Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2010, 22:03:09   #11
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Definición de experto por Wikipedia.

"Un experto o perito es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia especifica"

x3
listo, caigo en la definicion, compadre, su problema no va ni por aceite ni por agua, tienes con fallas el sensor de eje de levas, en ese motor los japoneses mamones, lo pusieron directamente en el circuito de encendido, el comun de los CMP solo lo usan como referencial para hilar mas fino en el avance, y este sensor al tomar temperatura se abre el circuito del arrollamiento del captador y pierde la señal, deteniendose el motor, este sensor despues de un corto tiempo se enfria de nuevo y vuelve a funcionar, en otros motores falla el CKP que es el sensor de giro del cigueñal y se detiene por un rato el motor mientras se enfria el sensor, no he sabido que ese falle en el jimny, , la unica forma de probar seria al momento de hacer la falla medir resistencia de ambos sensores y descartar cual es, pero si quieres un dato de carrera de caballos, va a ganador el sensor de eje de levas, y ojo que estos sensores al fallar en el jimny no dejan codigos.
Pdt:vampiro, veo que te quedaron buenos los implantes de silicona, je je je je je je je.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 22:25:59   #12
Franco-mza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Franco-mza
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 16
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
listo, caigo en la definicion, compadre, su problema no va ni por aceite ni por agua, tienes con fallas el sensor de eje de levas, en ese motor los japoneses mamones, lo pusieron directamente en el circuito de encendido, el comun de los CMP solo lo usan como referencial para hilar mas fino en el avance, y este sensor al tomar temperatura se abre el circuito del arrollamiento del captador y pierde la señal, deteniendose el motor, este sensor despues de un corto tiempo se enfria de nuevo y vuelve a funcionar, en otros motores falla el CKP que es el sensor de giro del cigueñal y se detiene por un rato el motor mientras se enfria el sensor, no he sabido que ese falle en el jimny, , la unica forma de probar seria al momento de hacer la falla medir resistencia de ambos sensores y descartar cual es, pero si quieres un dato de carrera de caballos, va a ganador el sensor de eje de levas, y ojo que estos sensores al fallar en el jimny no dejan codigos.
Pdt:vampiro, veo que te quedaron buenos los implantes de silicona, je je je je je je je.






X2... no se si seran los mismos motores, creo q si... pero aca en Argentina hay varios jimnys q han tenido un problema similar al q comentas de ir andando y q c pare el motor y dps de un rato vuelva a andar como si nada, tmb falla andando y no c puede pasar de 60/70 km/h.... tengo entendido q para probar si es el sensor del arbol de levas, lo q podes hacer es: apenas c te apage, ponele un trapo humedo con agua fria sobre el sensor para q se enfrie y dps fijate si arranca...

Espero lo soluciones un saludo

Pd: ya q estas podrias cambiarle el aceite y ponerle del q lleva... el aceite es la vida del motor...
Franco-mza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 12:37:24   #13
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
listo, caigo en la definicion, compadre, su problema no va ni por aceite ni por agua, tienes con fallas el sensor de eje de levas, en ese motor los japoneses mamones, lo pusieron directamente en el circuito de encendido, el comun de los CMP solo lo usan como referencial para hilar mas fino en el avance, y este sensor al tomar temperatura se abre el circuito del arrollamiento del captador y pierde la señal, deteniendose el motor, este sensor despues de un corto tiempo se enfria de nuevo y vuelve a funcionar, en otros motores falla el CKP que es el sensor de giro del cigueñal y se detiene por un rato el motor mientras se enfria el sensor, no he sabido que ese falle en el jimny, , la unica forma de probar seria al momento de hacer la falla medir resistencia de ambos sensores y descartar cual es, pero si quieres un dato de carrera de caballos, va a ganador el sensor de eje de levas, y ojo que estos sensores al fallar en el jimny no dejan codigos.
Pdt:vampiro, veo que te quedaron buenos los implantes de silicona, je je je je je je je.






y donde está ese sensor? o sea que si está fallando hay que cambiarlo? o no hay solución posible??

gracias...
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 13:37:09   #14
Mcleod
Member
Top 100
 
Avatar de Mcleod
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 125
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Jajaja... muy buena esa imagen "frustrante"..

bueno, tampoco soy experto ni nada, pero a ver si algo se aporta...

googleando (me di el trabajo) lei que a varios les ha pasado, y es por el sensor del eje de levas... al parecer cuando empieza a fallar, esto se evidencia a altas temperaturas, con el motor funcionando mucho rato a 4000 rpm o mas, o quizas en tacos cuando hace mucho calor, etc... cuando el sensor se enfria, el cacharro parte sin problema. Esto deberia irse agravando al punto de que con solo tenerlo un rato encendido y en ralenti, el motor se parará..... prueba con limpiar los contactos de ese sensor primero, y si sigue mal, habria que cambiarlo. respecto a donde esta ubicado, encontre esta referencia por ahi..

