Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-06-2007, 12:54:33   #21
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio mecanico o automatico, cual es mejor en Off Road????

Guerra Santa he escuchado cada cosa insólita
-Que no soy inválido para no usar el pie izquierdo.
-No soy mina para no saber pasar cambios y un sin fin de argumentos "rudos"

En muchos casos es cosa de gustos, en mi caso, en el yip que más uso es automática y me encanta, sobre todo en los tacos es un alivio enorme.

Es la opinión de alguien no tan experimentado, pero en arena en mecánico puedo sentir el embriague derritiendose en cambio en automática nunca lo he sentido.

Cosa de gustos, se van a llenar páginas y páginas de argumentos a favor y en contra, yo soy un flojo rql... y me gusta la automática
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 13:22:02   #22
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

ES CIERTO cada quien con sus gustos, si bien mi jeep es automatico, hecho de menos pasar los cambio y hacer recortes para que retumbe el tubo de escape, la caja mecanica es mas " FITIPALDI ".... no asi la automatica que te recuestas mientras tomas una bebida o .... es poco emocionante a mi parecer.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 14:34:10   #23
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
este tema se ha hablado mucho.... creo ke no vale la pena empezar cn discuiciones el respecto denuevo...

es cosa de gustos.-.. y cada parte defendera a muerte cada caja...

y eso ke dice fantasma es cierto....

si conoce s tu caja mecanica y te acostumbras aella puedes pasar cambios tan rapido ke las perdidas seran minimas..

recuerdo una vez hace años correr en pike cn calvin

samurai con motor 1.6 fiat mecanico
suzuki grand Vitara 1.6 automatico

y yo le gane el primero
el me gano el 2do...
pase 2da justo a tiempo y gane el 3er pike

x eso e scosa de costumbre y una mecanica le puede ganara a una automatica

siendo ke la automatica acelera s afondo cn el freno pisado... dan la largada y sueltas el freno y recuerdo muy bien ke saliao como peo...
de hecho ese G vitara le gano a todos ese dia menos a mi...

le ganoa vitaras pero x una gran distancia

Este dato es relevante... Anduvo más rapido que sus similares en iguales condiciones, tu Zamuca estaba más pichicateado... ni techo tenia.... uta que lo pasamos bien ese día.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 14:50:03   #24
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Calvin Ver Mensaje
Este dato es relevante... Anduvo más rapido que sus similares en iguales condiciones, tu Zamuca estaba más pichicateado... ni techo tenia.... uta que lo pasamos bien ese día.
ohh ke soy hablador estaba estandar!!!

eso si ke sus similares como ermitaño al cual le ganaste x harto son monopuntos y el tuyo e smultipunto, es otro dato importante...

ese dia la comparacion fue:

G vitara nelki 1.6 16valvulas MPFI MT ( no supo pasar cambios )
G vitara calvin 1.6 16 calvulas MPFI AT ganador!!
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 14:59:04   #25
pbunster
Member
Top 500

Ambas cajas tienen sus ventajas, al parecer es como ponerse a discutir que equipo de futbol o partido político es mejor.

Lo que si me encanta es el ronroneo de un
V8 cuando se engancha con una caja mecánica.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 15:16:51   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
Discrepoooo.......No veo en que ocasion podrias ganarle a a una automatica????? Eso debe ser por que no las conoces......Ademas, las automaticas tienen comvertidor de torque, lo cual te ayuda ahun mas.

QUe control no tienes con una automatica??

Y el limite de una mecanica no esta dado por como este construida???

Insisto, Los gringos no tienen idea de esto, por eso las ocupan, es obio que para otras carreras es mejor la Mecanica, pero donde la rueda no deja de girar, aca hay casos donde debes andar muy lento, y ahi la automatica es insuperable....

Además en la Formula 1 hay muchos Automaticos. O tip tronic que es una caja automatica secuencial.

Lo que pasa es que falta mucha cultura con respecto a esto, estamos recien entrando a este mundo, pero hay lugares donde nos llevan años luz.....

Tb concuerdo que los grandes motores son con automaticas, por que las cajas automaticas son mas resistentes que las mecanicas.

Sino hacele cualquier upgrade a un auto, supera unos 80 hps mas de lo normal, y te aseuguro que la caja te durara muy poco, en cambio a una automatica no.....

Amo las mecanicas, son entretes, pero las odio en un taco...jajaja
Una caja secuencial seria basicamente una mecanica, osea TU decides cuando pasas los cambios que es lo importante. Ahora el ejemplo mas facil donde la automatica muere podria ser un pike con curvas, controlar la transferencia de peso, velocidad y agarre en las curvas con la auto...uhmm...
Pero bueno, cosa de gustos...slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 16:43:53   #27
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Wink Re: Cambio mecanico o automatico, cual es mejor en Off Road????

Como ya dijeron varios, depende de ti, tu gusto, tu manejo, tu tipo de vehiculo y tu tipo de jypeo.
Ambas tienen qualidades y desventajas.
Si me consultas a mi: TIPTRONIC, automatica Y manual, dependiendo de la situacion. En lo personal pase de mecanica a automatica y ahora vuelvo a mecanica, "siento" mas el vehiculo, engancho mejor y el paso de velicidades depende de uno cuanto toma: Walter Roehrl, ex piloto de Rally pasaba cambios mecanicos en 0.7 SEGUNDOS!
Prueba lo que a ti mas te acomode y se feliz, de lo contrario, cambia y se feliz igual.
El resto es: como en el futbol o la religion, NUNCA vas a convencer al que defiende una posicion y AMBAS partes defienden su punto hasta la muerte.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 17:05:20   #28
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Una caja secuencial seria basicamente una mecanica, osea TU decides cuando pasas los cambios que es lo importante. Ahora el ejemplo mas facil donde la automatica muere podria ser un pike con curvas, controlar la transferencia de peso, velocidad y agarre en las curvas con la auto...uhmm...
Pero bueno, cosa de gustos...slds.

Ed.
Para eso estan los transpack
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 19:47:50   #29
explorer94
Newbie
Top 100

Mi experiencia es: para un uso off-road liviano (light duty), para un jeepero con poca experiencia, y para un jeep estándar, podría ser mejor la automática.
Tal vez para un uso heavy duty en condiciones calientes (ej. mucha radiación solar), la automática estándar termine recalentándose y good-bye.
Para arena, entrar, lesear un corto rato, y salir, la automática lejos es más cómoda, ya que con la mecánica debes pasar los cambios en arena y ahí es fácil perder velocidad, calar el motor, y quedarte pegado, luego partir de 0 y agarrar velocidad, para otra vez intentar pasar el cambio, puffff.
La automática también ayuda cuando tu reductora no es muy buena (o sea, es la estándar), ya que el convertidor de torque permite transitar a bajas velocidades, no así la mecánica que si quieres andar más lento (ej. pasar por un lugar donde puedes golpear la carrocería) debes jugar con el embrague y si juegas mucho vas a terminar dañándolo.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:41:04.