05-06-2009, 13:18:02 | #11 |
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Re: valvula iac
Si, el de un Yaris 2000 (MKI), es similar al Yaris MKII (2006 en adelante).
Cualquier cosa, registrate en www.yarischile.cl |
05-06-2009, 13:25:35 | #12 |
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Re: valvula iac
ok y la falla solo la hace en temperatura normal o en frio igual
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05-06-2009, 13:51:28 | #13 |
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Re: valvula iac
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05-06-2009, 14:00:04 | #14 |
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Re: valvula iac
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05-06-2009, 14:02:22 | #15 |
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Re: valvula iac
te digo lo del afinamiento por que yo hace tiempo tenia un problema muy parecido y le hice un buen afinamiento y listo se soluciono el problema
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05-06-2009, 17:16:48 | #16 |
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Re: valvula iac
la iac no solo trabajan en ralenti/detenido, sino cuando por ejemplo, hay una desaceleracion brusca (en marcha y levantar rapidamente el pie del acelerador), ahi el abrupto cierre de la mariposa, junto con la carga del vehiculo, pueden detener el motor, por lo que la iac abre rapidamente un paso momentaneo de bencina antes que las rpm caigan de manera mas natural.
puede que tambien se aplique en tu caso. |
08-08-2009, 23:56:17 | #17 | |
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Re: valvula iac
Cita:
Gracias |
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09-08-2009, 02:18:27 | #18 | |
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Re: valvula iac
Cita:
En la actualidad hay 2 tipos de IAC: 1-la tipica paso a paso como la que posteo hilux vigo y que controla la marcha minima desde los 1200 rpm hacia abajo sin importar si hay o no pedal aplicado, si se suelta el acelerador bruscamente la iac siempre estara en su aceleracion maxima y bajara segun el control del computador, y esta es la tipica en donde el acelerador es mediante piola desde el pedal. 2-la otra IAC que es la de ultima generacion en motores bencineros es cuando la mariposa de aceleracion es completamente comandada por el computador mediante un motor, en este caso no hay piola de aceleracion, es solo un motor electrico con un reostato. en ambos casos cuando el motor esta en marcha minima la mariposa debe tener una abertura minima cosa de que por X falla si la iac deja de funcionar el motor pueda mantener una marcha minima de unos 500 rpm aprox segun el modelo, en ambos casos excesiva suciedad podria causar que el motor se detenga en caliente por el hecho de bajar mas las rpm y la suciedad que tapa el paso de aire redusca las rpm de la minima (esto nos pasa a diario en eltaller asi que comienza con eso.). lo otro que nos esta pasando es que hay unas bujias de procedencia brasileñas que despues de un tiempo de uso comienzan a dar falla en el encendido y cuando esta caliente el motor satura electricamente el computador deteniendose este, solo basta un cambio de bujias y se soluciona el tema. entonces, primero desmonta el cuerpo de aceleracion, saca la tps y la iac y laalo muy bien con solvente al igual que la iac y si continua la falla prueba con bujias nuevas. |
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09-08-2009, 03:50:07 | #19 |
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Re: valvula iac
bueno, en terminos practicos, cuando pisas el acelerador, tampoco controlas la bencina, pero el efecto es el mismo, abres mas el paso del aire y en conjunto, el computador aumenta el pulso de bencina para no "stall" (cual es la traduccion) del motorcito. la iac sola no hace nada, funciona en conjunto con el control del paso de bencina, de ahi lo que menciono
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09-11-2013, 12:44:59 | #20 | |
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Re: valvula iac
Cita:
Tengo problemas para ubicar la valvula iac por que se supone deberia estar anexa al cuerpo de aceleracion. Estuve revisando y si hay un conector electrico anexo al cuerpo de aceleracion e imagino debe ser la IAC, pero no la puedo desmontar ya que no trae tornillos en vez de eso trae remaches. Agradeciendo de antemano sus comentarios. SAludos, Toyota Corolla 2005 Transmision automatica |
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