Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2008, 15:29:00   #21
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

En la calle vergara esta lleno de locales donde venden rodamientos cotiza harto porq hay hartas diferencias de precio y calidad.

saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 01:43:12   #22
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Cita:
Empezado por viajaporchile Ver Mensaje
amigos no saben cuanto le agradesco su tiempo para darme estas informaciones, me ayudan mucho...
creo que voy a partir cambiando retenes, rodamientos y seguros...si fuera posible me orientaran donde puedo consegirlos, 10 de julio me tinca pero quizas alguien sabe de un dato mejor...esqe como es del 79 me tinca dificil consegirlos o no?
muchas gracias por su ayuda...a ver si esta tarde subo unas fotos de cuando lo estaban pintando para que vean como qedo...
gracias denuevo...

Rod.
Hola, cuando yo compre rodamiento, seguro y reten, los compre en un comercial que se dedica solo a la venta de rodamientos y sus derivados, o sea los compre por muestra y no por repuesto. Te aconsejo mejor que lo hagas así, creo que te ahorrarias artas pajas, igual hace como 4 días compre ahí mismo unos rodamientos y retenes pa la tranfer del lj y tambien lo ice solo con la muestra.
Salu2

Pd. Conseguir repuestos para lj no es para nada complicado, encuentras de todo
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 12:20:26   #23
viajaporchile
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 47
Mensajes: 15
Thumbs up Re: diferencial trasero lj80

muy bien ... entonces lo desarmo saco las muestras y voy con ellas a comprar... muchas gracias....

otra cosa no he podido subir fotos alguien me puede desir como lo hago, me encantaria que vieran mi jeep y lo comenten...

saludos a todos gracias....

Rod.
viajaporchile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 16:34:42   #24
viajaporchile
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 47
Mensajes: 15
Question Re: diferencial trasero lj80

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
X2, tambien pienso lo mismo, primero revisa tu propio yugo primero, como anda de rodamientos, si las estrias de los eje no tiene juego dentro del planetario, etc.
Yo igual pensaba en cambiar el yugo trasero, pero luego puse indura y quedo filete (los satelites estaban de mas gastados). Solo ahora falta probarlo como anda en el barrito sureño, jeje
Salu2
....pucha....hoy mi mecanico abrio el tambor de frenos y pudimos ver con tristeza que el eje tiene mucho juego y aunque le cambiara retenes y rodamientos segiria teniendo juego y volveria a filtrar aceite, el tambor por dentro estaba todo imprengado y con un polvillo del desgaste de las balatas...las paredes del tambor estaban con unas canales tremendas provocadas por este mismo polvillo ese...en fin me dijo que estaba bastante carretiado y habria que rectificar y embalartar todo denuevo..creo que me saldria bastante caro...
...por estas razones he vuelto a pensar en la posibilidad de cambiar el yugo trasero completo, que me lo venden en 70 lukas y con los dos tambores de frenos y sus balatas...
..estoy en la duda...que me convedra mas hacer...???
...favor les pido humildemente su opinion para poder tomar una desision...

desde ya mil gracias...
un abrazo.

Rodrigo
viajaporchile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 20:44:05   #25
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Cita:
Empezado por viajaporchile Ver Mensaje
....pucha....hoy mi mecanico abrio el tambor de frenos y pudimos ver con tristeza que el eje tiene mucho juego y aunque le cambiara retenes y rodamientos segiria teniendo juego y volveria a filtrar aceite, el tambor por dentro estaba todo imprengado y con un polvillo del desgaste de las balatas...las paredes del tambor estaban con unas canales tremendas provocadas por este mismo polvillo ese...en fin me dijo que estaba bastante carretiado y habria que rectificar y embalartar todo denuevo..creo que me saldria bastante caro...
...por estas razones he vuelto a pensar en la posibilidad de cambiar el yugo trasero completo, que me lo venden en 70 lukas y con los dos tambores de frenos y sus balatas...
..estoy en la duda...que me convedra mas hacer...???
...favor les pido humildemente su opinion para poder tomar una desision...

desde ya mil gracias...
un abrazo.

