20-06-2013, 14:09:17 | #81 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Buje piloto v/s OAM
Ya comence a presentar y montar el nuevo conjunto de volante-prensa en el 302EFI, el primer desafio cambiar el buje piloto que va en el cigueñal ...., aunque no lo crean no es tan facil y es todo un tema. Preguntando y buscando las resetas eran romper el buje o taponearlo con papel mojado, plasticina, grasa, etc. y luego con un fierro redondo de la medida del buje taponearlo y darle con un combo hasta que la compresion del "relleno" bote el buje ..... http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=83963 La idea no me tinco he imagino que a lo mas solo sirve para sacar el buje interior (va montado en una camisa), asi es que usando un perno comun y corriente como extractos saque el buje interior (rodamiento). Si bien podria haber cambiado solo el buje interior pense que al desmontar el nuevo y montarlo en la camisa usada que estaba instalada podria quedar suelto y no es la idea ademas que soy porfiado. Asi es que para sacar la camisa vieja que solo cuenta con un par de ranuras en 3 tiempos diseñe y fabrique un extractor ....... jejejeje |
20-06-2013, 18:18:09 | #82 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Que bueno te resulto!. Por que muchos han pasado dolores de cabeza sacando esos rodamientos/bujes .
Slds. |
21-06-2013, 11:18:05 | #83 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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21-06-2013, 15:45:19 | #84 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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21-06-2013, 15:58:21 | #85 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Segundo desafio :
El 302EFI se armara con volante, disco y prensa para Ford F150 del 96' pero con placa, campana, rodamiento empuje y Horquilla de 289 Falcon del 69' ..... La primera duda antes de que llegara todo es si la nueva prensa entraria en la campana. La vieja prensa del 289 es de tres patas y mas bien conica y la nueva prensa con diafragma es mas bien plana y cilindrica, bueno el tema es que arme todo y el motor no giraba ... Fui soltando lentamente los pernos de la campana hasta que comenzo a girar raspando "algo" repeti el proceso para que dejara una marca. Con un disco lija gaste la campana y el cachito que molestaba de la prensa y todo solucionado todo es compatible y se arma sin problemas : Última edición por OAM fecha: 21-06-2013 a las 22:32:28 |
21-06-2013, 16:36:09 | #86 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
No te olvides que estén puestas las dos guías de campana a motor, y las dos guías de campana a caja.
Y bueno... |
26-06-2013, 10:00:22 | #87 | |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Cita:
Ayer vi como solucionar lo del rodamiento de empuje, la verdad es que la diferencia entre el rodamiento del 289 del 69' comparado con la que venia en el kit para el 302EFI del 96' es avismante .... El porta rodamiento del 289 estaba diseñado para durar y recuperar para siempre la del 302EFI es un conjunto de latitas dobladas y remachadas y completamente desechable ..... No encontre el rodamiento de empuje para el V8-289 de Ford Falcon ni nada parecido con ese tamaño ...., asi es que corte y desmonte el rodamiento nuevo que venia en el kit y lo momento en porta del 289 para mantener la horquilla, perdi un par de milimetro en el invento pero asi y todo quede con un recorrido de 2.5 CM de desplazamiento para presionar el diafragma, sera suficiente ....????? |
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16-10-2013, 08:43:21 | #88 | |||
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Despues de un año del primer arranque del 302 EFI, desarme nuevamente el tripal electrico lo reubique ya que antes salia adelante y hacia el lado y ahora sale hacia atraz al cortafuego y simplifique todo lo posible, solo me estaria faltando conectar a la ECU, el sensor de Oxigeno (HEGO) y el sensor de Detonacion (KS).
El KS va al pin 23 de la ECU, el problema es que el enchufe que consegui es de otro motor por lo tanto no esta habilitado ese pin, creo que el enchufe se puede desarmar y solucionarlo. Conecte todo nuevamente y despues de exactamente un año el EFI hizo su magia, gire la llave y partio como si nada ..... Algunas imagenes, diagrama simplificado y video ......
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09-08-2015, 23:10:53 | #89 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
Para regularizar el cambio de motor, cual es el numero de motor en el 5.0EFI ...???, el que va en sobrerelieve al lado derecho del Block donde va el arranque ...??
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10-08-2015, 03:04:48 | #90 |
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Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)
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