Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-11-2006, 07:34:02   #1
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cambio de caja?

Me han dicho que a un TLC con motor F2 se le puede llegar y montar la caja de un camion Dyna Toyota, quisiera saber cuan real es esto, que es lo que habria que hacer para adaptar esta caja.

Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 07:40:00   #2
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
Me han dicho que a un TLC con motor F2 se le puede llegar y montar la caja de un camion Dyna Toyota, quisiera saber cuan real es esto, que es lo que habria que hacer para adaptar esta caja.

Salu2
Se puede hacer...es llegar y poner.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 08:22:18   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

La caja de dyna es igual a la del tlc pero trae una cola donde esta la quinta, ahora no se si es llegar y apernar a la tranfer, no lo creo, otro punto que hay que tomar en cuenta es que esta caja no trae palanca directa, como la de tlc, se le puede poner la palanca de una caja de tlc, pero porlo que vi, los cambios quedan con la H alreves y no quedan suaves los cambios para pasarlos. Igual seri interesante poder averiguar si se puede ya que mi tlc pide a gritos la quinta
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 08:28:19   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado 5ta en TLC

Juan Pablo,
tu TLC pide 5ta, asumo que tien caja de 4, el mio aun tiene la de 3 marchas. He sabido que se ha hecho, p.e. el Alambrique Veloz creo que tiene caja de Dyna, pero no se como hicieron.
Salu2

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
La caja de dyna es igual a la del tlc pero trae una cola donde esta la quinta, ahora no se si es llegar y apernar a la tranfer, no lo creo, otro punto que hay que tomar en cuenta es que esta caja no trae palanca directa, como la de tlc, se le puede poner la palanca de una caja de tlc, pero porlo que vi, los cambios quedan con la H alreves y no quedan suaves los cambios para pasarlos. Igual seri interesante poder averiguar si se puede ya que mi tlc pide a gritos la quinta
Antiguo 24-11-2006, 09:41:36   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Pero el Dyna no tiene la palanca directo a la caja, utiliza piolas (2), si hacen el cambio me avisan por fa.

Una M153 es buena, pero para la transfer??? como lo hacen si no hay Dynas con transfer acá en Chile ni en Latinoamérica???
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 10:40:13   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Talking Caja TLC

Justamente por todo lo que me dicen es que hago la consulta, esperando a ver si alguien ya lo hizo y de ser asi como. Mi TLC grita por otra caja, un amigo me dijo que se podia y que su hermano lo habia hecho pero ahora esta fuera del pais y no me puede contestar.
Gracias por los comentarios hasta ahora, y sigo aceptando ideas/suguerencias
Salu2

Cita:
Empezado por Actros Kaiser
Pero el Dyna no tiene la palanca directo a la caja, utiliza piolas (2), si hacen el cambio me avisan por fa.

Una M153 es buena, pero para la transfer??? como lo hacen si no hay Dynas con transfer acá en Chile ni en Latinoamérica???
Antiguo 24-11-2006, 12:25:47   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
Justamente por todo lo que me dicen es que hago la consulta, esperando a ver si alguien ya lo hizo y de ser asi como. Mi TLC grita por otra caja, un amigo me dijo que se podia y que su hermano lo habia hecho pero ahora esta fuera del pais y no me puede contestar.
Gracias por los comentarios hasta ahora, y sigo aceptando ideas/suguerencias
Salu2
si claro el mio es con cuarta pero al final es lo mismo que el tuyo con tercera ya que el ultimo cambio es directa (1:1), lo que pide a gritos en el fondo es una sobre marcha. Entiendo que la persona que sabe harto del tema es Luis Rodriguez de Oruga.
Antiguo 24-11-2006, 12:41:32   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Yo hice ese cambio, es facil adelante acopla directo con las cajas h41/41 y atras hay que modificar la cola de la caja con las transfer chicas de 16 estrias, con un adaptador simple es casi llegar y acoplar, tiene que ser de las versioines mas antiguas de las dyna mod h150 , de los cambios se puede hacer de varias formas, pueden colocar palanca de acmbios de auto con piolas y ahi queda todo ok, tb se puede poner la torre de palanca de la tlc de 4 vel pero quedan los cambios al reves, y se puede jugar con las horquillas de cambio dentro de la caja , eso hice yo pero por apuro nunca la termine bien .
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 12:46:20   #9
Zegard Latrach
Member
Top 100

Predeterminado

Yo tengo caja con 5.
En un principio, estuve averiguando por las cajas dynas...y es ciero que quedan bastante bien en el TLC, y al parecer (no estoy seguro) la apernada es la misma. Sin embargo, es una caja muy bruta.
Yo puse una H55F. La apernada es la misma y sólo hay que modificar un poco las estrías del eje piloto, y la palanca de tracción. La H55F funciona por vacío, pero puedes sacar las palanca mecánica de la H41 y queda impeque. La quinta es 0,845. Excelente para viajar. Por otro lado, hay dos versiones de reducciones en la transfer de esa caja:1,959/2,276

Saludos.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2006, 13:06:24   #10
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Zegard Latrach
Yo tengo caja con 5.
En un principio, estuve averiguando por las cajas dynas...y es ciero que quedan bastante bien en el TLC, y al parecer (no estoy seguro) la apernada es la misma. Sin embargo, es una caja muy bruta.
Yo puse una H55F. La apernada es la misma y sólo hay que modificar un poco las estrías del eje piloto, y la palanca de tracción. La H55F funciona por vacío, pero puedes sacar las palanca mecánica de la H41 y queda impeque. La quinta es 0,845. Excelente para viajar. Por otro lado, hay dos versiones de reducciones en la transfer de esa caja:1,959/2,276

Saludos.
hola y donde viene la H55F, me interesa pero ni idea de donde conseguirla
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:41:03.