Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alexis Arrieta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Pregunta cambio de motor

Amigos, como le estoy cambiando el motor al jeep, estaba trabajando los fines de semana en eso. El problema es que me destinaron a otra pega y ya no me queda tiempo para trabajar en el. Alguien sabe donde me pueden hacer la pega de unir motor/caja de cambios ??? Es el famoso flanche.

No me interesa cuanto pueda salir (siempre dentro de ciertos margenes) pero si me interesa que quede bien !!!

Agradezco cualquier sugerencia


Alexis Arrieta
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

Hola alexis, de que motor y caja estamos hablando, mandanos mas informacion para poder ayudarte en tu cambio.OK.....

saludos
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alexis Arrieta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Juaco, saludos. Es un experimento que estoy haciendo con un Lada Niva. Tengo el motor toyota 3y(2000 cc) y se lo quero poner al lada. El trabajo que hay que hacer es unir el motor con la caja de cambios. Tengo todo afuera, esi que es cosa que me digan, monto el motor, la caja, y las conchas en la camioneta y los voy a dejar.

Alexis Arrieta
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

La caja de transferencia del Lada es divorciada??
Te lo pregunto porque quizas te conviene poner motor y caja toyota, de esa forma te eliminas el flanche, y adaptas la caja de transferencia a la de cambios.
Además he oido de problemas de la caja de cambios Lada, quizas es un buen upgrade.
Las cajas toyota no debieran ser tan caras, por lo menos todas las que vienen en los motores de Iquique que la gente no usa, las recompran en 50-60 lucas acá en Stgo. Me imagino el precio final seran unas 80 lucas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alexis Arrieta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Si, la caja es divorciada. Tambien vi la posibilidad de colocarle caja de cambios toyota, el problema esta en que la caja es demasiado grande como para colocarla por abajo del jeep. Para que quede bien, se deberia cortar el "camello" (creo que asi se llama) y adaptarla, pero ahi entro a cortar carroceria, adaptar la caja de cambios a la caja de transferencia, etc...

Por varios consejos que he recibí, lo mejor es colocar la caja de cambios original con el motor toyota. El tema esta en que, como es de suponer, se debe alargar el eje piloto y adaptar la concha del toyota a la caja del niva.

Alexis Arrieta
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alexis Arrieta
Si, la caja es divorciada. Tambien vi la posibilidad de colocarle caja de cambios toyota, el problema esta en que la caja es demasiado grande como para colocarla por abajo del jeep. Para que quede bien, se deberia cortar el "camello" (creo que asi se llama) y adaptarla, pero ahi entro a cortar carroceria, adaptar la caja de cambios a la caja de transferencia, etc...

Por varios consejos que he recibí, lo mejor es colocar la caja de cambios original con el motor toyota. El tema esta en que, como es de suponer, se debe alargar el eje piloto y adaptar la concha del toyota a la caja del niva.

Alexis Arrieta
Honestamente si tu caja es divorciada, trataría de hacer todo lo posible por meter la caja toyota. Las latas se cortan (no es cierto Juaco :?: :?: ), y la tranquilidad de andar con un embrague original que puedes ir y comprar no tiene precio. La adaptación del cardan entre cajas generalmente es muy simple. Nose como anda el largo de una y otra caja, pensando en el largo del cardan trasero.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Personas que te pueden hacer el flanch:

Pato suarez 02-6414328 y cel 09-3989368
Pancho Sandoval: 09-5888571
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
tarrocky4x4
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 132
Contactar con tarrocky4x4 a través de MSN
Predeterminado

Alexis...

Yo tambian optaria por poner motor y caja... la caja del rocky es mucho mas reducida que la del lada, por lo tanto ganarias tambien con eso.

Lo otro tienes solamente moto y caja del rocky? o tienes todo el conjunto, es decir motor, caja/transfer del rocky?

Saludos...
tarrocky4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Alexis Arrieta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Desgraciadamente tengo solo el motor y la carcaza. El motor se lo sacaron al Rocky de Miguel Aguila y la carcaza me la consegui por ahi.

Estoy evaluando una serie de posibilidades, dos personas que le pegan al tema lo van a ir a ver mañana y me podran decir en terreno que deberia hacer.

Lo unico que me urge es sacar pronto el jeep, por que chocaron mi auto y tengo como para 1 mes mas con el auto en el taller.

Si necesito conseguir la caja de un rocky, donde la podria comprar ? Como es el tema de la unión caja de cambios rocky y transfer lada? Los cardanes salen de la transfer, por lo que me complica que el cardan delantero no se pueda poner si la caja de cambios nueva es mas ancha.

Agradezco cualquier ayuda.

Alexis Arrieta
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de motor ZATI General 4WD 0 11-02-2007 13:46:53
Cambio motor GONZALO,ACHAO General 1 09-02-2007 19:28:54
Ford U50, ayuda con cambio de motor Larry General 4WD 7 02-03-2006 20:36:00
Cambio de Motor Cherokee apollo_34 General 4WD 1 29-05-2005 23:31:09
Donde hacer cambio de motor? MLOZANO General 4WD 27 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:51:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.