Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2004, 07:18:19   #11
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Ok master , mas la calavera disminuria a lo mas a la mitad el angulo de trabajo de la cruceta superior , mas el problema de que estan trabajando anguladas horizontalmente no sera el mayor causal de la vibracion?

Instalare primero que todo las barras de traccion , deberia resultar de la manera que tu me dices , tambien cambiare la alineacion del cardan.

Pero de todas formas , se le pasa cuando va rapido el jeep , sera el unico culpable el desface horizontal?

Tienes ejemplos de barras como las uqe me nombras para copiar?

Saludos y Gracias


Cita:
Empezado por ATX-4X4
ese cabeceo del que hablas NO es el tipico cabeceo ante la reacciona a la traccion.

ese sube y baja de la punta del diferencial se produce por un angulo exesivo en el trabajo del cardan, sumado a esto que veo parece que el cardan esta instalado con las 2 puntas alineadas y para que tenga un mayor grado de absorcion de movimiento al giro debiesen estar desfasadas en 90º

la solucion prioritaria es instalarle un CV (calavera) al cardan a la salida de la transfer

una miradita al balance y centrado de giro del cardan tambien es convetiente

las barras te sirven para disminuir el wrap cuando aceleras o retienes

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
revisaste bien el estado de las cruzetas???? puede que tengas un problema por ahí, lo otro, parece que tienes el jeep muy levantado, por ese extremo angulo del cardan a la tranfer..... si ,a vibración no para instalando cv, trata de bajar un poco el lift..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2004, 08:19:02   #12
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

tambien podrias bajar un poco la tranfer y asi mejorara ahùn mas el angulo de los cardanes.

acà hay un ejemplo de las barra que dice mister atx-4x4.





slds.[/img]
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2004, 10:04:40   #13
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

O estas como las que tengo yo ....

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2004, 16:19:41   #14
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA

Cita:
Empezado por ATX-4X4
ese cabeceo del que hablas NO es el tipico cabeceo ante la reacciona a la traccion.

ese sube y baja de la punta del diferencial se produce por un angulo exesivo en el trabajo del cardan, sumado a esto que veo parece que el cardan esta instalado con las 2 puntas alineadas y para que tenga un mayor grado de absorcion de movimiento al giro debiesen estar desfasadas en 90º

la solucion prioritaria es instalarle un CV (calavera) al cardan a la salida de la transfer

una miradita al balance y centrado de giro del cardan tambien es convetiente

las barras te sirven para disminuir el wrap cuando aceleras o retienes

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
revisaste bien el estado de las cruzetas???? puede que tengas un problema por ahí, lo otro, parece que tienes el jeep muy levantado, por ese extremo angulo del cardan a la tranfer..... si ,a vibración no para instalando cv, trata de bajar un poco el lift..

saludos
hakuna
Master , mira logre reducir bastante la vibracion con solo desfasar las crucetas en 90 grados , todo bien , ahora zapatea MUCHO menos , pero aun lo hace , ahora sobre las barras , ya uqe no me queda espacio , talvez use un travesanio transversal para anclarme ahi.

Sobre la calavera , talvez aun ayude mas la calavera instalada al transfer , de todas formas voy a probar bajar la transfer, con el DOLOR de mi alma!

Bueno ahi les cuento , gracias!
Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 00:06:41   #15
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Update de noticias , baje la transfer con un par de platinas en el soporte de caja 7mm , y la disminucion de vibracion fue bastante perceptible , yo diria un 20% menos que la anterior vez (que ya era mas baja que la original) , creo que la calavera sera suficiente...

Ahora sobre las barras de traccion , para un Rockelio V6 4.3 sera necesario? , siempre he escuchado que se recomiendan para potenciadas al nivel de V8 y similares..

Saludos y Gracias!

Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Empezado por HAKUNA

Cita:
Empezado por ATX-4X4
ese cabeceo del que hablas NO es el tipico cabeceo ante la reacciona a la traccion.

ese sube y baja de la punta del diferencial se produce por un angulo exesivo en el trabajo del cardan, sumado a esto que veo parece que el cardan esta instalado con las 2 puntas alineadas y para que tenga un mayor grado de absorcion de movimiento al giro debiesen estar desfasadas en 90º

la solucion prioritaria es instalarle un CV (calavera) al cardan a la salida de la transfer

una miradita al balance y centrado de giro del cardan tambien es convetiente

las barras te sirven para disminuir el wrap cuando aceleras o retienes

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
revisaste bien el estado de las cruzetas???? puede que tengas un problema por ahí, lo otro, parece que tienes el jeep muy levantado, por ese extremo angulo del cardan a la tranfer..... si ,a vibración no para instalando cv, trata de bajar un poco el lift..

saludos
hakuna
Master , mira logre reducir bastante la vibracion con solo desfasar las crucetas en 90 grados , todo bien , ahora zapatea MUCHO menos , pero aun lo hace , ahora sobre las barras , ya uqe no me queda espacio , talvez use un travesanio transversal para anclarme ahi.

Sobre la calavera , talvez aun ayude mas la calavera instalada al transfer , de todas formas voy a probar bajar la transfer, con el DOLOR de mi alma!

Bueno ahi les cuento , gracias!
Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 07:25:22   #16
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Simple, sale con el jeep patinando hacia adelante y hacia atras y pidele a algun amigo que mire si la cabeza del diferencial tiene movimiento.. :wink: yo tengo apenas un motor 2.2L de 72 HP y el diferencial tambien se movia, si tienes un SPOA las barras van si o si.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 12:51:31   #17
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo

Ahora sobre las barras de traccion , para un Rockelio V6 4.3 sera necesario? , siempre he escuchado que se recomiendan para potenciadas al nivel de V8 y similares..

Saludos y Gracias!
Plafo , el tema no va por que si tu motor es o no V8, te explico

tus paquetes estan diseñados para soportar el torque de tu motor original 3Y o 4Y en relacion con la multiplicacion de torque que produce la relacion de diminucion de giro de caja y transfer.
AHORA tu cambiaste el nivel de torque por que tienes un V6 mucho mas musculoso que el original, ademas cambiaste la relacion de reduccion de caja de cambio y de transfer por unas TOY tengo entendido........O SEA el torque efectivo que estas transmitiendo a "LOS" diferenciales es mucho mayor y por ese motivo debes tratar de frenar el WRAP (cabeceo) ya que la resistencia de las hojas AUN es ma misma, Captas :wink:

veo que has estado haciendo caso :D , ahora que ya has bajado y cruzado el cardan con una CV daras el toque final a tu sintoma.......las barras no son para disminuir el sube y baja permanente que aun tienes.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 13:43:49   #18
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Entendido compadre , el problema ahora pasa por donde anclar las malditas barras ya que realmente tengo poco por no decir nada libre en donde , a no ser de entrar a soldar unas platinas hacia abajo y disminuir aun mas el despeje del medio del jeep...

Una cosa importante tambien es el que segun lei un post sobre barras de traccion , la mejor solucion seria la que se ancla arriva y abajo del eje , como barra unica digo... talvez un par bien anclada con una media luna a los ejes tambien seria...

Bueno ahi les cuento , la calavera ahora la ando buscando , alguien tiene alguna por ahi?

Saludos y gracias


Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Plafo

Ahora sobre las barras de traccion , para un Rockelio V6 4.3 sera necesario? , siempre he escuchado que se recomiendan para potenciadas al nivel de V8 y similares..

Saludos y Gracias!
Plafo , el tema no va por que si tu motor es o no V8, te explico

tus paquetes estan diseñados para soportar el torque de tu motor original 3Y o 4Y en relacion con la multiplicacion de torque que produce la relacion de diminucion de giro de caja y transfer.
AHORA tu cambiaste el nivel de torque por que tienes un V6 mucho mas musculoso que el original, ademas cambiaste la relacion de reduccion de caja de cambio y de transfer por unas TOY tengo entendido........O SEA el torque efectivo que estas transmitiendo a "LOS" diferenciales es mucho mayor y por ese motivo debes tratar de frenar el WRAP (cabeceo) ya que la resistencia de las hojas AUN es ma misma, Captas :wink:

veo que has estado haciendo caso :D , ahora que ya has bajado y cruzado el cardan con una CV daras el toque final a tu sintoma.......las barras no son para disminuir el sube y baja permanente que aun tienes.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:40:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.