaja

SALUDOS!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 23:10:59   #32
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Contactar con Unklemox a través de MSN

Hola, revivo este post para mostrar lo que hice con mi CK.
Conseguí en una serviteca un par de tiras de plomo con adhesivo para ponerselas a las llantas delanteras, le puse 90 grs. a cada una.
A las traseras no les puse nada por ahora.
Me sobraron como 120 grs. Quizas después lo ocupe con las traseras.

Algún consejo, o cualquier cosa, bienvenido sea.

Unas fotelis.

Saludos.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 10:54:06   #33
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

Cita:
Empezado por radofer Ver Mensaje
Mi experiencia:

110gr dentro de cada llanta delantera.
60gr dentro de cada llanta trasera.
Con esto se consigue, como dice jote, que las ruedas esten mas tiempo pegadas al piso.
Me consta.
Hace un tiempo anduve con los neumaticos de Ramon (Llantas Junfac con Proline Masher M2) y el cambio se noto considerablemente. Ahora bien. Pelao en un momento comento que esto es un eslabon en la cadena y efectivamente asi es. Tener peso en las llantas con una configuracion de amortiguadores como la WK que solo recorren hacia arriba es totalmente diferente a montarlos en una SCX10 con amortiguadores que recorren mas hacia abajo. Puesto que seria como tener el mismo eslabon en diferentes cadenas, no trabajan igual

Para mi gusto el peso en las llantas se justifica cuando el auto tiene una necesidad imperiosa de mantener las patas en el suelo, ya sea producto de un CG muy elevado, tener demasiada articulacion en sus diferenciales o de tener TT.

En mi experiencia y basado en threads de Rccrawler (Todos escala, los crawlers son otra cueca), muchos pasan por periodos de aprendizaje, donde parten metiendo peso en las llantas, luego por problema de excentricidad en altas revoluciones pasan a llantas de aluminio (las que ademas apretan mejor la pestaña del neumatico por que el hilo no se ruedas, no asi con las llantas plasticas) y terminan cambiando a carcaza de yugo de aluminio.
lo mismo asa con la amorrtiguacion. Parten flectando como condenados y terminan rigidizando las suspensiones y acrotando los recorridos.....

Como opinion creo que:
si la configuracion del auto es mas torquera, osea un motor de mas vueltas y poca velocidad, sumado a un RC con un peso sobre los 3kg, sugeriria peso en las llantas.

si la configuracion del auto es de velocidad, osea un motor de menos vueltas y bajo peso, sugeriria peso en el diferencial.

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 12:26:52   #34
1000TON
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: Peso extra....donde y porque ?

lo único

que puedo decir sobre el peso

es probar , probar , probar ,

a si pillas alguna configuración que te acomode

saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 12:32:49   #35
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso extra....donde y porque ?

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
lo único

que puedo decir sobre el peso

es probar , probar , probar ,

a si pillas alguna configuración que te acomode

saludos
Eso es una maxima !!! bien Milton .. la experiencia en terreno es lo que determina al final lo que mas se acomoda a nuestro manejo.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 12:37:03   #36
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, revivo este post para mostrar lo que hice con mi CK.
Conseguí en una serviteca un par de tiras de plomo con adhesivo para ponerselas a las llantas delanteras, le puse 90 grs. a cada una.
A las traseras no les puse nada por ahora.
Me sobraron como 120 grs. Quizas después lo ocupe con las traseras.

Algún consejo, o cualquier cosa, bienvenido sea.

Unas fotelis.

Saludos.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.
Rodrigo .. lo mejor es la distribucion que te acomode .. haz pruebas es lo que al final determina que poner .. sin duda hay harta experiencia individual de varios en el foro, pero al final lo que cuenta es como sientes tu tu RC .. teorias varias .. consejos de todo tipo .. sin duda es con el tiempo cuando uno determina que va a usar .. yo hoy para raid en la chero sin peso en llantas ni diferenciales .. solo la distribucion del conjunto y la verdad anda bien esa cheroke, bastante real !!! mi Wheely King tiene peso solo en las llantas y la bateria adelante y tambien calza perfecto la configuracion para mis pretenciones.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 15:22:49   #37
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Me consta.
Hace un tiempo anduve con los neumaticos de Ramon (Llantas Junfac con Proline Masher M2) y el cambio se noto considerablemente. Ahora bien. Pelao en un momento comento que esto es un eslabon en la cadena y efectivamente asi es. Tener peso en las llantas con una configuracion de amortiguadores como la WK que solo recorren hacia arriba es totalmente diferente a montarlos en una SCX10 con amortiguadores que recorren mas hacia abajo. Puesto que seria como tener el mismo eslabon en diferentes cadenas, no trabajan igual

Para mi gusto el peso en las llantas se justifica cuando el auto tiene una necesidad imperiosa de mantener las patas en el suelo, ya sea producto de un CG muy elevado, tener demasiada articulacion en sus diferenciales o de tener TT.

En mi experiencia y basado en threads de Rccrawler (Todos escala, los crawlers son otra cueca), muchos pasan por periodos de aprendizaje, donde parten metiendo peso en las llantas, luego por problema de excentricidad en altas revoluciones pasan a llantas de aluminio (las que ademas apretan mejor la pestaña del neumatico por que el hilo no se ruedas, no asi con las llantas plasticas) y terminan cambiando a carcaza de yugo de aluminio.
lo mismo asa con la amorrtiguacion. Parten flectando como condenados y terminan rigidizando las suspensiones y acrotando los recorridos.....

Como opinion creo que:
si la configuracion del auto es mas torquera, osea un motor de mas vueltas y poca velocidad, sumado a un RC con un peso sobre los 3kg, sugeriria peso en las llantas.

si la configuracion del auto es de velocidad, osea un motor de menos vueltas y bajo peso, sugeriria peso en el diferencial.

Slds.
Hola estimado. Gracias por los consejos. Te cuento que mi maquina es una Crawler king, motor 55, spur 96, piñon de 18, servo en el yugo y un body que pesa haarto mas q el original.
Se entiende que de poner peso en las llantas, siempre es mas en las delanteras que las traseras, pero será aconsejable en la parte trasera hacerlo en las llantas o en el yugo o mejor dicho, en los extremos o en el centro del yugo?

Saludos y gracias.
Antiguo 04-11-2011, 15:38:11   #38
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 16:44:13   #39
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.
Holas

Además de lo dicho , tambien es importante considerar, a veces es un buen camino a cambio de poner peso en las ruedas delantera y otro peso un poco menor en las traseras, en ocaciones es lo mismo poner muy poco atras y poner menos adelante.

En mi experiencia personal ya le he sacado todo el peso a las ruedas traseras y solo me he dedicado a jugar con el peso delantero...me gusta ese camino.

Saludos

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2011, 17:30:40   #40
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Cita:
buena pregunta.

Slds.
En la casa tengo una de esas pesas, pero analoga. Cada llanta delantera pesa 240 grs aprox, las traseras, sin nada, como la mitad, no recuerdo bien.
Lo de poner peso donde dices, lo pensé, pero opté por la otra opción, ya que la velocidad no es mucha. Y por estetica.
Debido a información respecto del tema y a la necesidad de ver si mi Ck se comporta mejor subiendo, opté por ponele peso. Además enduentro que se va mucho de espalda y debido a la configuración de fabrica de la suspensión, sufre de TT. También pq el body que llevo es mas pesado que el de lexan de fabrica.

Gracias y saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:00.