03-08-2011, 20:49:44 | #61 |
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Re: Reset constante a ECU motor 262 4.3.
Yo habia dejado esta pregunta al aire hace un tiempo, finalmente tambien hace un tiempo di con la falla si les interesa, todo el problema lo estaba ocacionando el filtro de gasolina de la bomba, estaba obstruyendo el paso de la gasolina debido a que recojio un polvillo que esta al fondo del tanque y el filtro es de una especie de tela de nilon muy fina lo cambie por uno que es como una mallita plastica y listo.
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12-10-2012, 16:50:47 | #62 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Resucitando el post amigos quería preguntar por un drama que tengo en mi TBI. Partiendo porque el computador era para caja automática y lo puse en un jeep con caja mecánica sin sensor de velocidad (VSS) y me arroja una cantidad de fallas todas relacionadas con la caja automática y con el Aire acondicionado. pero lo peor esque estando en la marcha mínima el motor esta parejo pero al tocar un poco el acelerador en movimiento (cualquier marcha trabaja) muy mal como si se fuera a parar lo acelero un poco más y levanta muy bien, saco las bujías para ver si era eso y todas impecables. Voy a medir el TPS tal vez me esta dando jugo en ese punto de resistencia, pero no creo que sea eso.
Se agradece su ayuda |
17-10-2012, 20:13:38 | #63 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Hola.
Bueno yo recibi mucha ayuda de Raul y Juaco aqui en el foro pero eso que cuentas podria ser un problema de presion de gasolina, puedes verificar el historico del foro que estan todos los datos referentes a PSI que debe tener la bomba que debe estar lo mas cerca posible del tanque y que no puede ser una de esas universales que solo dan 15 PSI el TBI requiere mas presion, si la tienes dentro del tanque puedes ponerle atencion si suena ella es silenciosa, si te suena puede ser que en filtro este tapado y la estas forzando en ese caso tambien pierde presion la tuberia contra el TBI. El aire acondicionado no pasa por los controles del ECM al menos que yo sepa el VSS no te produce esa falla tampoco yo tengo 9 años sin ese sensor en mi carro solo tengo el check encendido siempre por la falta del censor VSS y el de detonacion eso no le resta nada en la entonacion el VSS funciona para cosas de la caja y el control de crucero y el de detonacion se que cuenta las explociones de los cilindros y ajusta el tiempo pero no es indispensable. |
17-10-2012, 21:08:10 | #64 | |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
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17-10-2012, 23:43:35 | #65 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Si medí la presión y se mantiene en 13 PSI tapé la EGR y se solucionó el tema de los tirones al momento de pisar el acelerador pero lo que me parece raro es cuando lo acelero brusco aveces se cae como que se apaga mmm y no me parece como corte de encendido. Bueno almenos esta andado mejor cada vez.
Gracias por los consejos, le pensaba cambiar el computador por uno de v6 caja mecánica pero me dicen que es lo mismo no más así que lo dejé tal cual. |
18-10-2012, 09:42:55 | #66 | |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
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18-10-2012, 11:15:03 | #67 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Si disculpa es correcto la presion en 13 PSI revice mis anotaciones y es correcto:
Puedes revisar guiandote con este check list que te pongo a continuacion y tambien tienes en el foro la forma para poner el motor en tiempo que podria ser otra causa: Pon atencion en lo que dicen del pin D5 (cable marron) que se debe desconectar para poder aplicar bien el procedimiento. SI nencesitas el diagrama pasame un correo y te lo envio. Tape this list to the windshield. Check off as you complete each item Ensure that the gas pedal gives full throttle throw at the carbs Drain or run carbs out of fuel Disconnect battery Fuel connections to tank Mount fuel pump and filter Mount regulator with fittings and gauge, loosen pressure adjustment fully CCW Run fuel lines with proper sized lines that are included with kit. Fill tank at least half way and check for leaks Lay out harness Mount ECM Mount check engine light and mount ALDL diagnostic connector under dash Install coolant temp sensor Mount MAP sensor Install TPS driver and bracket - do not install sensor at this time If you are converting the distributor do it now Mount the ignition module on it’s heat sink plate under the coil bracket Install bypass block off plates Install TBI adapters with injectors Connect all harness connections except the injectors and TPS sensor Connect battery checking for shorts Key to "On" and you should hear the fuel pump will run for a few seconds Set fuel pressure to 12PSI when the pump is running by turning adjustment screw cw. (you can use a jumper to run the pump separately) If you have converted the distributor to ECM control, set the timing now Install the TPS sensor - be mindful of it's rotational limit to avoid damaging it Before stepping on the throttle set the sensor per instructions Turn on key and verify that check engine light illuminates Connect laptop and start WinADL Install TPS sensor using laptop for voltage readings per installation instructions Move throttle linkage by hand ensuring that there is no binding Timing light to #1 cylinder- if Patton Machine distributor, conversion disconnect “Set timing wire” connector at the module. If Pertronix, MSD, Crane, etc set to factory specs. With injectors still unplugged crank engine and set static timing (Patton Machine dist to 14 BTDC) Reconnect “Set Timing” Connector. Check for fuel leaks, and connect injectors With a fire extinguisher nearby, start engine. Allow engine to warm up, tap the throttle and ensure good acceleration. Go for a short ride! After a few trips to be sure everything is operating well, you may want to create a datalog for AFI. |
18-10-2012, 11:30:20 | #68 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Esto tambien te puede ayudar a verificar cualquier detalle que puedas haber dejado sin atender.. Yo utilice este procedimiento para mi proyecto y no tiene perdida.
https://sites.google.com/site/k5blazertbi/ Saludos. |
18-10-2012, 11:38:27 | #69 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Recorde otro detalle, los injectores deben hacer un rocio uniforme no pueden gotear eso tambien hace que el motor sea inestable, un truco para poder ver el rocio.. puedes utilizar la lampara de tomar el tiempo la conectas a la bujia 1 y apuntas la luz a los injectores y se podra ver el abanico claramente debe ser igual en ambos injectores, si alguno gotea seguramente lo padras ver sin usar la lampara
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18-10-2012, 14:14:47 | #70 |
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Re: Reprogramacion CHIP TBI
Buena que bien, lo bueno que este sistema se lo puedes poner a cualquier V8 que filete y vale casi lo mismo que unos de esos carburadores holley para jeepear, na que hacer adios carburador.
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