Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-03-2014, 09:41:06   #21
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Uff! excelente motor, un verdadero sueño...

Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente . Sin embargo, y siguiendo esa lógica tengo una consulta ¿cual es la velocidad crucero (carretera) de tu TLC actualmente con el 13bt? me refiero obviamente a una velocidad sostenible y en la cual el motor no ande demasiado enrollado y no se sienta que te vas a dar vuelta en cualquier momento... porque creo que estos vehículos independiente de las cajas y motores que tengan no son son para correr demasiado, ya que la suspensión y aerodinámica que tienen los hacen inestables a altas velocidades, más aun con neumáticos grandes...

Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado...

saludos y suerte en la adaptación
Toda la razon greenleaf estas maquinas no son pa tomar velocidad constante en carretera pero siempre hay q adelantar!
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5
No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro

Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina

Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 11:31:24   #22
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
Toda la razon greenleaf estas maquinas no son pa tomar velocidad constante en carretera pero siempre hay q adelantar!
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5
No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro

Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina

Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!
Me explico algo mas, la H55F 5ta de TLC, tiene una 1ra muy rica, y la 5ta overdrive es exactamente lo que uno espera que tenga para carretera. Todas las que conozco acá han salido de Iquique y normalmente son de TLC diésel.
Y claro, como es de TLC, la apernadura trasera y delantera son exactamente iguales a la H41F de 4ta que llego acá, el soporte también.

Todos los que viajamos en un 40/45 soñamos con una H55F ahahah.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 11:57:09   #23
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!
Está difícil la cosa... por lo que estuve leyendo en foros gringos y australianos, eso que quieres hacer nadie lo ha hecho aun, ya que al parecer todos los que apuntan a ese swap lo hacen pensando en la H55F con 5ta. Dale una mirada a éstas entradas que creo te pueden servir de referencia:

http://forum.ih8mud.com/threads/15b-...e.76841/page-6

http://forum.ih8mud.com/threads/comp...-15-bt.229753/

por lo que leí, tu motor es muy cotizado por allá, confirmando lo que todos te han dicho por aquí: eres poseedor de una verdadera joya

Sería bueno saber con exactitud el modelo de tu caja de cambios, ya que hay varias que vienen con ese motor. Lo otro, es que creo que lo que te dice Victor Silva es la opción más segura a lo que quieres hacer

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 14:52:18   #24
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Willy
Pensando en lo que tu estas planeando, hace un tiempo me compre una serie de NP 205, y entre ellas una divorciada, que la tengo esperando un motor como el que tu te compraste, es la idea, circular en carretera a 100, pero poder escuchar al compañero de. Viaje o la radio, porque ahora con el ruido del motor a todo pistón nadie puede escuchar nada.
Pa idea de Víctor es buena, una transfer de TLC con tapa delantera para hacer una divorciada, y así conservas los mismos ejes y nomenclatura en suspensión y sólo cortas cardanes.

Nadie a dicho que la H55 no sirva, pero aquí no se puede instalar, por falta bellhousing solamente, la caja es muy rica y si hay una me pongo a la fila, igual que el Bombero y otros más.

Saludos y dale con el divorcio no más es buena opción, sino mira los camiones Mercedes , originales vienen así.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 15:15:09   #25
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

na que ver con to esto pero al leer los comentarios de todos respectos a sus tlc´s, me doy cuenta que yo ando en un lujo respecto a motor, caja relaciones....
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 16:22:12   #26
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
Toda la razon greenleaf estas maquinas no son pa tomar velocidad constante en carretera pero siempre hay q adelantar!
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5
No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro

Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina

Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!


Willy, la verdad leyendo las opiniones de todos estoy indeciso a que lado inclinarme, solo te puedo decir que tuve un 45 con la H55F y era una caja maravillosa, lo tenía con 2F, 35" 4.11 diferenciales abiertos y con 11 personas mas cosas de camping para 3 días incluida la comida andaba bien y mecánicamente se sentía original, ágil y muy confiable.

La caja de 6ta parece una opción muy tentadora, pero no sabes que caja es, como está ni que relación de transmisión tiene (te podrías dar el trabajo de contar las vueltas de entrada y salida)

Lo otro es que es enorme en comparación a la H55F.

Te felicito por el 45, este fin de semana voy para Antofa sin falta y vemos ese 13BT funcionando.

Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 18:01:23   #27
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
na que ver con to esto pero al leer los comentarios de todos respectos a sus tlc´s, me doy cuenta que yo ando en un lujo respecto a motor, caja relaciones....
Si nos centráramos solo en la plataforma en la que andas, eso ya es un lujo...
Aunque anduvieras con el 1B en ese FJ60. ..

volviendo al tema, de acuerdo a lo leído en uno de los links de mi post anterior es posible compatibilizar tu motor con las cajas H41F, H42F y H/55F por medio de las campanas del BJ70/71/73/74

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 22:07:21   #28
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Me encantaría tener tu problema...
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 22:15:32   #29
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

H260
1º : 4,772
2º : 2,795
3º : 1,570
4º : 1,000
5º : 0,775
6º : 0,619
r : 4,545
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 22:49:11   #30
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
Wena Felix gracias por el dato lo voy a llamar para ver que resulta.
Fuy hace unas tres semanas a Iquique y escontre 3 motores 15bft uno salia 6000 USD y en otro local tenian 2 a 2.600.000 pesos habian con caja de 5 y 6 cambios, este motor solo llega 4x2.
Ahora si te gustan estas serie B también habían 14BT a 5000-5500 USD
Los 13BT ya no llegan pero cuando hay valen 4500-5000 USD segun cotice

Dato: los motores de mas de 120 hp pagan iva obligatorio y hay q pagar agente de aduana para el tramite, con eso el 15bft puesto en santiago 3.450.000 pesos

Por si te interesa o sabes de alguien yo tengo mi FJ45 funcionando hace 4 años con el 13BT y lo voy a vender para instalar el 15BFT
13BT con caja de cambios 4x4 de fj40 instalada y transformado a 12V: $ 2.300.000
hola, una consulta que raya en la envidia

el precio de 3.450.000 puesto en santiago, es solo motor o motor y la caja que mencionas?

felicitaciones, tal como dijeron, pedazo de motor!
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.