![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5 No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Y claro, como es de TLC, la apernadura trasera y delantera son exactamente iguales a la H41F de 4ta que llego acá, el soporte también. Todos los que viajamos en un 40/45 soñamos con una H55F ahahah. Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
|
![]() Cita:
http://forum.ih8mud.com/threads/15b-...e.76841/page-6 http://forum.ih8mud.com/threads/comp...-15-bt.229753/ por lo que leí, tu motor es muy cotizado por allá, confirmando lo que todos te han dicho por aquí: eres poseedor de una verdadera joya ![]() Sería bueno saber con exactitud el modelo de tu caja de cambios, ya que hay varias que vienen con ese motor. Lo otro, es que creo que lo que te dice Victor Silva es la opción más segura a lo que quieres hacer saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
|
![]()
Willy
Pensando en lo que tu estas planeando, hace un tiempo me compre una serie de NP 205, y entre ellas una divorciada, que la tengo esperando un motor como el que tu te compraste, es la idea, circular en carretera a 100, pero poder escuchar al compañero de. Viaje o la radio, porque ahora con el ruido del motor a todo pistón nadie puede escuchar nada. Pa idea de Víctor es buena, una transfer de TLC con tapa delantera para hacer una divorciada, y así conservas los mismos ejes y nomenclatura en suspensión y sólo cortas cardanes. Nadie a dicho que la H55 no sirva, pero aquí no se puede instalar, por falta bellhousing solamente, la caja es muy rica y si hay una me pongo a la fila, igual que el Bombero y otros más. Saludos y dale con el divorcio no más es buena opción, sino mira los camiones Mercedes , originales vienen así. Felix |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
|
![]()
na que ver con to esto pero al leer los comentarios de todos respectos a sus tlc´s, me doy cuenta que yo ando en un lujo respecto a motor, caja relaciones....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Willy, la verdad leyendo las opiniones de todos estoy indeciso a que lado inclinarme, solo te puedo decir que tuve un 45 con la H55F y era una caja maravillosa, lo tenía con 2F, 35" 4.11 diferenciales abiertos y con 11 personas mas cosas de camping para 3 días incluida la comida andaba bien y mecánicamente se sentía original, ágil y muy confiable. La caja de 6ta parece una opción muy tentadora, pero no sabes que caja es, como está ni que relación de transmisión tiene (te podrías dar el trabajo de contar las vueltas de entrada y salida) Lo otro es que es enorme en comparación a la H55F. Te felicito por el 45, este fin de semana voy para Antofa sin falta y vemos ese 13BT funcionando. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
|
![]() Cita:
Aunque anduvieras con el 1B en ese FJ60. .. ![]() volviendo al tema, de acuerdo a lo leído en uno de los links de mi post anterior es posible compatibilizar tu motor con las cajas H41F, H42F y H/55F por medio de las campanas del BJ70/71/73/74 saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
|
![]()
Me encantaría tener tu problema...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
|
![]()
H260
1º : 4,772 2º : 2,795 3º : 1,570 4º : 1,000 5º : 0,775 6º : 0,619 r : 4,545 |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() el precio de 3.450.000 puesto en santiago, es solo motor o motor y la caja que mencionas? felicitaciones, tal como dijeron, pedazo de motor! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|