Rodrigo
Y el eje, donde tiene juego??? en las estrias o en donde afirma el rodamiento con la manga????, donde va el reten no debiese tener juego, ya que eso solo es el seguro que lo envuelve el reten contra la pared de la manga, tu tambor esta muy desgastado, un buen tornero lo deja de pelos, si es que las rayaduras no son muy profundas.
Sabes, mejor debieras postear unas fotos de tus piezas.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 20:53:08   #26
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Hola

por lo q dices es solo el tambor lo q tienes malo puedes aprovechar y le pones todo el sistema de disco. Eso de q el eje tiene mucho juego no lo entiendo mucho pues es el rodamiento de masa trasero (en su respectivo calce) y la entrada del eje al planetario las q le dan la estabilidad al palier eso de q tiene juego me huele a metida de puntita del mecanico o tb puede ser q tenga juego el planetario en fin depende de la confianza q le tengas a tu mecanico pa mi consulta una segunda opinion o alguien q no tenga intereses creados y ves lo mejor.

saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 21:02:35   #27
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Hola

por lo q dices es solo el tambor lo q tienes malo puedes aprovechar y le pones todo el sistema de disco. Eso de q el eje tiene mucho juego no lo entiendo mucho pues es el rodamiento de masa trasero (en su respectivo calce) y la entrada del eje al planetario las q le dan la estabilidad al palier eso de q tiene juego me huele a metida de puntita del mecanico o tb puede ser q tenga juego el planetario en fin depende de la confianza q le tengas a tu mecanico pa mi consulta una segunda opinion o alguien q no tenga intereses creados y ves lo mejor.

saludos

Fco
Eso mismo pense yo, pero no quise escribirlo, jeje, wena pancho ...
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 01:52:56   #28
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Suele empezar a tener juego por desgaste en el rodamiento, es normal que después de un tiempo esto ocurra, lo rodamientos no son eterno.

Lo que te recomiendo es que cambies los rodamientos en ambos lados, por los mismo vas a tener que cambiar seguro y también aprovecha de cambiar retenes, (manutención completa).No tienes para que cambiar el diferencial completo, al menos que estén dobladas las mangas o quebrado, y además lo mas probable es que le tengas que hacer las mismas mantenciones al otro diferencial

Si tienes la posibilidad de poner disco, seria ideal, es un poco de paja y algo caro, pero keda demasiado bien, sino, te recomiendo que le instales los tambores de samurai, son de un diámetro mayor, y quedan frenando mil veces mejor que el de elej0ta

sl2

Gonzalo
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 14:26:20   #29
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
Suele empezar a tener juego por desgaste en el rodamiento, es normal que después de un tiempo esto ocurra, lo rodamientos no son eterno.

Lo que te recomiendo es que cambies los rodamientos en ambos lados, por los mismo vas a tener que cambiar seguro y también aprovecha de cambiar retenes, (manutención completa).No tienes para que cambiar el diferencial completo, al menos que estén dobladas las mangas o quebrado, y además lo mas probable es que le tengas que hacer las mismas mantenciones al otro diferencial

Si tienes la posibilidad de poner disco, seria ideal, es un poco de paja y algo caro, pero keda demasiado bien, sino, te recomiendo que le instales los tambores de samurai, son de un diámetro mayor, y quedan frenando mil veces mejor que el de elej0ta

sl2

Gonzalo
Mmmmm, que interesante, asi que con tambores de samuka el lj queda con frenos abs, jejjeje, ta buena la orientacion ehhh, en una de esas tambien voy a probar, jeje. Vale Gonzalo.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 15:35:49   #30
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: diferencial trasero lj80

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Mmmmm, que interesante, asi que con tambores de samuka el lj queda con frenos abs, jejjeje, ta buena la orientacion ehhh, en una de esas tambien voy a probar, jeje. Vale Gonzalo.
Salu2
si, es muy simple (llegar y poner) estoy hablando del diferencial trasero, porque adelante si o si lo mejor es ponerle discos y cubos

sl2

Gonzalo
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.