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|  16-03-2017, 11:55:51 | #11 | 
| Member Top 100 Fecha de Ingreso: May  2013 Ubicación: Santiago, Chile. 
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				 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			Como tengo una Chevy Blazer he visto que venden la ecu nueva y te piden que le coloques el CHIP anterior (osea de la ECU donante) le llaman knock sensor pero no es el sensor de explosion del motor no confundir , de seguro piden colocar el chip anterior por un tema de sensores y ajustes varios electronica etc etc. http://www.rockauto.com/en/moreinfo....029619&jsn=447 | 
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|  16-03-2017, 12:13:03 | #12 | |
| Senior Member Top 1000 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI Cita: 
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|  16-03-2017, 22:44:31 | #13 | |
| Member Top 100 Fecha de Ingreso: May  2013 Ubicación: Santiago, Chile. 
					Mensajes: 400
				 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			Excelente explicacion !!!! gracias !!!!! Cita: 
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|  18-03-2017, 17:59:16 | #14 | 
| Member Top 100 Fecha de Ingreso: Mar  2009 Ubicación: Santiago /San Fernando 
					Mensajes: 151
				 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			Update: Conecté el jeep al PC usando WinALDL. Para esto fue necesario fabricar el cable ALDL con resistencias y transistores siguiendo el siguiente diagrama:   Arrojó código 43: Módulo ESC (electronic spark control module) con fallas... Que hace este módulo? "Modern vehicles are equipped with a variety of electronic sensors and modules to control the various engine functions necessary for the vehicle to run. One of these components is the electronic spark control module, commonly referred to as the ESC module, or the ignition module. The ignition module works together with the computer to time the engine’s ignition system for the best performance and efficiency. One of the specific functions of the ESC module is to advance or retard the timing of the ignition system, depending on the operation conditions." En resumen, este módulo se encarga de avanzar o retardar el avance.  Aparentemente esa es la falla. Tendré que esperar al día lunes para comprar el bendito módulo y ver si efectivamente es la causa del problema. Les cuento si finalmente se mejora o no saludos Vicente Varas | 
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|  18-03-2017, 22:30:15 | #15 | 
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Oct  2003 Ubicación: Chillan ,8va Region Edad: 52 
					Mensajes: 7.187
				 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			De todas maneras coloca un manometro en linea con la bomba de combustible, y te aseguras. Los tbi son mañosos , pero con pocos componentes que pueden fallar. slds | 
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|  18-03-2017, 23:30:55 | #16 | |
| Member Top 100 Fecha de Ingreso: May  2013 Ubicación: Santiago, Chile. 
					Mensajes: 400
				 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			Trata si es posible de comprar un modulo de marca conocida o original ya que me paso con un modulo de encendido que duro la nada misma. Cita: 
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|  20-03-2017, 12:34:43 | #17 | 
| Senior Member Top 1000 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			aprovecha de ver si la nuez del captor tiene juego, el estado de los dientes, y la bobina captora en general.
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|  24-03-2017, 07:40:07 | #18 | 
| Senior Member Top 1000 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			Amigo, cuando pusieron el motor a punto desconectaron el avance del computador?  Si esta hecho asi entonces el modulo esta malo pero igual mide bien  la presion de combustible ya que estos motores trabajan con 14 psi mas menos 0,5, cuenta en que queda esto.     | 
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|  24-03-2017, 15:01:41 | #19 | 
| Got Cruiser? Top 5000 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI 
			
			Te iba a decir lo mismo, hasta el cable ALDL El modulo ESC falla harto, así que trata de comprar mas de uno, y ponle la pasta para disipar el calor cuando lo instales. Con el WinALDL puedes pillar casi cualquier pana en este motor. la otra pana típica es el sensor de temperatura, anda como el forro si el sensor esta malo. OJO Para poner el avance en este motor hay que desconectar un cable del distribuidor que viene con un enchufe (Es solo un cable) y con el motor andando y ese cable desconectado, pones en CERO grados el motor, luego conectas el cable y empezara a avanzar el motor, quizás tu problema sea eso, que no lo has puesto bien a punto. Si no desconectas ese cable, al tratar de avanzar el distribuidor, el mismo computador te ira corriendo el avance y no ten funcionara, por eso es que se desconecta ese cable y se elimina el avance automático. | 
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|  28-03-2017, 00:57:36 | #20 | |
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: Aug  2003 Ubicación: Antofagasta Edad: 54 
					Mensajes: 3.501
				 |  Re: A los entendidos en sistemas GM TBI Cita: 
 Recordar como dicen los gringos, "TBI love advance" Saludos Raúl | |
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