Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-08-2007, 12:04:21   #1
rr75bike
Newbie
Newbie

Contactar con rr75bike a través de MSN
Predeterminado sse puede jeepear en arena con neumaticos de calle

hola amigos jeeperos tengo una duda, podre meterme a la arena con mis neumaticos michelin ltx m/s. o tengo que cambiarlos.
ahora si se puede,con cuanta libras de presion se usan.
ahi algo mas que tener en cuenta o algun consejo sabio antes de emprender esta aventura.
bueno saludos y que no mueran nunca estas maquina aperradas.
samurai 97 estandary original.
rr75bike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 12:16:18   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: sse puede jeepear en arena con neumaticos de calle

hola

Se puede andar perfectamente
sobre arena con esos neumaticos

Respecto de la presion habria que
dejarlos en 10 lb. y ver como se
comportan.

La presion final depende del peso
de tu vehiculo, estado de la arena
y la capacidad de deformacion de
los neumaticos por supuesto
Eso se ve en el terreno.

Slds.

Ah... el 25 de agosto hay una salida/homenaje a Ritoque por si deseas probar tu maquina. Ve detalles en paseos.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 20:04:43   #3
yantt
Member
Top 100

Hola, claro que si se puede jeepear en la arena con michelin ltx t/a son fabulosos yo los tenía en el Cherokee en medida 215/75 R15 y hay que tener cuidado con las presiones, yo creo que para tu samurai con unas 20 lbs app 1,5 bares andas re bien, no te recomiendo bajar a menos de 10 lbs nunca porque el neumático tiene hombros o flancos muy blandos y se pueden desmontar con mucha facilidad, de todas formas es un muy buen neumático, un poco caro tal vez pero es todo un urbanicola tragaasfalto y si te va a servir con resultados muy agradables de conduccion en arena
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 23:34:17   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: sse puede jeepear en arena con neumaticos de calle

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
Hola, claro que si se puede jeepear en la arena con michelin ltx t/a son fabulosos yo los tenía en el Cherokee en medida 215/75 R15 y hay que tener cuidado con las presiones, yo creo que para tu samurai con unas 20 lbs app 1,5 bares andas re bien, no te recomiendo bajar a menos de 10 lbs nunca porque el neumático tiene hombros o flancos muy blandos y se pueden desmontar con mucha facilidad, de todas formas es un muy buen neumático, un poco caro tal vez pero es todo un urbanicola tragaasfalto y si te va a servir con resultados muy agradables de conduccion en arena

Yo he estado en ritoque en un samurai long body diesel con las hallullas originales, andamos por todos lados y siempre con presiones de 10 a 8 psi y nunca he desmontado, con 20 el neumatico no deformaria nada y se enterraria, es obvio que la cherokee use mas presion ya que pesa mas, dale no mas con esos neumaticos y a afinar las muñecas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2007, 23:37:19   #5
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Creo que las afirmaciones anteriores lo dicen todo, asi es que animo y a aperrar que se puede, saludos y suerte.

Javier Z.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2007, 01:25:43   #6
aschuck
Member
Top 100

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
El samurai con 20 libras es pa la calle ( y no es broma) sale hasta en la puerta, ademas con 20 libras andas a saltos hasta en el paimento, 8-10 libras no mas que eso para la arena, yo cuando he ido a ritoque, 6 libras y ningun problema con 215/75 y bf goodrich que igual es blando.
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2007, 12:58:21   #7
rr75bike
Newbie
Newbie

Contactar con rr75bike a través de MSN

gracias atodos los que se dieron el tiempo en responder mi consulta,son todos buena onda y me quedo mas claro el asunto,parece que la familia jeepera es en general buena onda,saludos a todos y gracias.
saludas rr75bike.
rr75bike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2007, 13:36:53   #8
xxpanchoxx
Member
Top 500

Otra cosa.. no olvides tu compresor, medidor de presion y sacapepas, el otro dia, solo, termine mas rapido que 4 personas (uno por rueda) y lo mejor de todo es que solo valen como 700 pesos..trata de no ir solo, celular con carga, gata.. etc, revisar niveles, llevar aguita y todo eso.. con respecto a desmontar, muchas personas se refieren a eso como algo terrible pero en realidad es una pana super sacable, le pone anecdota a la sailda,..se puede montar en ruta con un compresor desente y ademas si tienes el repuesto, mientras no sean 2 ta todo bien, lo ideal es conocer el 4x4 y saber a que punto lo puedes llevar, yo ando siempre con 7 y le bajo a 3 en algunas dunas.. si averiguas, te daras cuenta en en tu 4x4 lo puedes dejar super desinflado sin ningun problema, el desempeño cambia notoriamente, saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2007, 15:54:18   #9
Otto Nass
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por raidman Ver Mensaje
El samurai con 20 libras es pa la calle ( y no es broma) sale hasta en la puerta, ademas con 20 libras andas a saltos hasta en el paimento, 8-10 libras no mas que eso para la arena, yo cuando he ido a ritoque, 6 libras y ningun problema con 215/75 y bf goodrich que igual es blando.
saludos
x2.. en calle 20 libras, pero en arena menos de 10, para mí lo ideal es entre 3 y 6 en un samurai, dependiendo de la arena.

Saludos
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2007, 23:39:58   #10
Bartuc
Member
Top 100

Y si le bajas bajo 10 ten cuidado al doblar muy pronunciado, ahi en donde en general desmontas.

Un pequeño aporte más saludos.
Bartuc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:25:13.