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#11 | |
Junior Member
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#12 | |
Senior Member
Top 5000
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Te entiendo, y a pesar, mantengo mi idea que es mejor quedarse con la original de 4ta, esperando que aparezca una H55F 5ta original. Así queda todo como de fabrica, y se evita el riesgo de que la aspiración se transforme en dolor de cabeza. Suerte de todos modos, muy buen motor, el que sacas y el nuevo. Slds. |
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#13 | |
Junior Member
Newbie
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Una o dos overdrive nonse debiera ser una La campana no es igual y para adaptar los motores serie B a la caja del fj se usa la campana del motor B un flanche y luego la caja del fj eso es lo que hice para instalar mi 13BT Me preguntaste por el largo del motor pucha no puedo ahora ya que el motor lo envie a santiago y ahora estoy en antofagasta pero ahora en mi maquina tengo montado el 13bt y son iguales de largo lo acople a la caja original de fj y el radiador quedo super adelantado y lo tuve que poner mas atras espero que eso te sirva Te dejo una foto de una caja con 5 ta la de 6ta es solo un poco mas larga |
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#14 |
Junior Member
Newbie
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Les mando una foo del motor
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#15 |
Junior Member
Newbie
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Otra foto del motor
Última edición por willy TLC fecha: 24-03-2014 a las 12:19:08 |
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#16 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
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medio pedazo de caja ... esa caja no es de juguete ... haria lo que fuese necesario por dejarla instalada!!!
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#17 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
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Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente ![]() Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado... saludos y suerte en la adaptación |
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#18 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
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Willy tengo la caja de cuatro en el hj45, y esa de seis si no la quieres me la despachas no más, yo me las ingenio, jajajjajajjajajajajajajajajaaa
Miraba la tapa de la caja y no searece en nada. A la tapa de la H41 o la misma H55, Sí sacas la tapa y descubres el canal de selección, se podría instalar una tapa de H41 sobre una plancha con una pestaña de rebaje para no alargar el selector de la tapa H41 y así hacer la pega de sección requerida. Se comprendió algo la idea. Porque no buscas el código de la caja para saber su relación de velocidades. Saludos y dale no más, en caso contrario me la despachas por Pulmman bus a oficina Rancagua, la retiro al día siguiente, jajjajajajajajjajaja Felix |
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#19 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
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Y esa caja tiene dos sobremarchas o solamente una? Porque si estaba en un bus,más o menos pesado, es probable que tuviese una primera muy reducida , con lo que para el uso que le vas a dar daría casi lo mismo que sea de 5 o de 6 marchas, ya que la primera la suples con la transfer. Lo digo porque tenía una caja ford de 5 cambios,donde la 5ta era directa.. . |
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#20 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
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Yo mantendria la caja si o si, mas aun si es en un 45 donde el largo del conjunto es poco importante, YO (mi opinion) pondria una NP200 que es divorciada, firme y con salidas a la derecha , pero cuesta encontrar una en buen estado a estas alturas y como fierro americano tiende a fugar aceite a altas velocidades, o la otra opcion es divorciar una split case de TLC , un cardan corto y chao, simple y seguro.
En un 45 no creo que el objetivo sean rutas cortas, en cambio en largas jornadas de manejo se agradece un motor relajado en rpms , mas en ese motor que lo he manejado y tiene torque y potencia suficiente para ir a bajas rpm por largos kms. |
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