Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2014, 11:40:41   #11
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Personalmente mi opción sería olvidarme de esa caja de 6 (que caja es?). Y montaría el 15BT con las cajas actuales que tienes en tu 45, las originales.
Fácil, confiable y rápido. Así te evitas cualquier dolor de cabeza y adaptaciones. Luego, en algún otro momento o cuando hagas otro viaje, compras una H55F diésel. Y ahí quedas con 5ta y todo original de nuevo.
La única diferencia entre la H55F 5ta y tu H41 4ta, son como 3" de largo, lo demás todo es igual y aperna.


Slds.
No te discuto para nada Fantasma que eso es lo mas rapido. Yo tengo ahora montado un 13bt con la caja original del fj pero pucha que me hace falta una quinta en carretera asi que esta caja con 6 ta no la suelto nica, es la caja original del motor 15bft y esto corresponde a un bus interurbano de toyota el coster. Asi que mi plan es usar esa cajita con sextaaaaaaaa uuuuu cualquiera que lleve años con un fj con caja de 4 me entendera seguro de lo que digo
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 11:53:52   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
No te discuto para nada Fantasma que eso es lo mas rapido. Yo tengo ahora montado un 13bt con la caja original del fj pero pucha que me hace falta una quinta en carretera asi que esta caja con 6 ta no la suelto nica, es la caja original del motor 15bft y esto corresponde a un bus interurbano de toyota el coster. Asi que mi plan es usar esa cajita con sextaaaaaaaa uuuuu cualquiera que lleve años con un fj con caja de 4 me entendera seguro de lo que digo
Revisa las relaciones de caja que tiene, a ver si sirve (mas que mal es un bus de ciudad).

Te entiendo, y a pesar, mantengo mi idea que es mejor quedarse con la original de 4ta, esperando que aparezca una H55F 5ta original.
Así queda todo como de fabrica, y se evita el riesgo de que la aspiración se transforme en dolor de cabeza.

Suerte de todos modos, muy buen motor, el que sacas y el nuevo. Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 11:59:36   #13
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
De lo anterior me surge una duda es el mismo bellhousing
Segundo la caja de cambios es con piola o varilla
Tiene una o dos overdrive
La caja es con varilla es igual a la caja que tienen los dina
Una o dos overdrive nonse debiera ser una
La campana no es igual y para adaptar los motores serie B a la caja del fj se usa la campana del motor B un flanche y luego la caja del fj eso es lo que hice para instalar mi 13BT
Me preguntaste por el largo del motor pucha no puedo ahora ya que el motor lo envie a santiago y ahora estoy en antofagasta pero ahora en mi maquina tengo montado el 13bt y son iguales de largo lo acople a la caja original de fj y el radiador quedo super adelantado y lo tuve que poner mas atras espero que eso te sirva
Te dejo una foto de una caja con 5 ta la de 6ta es solo un poco mas larga
Imágenes Adjuntas
 
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 12:10:45   #14
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
De lo anterior me surge una duda es el mismo bellhousing
Segundo la caja de cambios es con piola o varilla
Tiene una o dos overdrive
Les mando una foo del motor
Imágenes Adjuntas
 
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 12:14:04   #15
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
De lo anterior me surge una duda es el mismo bellhousing
Segundo la caja de cambios es con piola o varilla
Tiene una o dos overdrive
Otra foto del motor
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por willy TLC fecha: 24-03-2014 a las 12:19:08
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 18:41:18   #16
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

medio pedazo de caja ... esa caja no es de juguete ... haria lo que fuese necesario por dejarla instalada!!!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 21:54:22   #17
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
No te discuto para nada Fantasma que eso es lo mas rapido. Yo tengo ahora montado un 13bt con la caja original del fj pero pucha que me hace falta una quinta en carretera asi que esta caja con 6 ta no la suelto nica, es la caja original del motor 15bft y esto corresponde a un bus interurbano de toyota el coster. Asi que mi plan es usar esa cajita con sextaaaaaaaa uuuuu cualquiera que lleve años con un fj con caja de 4 me entendera seguro de lo que digo
Uff! excelente motor, un verdadero sueño...

Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente . Sin embargo, y siguiendo esa lógica tengo una consulta ¿cual es la velocidad crucero (carretera) de tu TLC actualmente con el 13bt? me refiero obviamente a una velocidad sostenible y en la cual el motor no ande demasiado enrollado y no se sienta que te vas a dar vuelta en cualquier momento... porque creo que estos vehículos independiente de las cajas y motores que tengan no son son para correr demasiado, ya que la suspensión y aerodinámica que tienen los hacen inestables a altas velocidades, más aun con neumáticos grandes...

Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado...

saludos y suerte en la adaptación
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 23:11:14   #18
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Willy tengo la caja de cuatro en el hj45, y esa de seis si no la quieres me la despachas no más, yo me las ingenio, jajajjajajjajajajajajajajajaaa
Miraba la tapa de la caja y no searece en nada. A la tapa de la H41 o la misma H55,
Sí sacas la tapa y descubres el canal de selección, se podría instalar una tapa de H41 sobre una plancha con una pestaña de rebaje para no alargar el selector de la tapa H41 y así hacer la pega de sección requerida.
Se comprendió algo la idea.
Porque no buscas el código de la caja para saber su relación de velocidades.
Saludos y dale no más, en caso contrario me la despachas por Pulmman bus a oficina Rancagua, la retiro al día siguiente, jajjajajajajajjajaja
Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 00:01:35   #19
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

.

Y esa caja tiene dos sobremarchas o solamente una? Porque si estaba en un bus,más o menos pesado, es probable que tuviese una primera muy reducida , con lo que para el uso que le vas a dar daría casi lo mismo que sea de 5 o de 6 marchas, ya que la primera la suples con la transfer.
Lo digo porque tenía una caja ford de 5 cambios,donde la 5ta era directa..

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 00:21:54   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Yo mantendria la caja si o si, mas aun si es en un 45 donde el largo del conjunto es poco importante, YO (mi opinion) pondria una NP200 que es divorciada, firme y con salidas a la derecha , pero cuesta encontrar una en buen estado a estas alturas y como fierro americano tiende a fugar aceite a altas velocidades, o la otra opcion es divorciar una split case de TLC , un cardan corto y chao, simple y seguro.
En un 45 no creo que el objetivo sean rutas cortas, en cambio en largas jornadas de manejo se agradece un motor relajado en rpms , mas en ese motor que lo he manejado y tiene torque y potencia suficiente para ir a bajas rpm por largos kms.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:21:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.