"esta situado atras del motor, en el centro; en doonde hay una especie de tapa."


parece ser una falla conocida en los Jimnys...

ahh y para la otra no limites las opiniones a solo los "expertos", mira que hay mucha gente de buena voluntad y curiosos, que pueden ayudarte, como yo
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 12:47:21   #15
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Se que es un tema antiguo pero , tengo un problema similar, me quedo sin potencia al ir en carretera, pasa a 70 u 80 km h/ y al ir un buen rato sobre las 3500 revoluciones, el motor no se me ha detenido pero se mueve a tirones (igual que cuando te quedas sin bencina) , parpadea la luz de check engine , me detengo un momento y luego emprendo marcha y sigue andando bien.No da problemas al partir, en ciudad anda sin problemas.Siempre me ha pasado en carretera, me han dicho que puede ser problema de sensores, precisamente el CMP (de posicion del arbol de levas) o del MAP. Cuando pasa el medidor de Tº indica normal osea en la mitad.

Si alguien me puede dar luces de por donde iria el problema, bienvenido sea,no importando si es experto o no.

El jimny es año 2003. motor 1.3 dohc, con 200.000 km.
Si de algo sirve el dato el motor viene con cadena de distribución en vez de correa.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 12:49:20   #16
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Hola, queria preguntarte si resolviste tu problema con el jimny, y si fue asi por donde iba el probñlema, era tema de sensores? por que tengo un problema similar con mi jimny 2003.

Desde ya muchas gracias.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2012, 23:02:35   #17
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje

listo, caigo en la definicion, compadre, su problema no va ni por aceite ni por agua, tienes con fallas el sensor de eje de levas, en ese motor los japoneses mamones, lo pusieron directamente en el circuito de encendido, el comun de los CMP solo lo usan como referencial para hilar mas fino en el avance, y este sensor al tomar temperatura se abre el circuito del arrollamiento del captador y pierde la señal, deteniendose el motor, este sensor despues de un corto tiempo se enfria de nuevo y vuelve a funcionar, en otros motores falla el CKP que es el sensor de giro del cigueñal y se detiene por un rato el motor mientras se enfria el sensor, no he sabido que ese falle en el jimny, , la unica forma de probar seria al momento de hacer la falla medir resistencia de ambos sensores y descartar cual es, pero si quieres un dato de carrera de caballos, va a ganador el sensor de eje de levas, y ojo que estos sensores al fallar en el jimny no dejan codigos.
Pdt:vampiro, veo que te quedaron buenos los implantes de silicona, je je je je je je je.

Luis buena la explicación y el manejo , al parecer puedes ayudarme. Tengo n drama similar, se me detiene el jimny al andar un rato sobre las 3500 RPM a 100 km/h. El problema comienza con tiritones, luego el motor se detiene hasta que se enfría y parte sin inconveniente. El Mecanico me ha señalado que el scaner no arroja problemas y segundo en una oportunidad conduciendo con tracción después de un rato ocurrió lo mismo y como dató le arroje nieve en la parte del motor donde dice " no apoye sus manos"( me parece que es la tapa) y de inmediato partió. Leí qué sabes mucho de este tema en particular y quisiera preguntarte a que podría deberse si corresponde a sensor u otra cosa y si sabes de algún taller en la octava región o en Santiago donde pueda arreglar eso. Saludos y muchas gracias
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 00:22:06   #18
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Luis buena la explicación y el manejo , al parecer puedes ayudarme. Tengo n drama similar, se me detiene el jimny al andar un rato sobre las 3500 RPM a 100 km/h. El problema comienza con tiritones, luego el motor se detiene hasta que se enfría y parte sin inconveniente. El Mecanico me ha señalado que el scaner no arroja problemas y segundo en una oportunidad conduciendo con tracción después de un rato ocurrió lo mismo y como dató le arroje nieve en la parte del motor donde dice " no apoye sus manos"( me parece que es la tapa) y de inmediato partió. Leí qué sabes mucho de este tema en particular y quisiera preguntarte a que podría deberse si corresponde a sensor u otra cosa y si sabes de algún taller en la octava región o en Santiago donde pueda arreglar eso. Saludos y muchas gracias
Pareciera ser una falla del ckp o cmp, das el dato de la nieve y eso podria guiarnos a que es el cmp el problema, va en la parte trasera derecha de la culata, lo ideal seria escanearlo en ruta hasta que haga la falla y ver que dato se pierde y ese sensor cambiar, de lo contrario medir frecuencia y resistencia a los sensores al fallar, lamentablemente por sanidad mental en estos trabajos prefiero no recomendar a nadie ya que me he llevado malas experiencias y yo sin concurso ni sorteos quedo mal parado, al menos en santiago, que es donde trabajo, afuera mejor preguntale a tus coterraneos.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:02:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.