![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
Facil,
![]() En general los extractores si no son de los buenos (muuuuy caros) valen callampa. Si tienes el extractor de volante, impecable, en caso contrario, sacar la tuerca, y haces fuerza con el cuerpo en el sentido axial, y a lo mas, si esta muy duro, que alguiente pegue unos golpes al eje (con la tuerca puesta) mientras haces fuerza. Yo he sacado varios manubrios, y siempre asi.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
|
A favor con Gonzalo, yo he podido sacar desda carros nuevos hasta volantes engarrotados de oxido con un poco de wd40 un martillo de goma y un poco de fuerza. Como todos recomiendan, deja la tuerca puesta, un poco de wd40 y tira con fuerza, mientras alguien golpea de lado con el martillo de goma o con un taco de madera en la base del volante.
Espero que tengas suerte. Saludos |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 170
|
la mano es para ver lo que quedo pegado del lubricante anal....?????
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 5000
|
no concuerdo con Gonzalo, sobre todo si tu columna de dirección es regulable en altura. Te lo digo porque lo agarre a martillazos, bombazos y otros ..azos y termine rompiendo una pieza que no costo tanto reemplazar. Ahi aprendi que es mejor ingeniarselas en fabricar un saca manubrio. Quizas en suzuki se pueda, no son regulables, los americanos si la mayoria.
bueno, aqui un saca volante MUY simple de hacer y que es suficiente para el manubrio: Ingredientes: 1 plancha de 8 mm de 10x10 cm 2 pernos parker con el hilo del anclaje en el manubrio 1 perno de 1/2 de unas 3 pulgadas de largo ( o segun necesidad) 1 tuerca para el perno largo Coccion: - agarras la planchita y le haces un hoyo al centro del diametro del perno largo y dos de la medida de los parker a la misma distancia que los hoyos del manubrio. - fijas la plancha con los parker laterales al manubrio, fijate que quede espacio para meter una llave entre el manubrio y la plancha. Esto para fijar la tuerca. Si tienes soldadora, presenta la tuerca con el perno y soldala por arriba de la plancha - le haces un poquito de punta al perno largo para que quede centrado en el eje del manubrio. - a todo esto, el manubrio NO debe tener puesta la tuerca. - sin golpear ni nada, gira suavemente el perno largo, y veras como sale el manubrio. NOTA: por algo los manuales dicen: POR NINGUN MOTIVO GOLPEAR PARA SACAR EL MANUBRIO (volante, rueda de gobierno, joystick, o como shit le quieran llamar, NO GOLPEAR) saludos arriero |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 51
Mensajes: 204
|
WOW!
Cuanta audiencia!!! Y yo perdido trabajando como loco... Gracias a todos por los comentarios, yo ya he probado de todo WD40, golpecitos, combazos de goma, extractor de poleas comun, etc... solo me falta agarrarlo con el winche y tirarlo por el techo...(lol) por que de verdad que esta apretado el hijo de las mil p..tas! Creo que lo mejor será comprar uno en 10 de julio, asi me queda para otras ocaciones y no tengo que estar molestando, gracias de todas maneras Mariano por el ofrecimiento. Saludos L |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|