Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2008, 12:38:28   #1
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Cambio de V6 a diesel?

Hola estimados, en realidad no me refiero a un cambio de motor, sino de vehículo...
Tengo una luv v6 año 98, para qué la voy a describir si muchos conocen este modelo y sus capacidades; el problema es que la estoy usando para desplazarme a diario, y la verdad es que gasto mucha plata al mes en bencina. Este factor en estos momentos es el más importante para mí, por lo que mi pregunta es qué me conviene más, un diesel o un bencinero más chico. Estaba viendo una L200 4x4 2002 (dispondría de unos 5000000) diesel 2.5, ¿qué tal es ese motor? ¿es económico? ¿confiable? La confiabilidad también es importante, necesito un vehículo para todos los días...
Lo que no transo eso sí es que sea camioneta doble cabina 4x4 y en que sea un vehículo del 2000 en adelante; en el invierno la entrada a mi casa es toda una aventura.
En resumen, ¿diesel o bencina?

Saludos

Claudio
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 13:07:42   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

Cita:
Empezado por Efecien Ver Mensaje
Hola estimados, en realidad no me refiero a un cambio de motor, sino de vehículo...
Tengo una luv v6 año 98, para qué la voy a describir si muchos conocen este modelo y sus capacidades; el problema es que la estoy usando para desplazarme a diario, y la verdad es que gasto mucha plata al mes en bencina. Este factor en estos momentos es el más importante para mí, por lo que mi pregunta es qué me conviene más, un diesel o un bencinero más chico. Estaba viendo una L200 4x4 2002 (dispondría de unos 5000000) diesel 2.5, ¿qué tal es ese motor? ¿es económico? ¿confiable? La confiabilidad también es importante, necesito un vehículo para todos los días...
Lo que no transo eso sí es que sea camioneta doble cabina 4x4 y en que sea un vehículo del 2000 en adelante; en el invierno la entrada a mi casa es toda una aventura.
En resumen, ¿diesel o bencina?

Saludos

Claudio
bencina, a no ser que recorras mas de 60.000 km en el año a lo mejor te podria convenir un diesel....que pena mas grande vender esa luv ,
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 13:14:01   #3
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

La necesidad tiene cara de hereje, amigo Rinox... en 7 meses hice como 30000 km, sacando cuentas me gasto como $200000 mensuales en bencina
Con gusto compraría una igual más nueva, pero es que así no se puede... mientras no la ocupaba para el trabajo no había problema.
Efecien está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 14:58:32   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

Y una Luv 2.8 TDI o 2.5 TDI ?

Sobre la Mitsubishi L200, el motor 4D56 no es muy confiable, especialmente la culata.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 15:02:24   #5
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

cuanto te da esa camioneta ???
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 19:26:08   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y una Luv 2.8 TDI o 2.5 TDI ?

Sobre la Mitsubishi L200, el motor 4D56 no es muy confiable, especialmente la culata.
luv 2.8 de todas maneras...
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 19:52:31   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

Te suguiero Diesel, ya que vas a comprar usado (ademas las diesel nuevas no son tanto mas caras que las bencineras). Yo me baje de bencina (Montero Sport 3.5l) a Diesel (L200 2.5TD 2007) y en el tiempo del diesel caro aun gastaba la mitad dce $$ al mes, costaba lo mismo llenar el estanque, pero cundia el doble.
En cuanto al problema de culatas de algunas L200 fue una serie, muchas ya estan arregladas, muchas fueron causa de descuido. tengo un cliente que tenia mas de 50, uso minero y ahora con mas de 300.000kms la cambiaron por la nueva L200.
La Luv 2.8TD es rebuena opcion tambien, entre la 2.4 bencinera y la 2.8TD tambien hay mas del doble de rendimiento, y anda rebien (140 max eso si)
Buscate una buena, ambas son comodas (y solo esas dos) revisala y gozala.
Salu2


Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y una Luv 2.8 TDI o 2.5 TDI ?

Sobre la Mitsubishi L200, el motor 4D56 no es muy confiable, especialmente la culata.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 20:49:41   #8
Efecien
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Efecien
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 48
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Cambio de V6 a diesel?

Creo que voy a buscar otra Luv, de la v6 puedo decir que me gusta (aparte del motor) su suavidad y el a/c, cosa importante si recorres 200 km diarios en asfalto de mala calidad y caminos de tierra. En cuanto al rendimiento, me da entre 7 y 10 km/l, dependiendo de mi humor...
¿Cómo es el asunto de los sellos con las motorizaciones Luv? Vivo en la VI, viajo una vez al mes a la V, y de repente alguna escapada a Santiago. ¿Hay mucha diferencia entre el 2.8 y el 2.5? No necesito mucho rendimiento en realidad, aunque voy a echar de menos el v6.

Gracias por su tiempo
Efecien está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:17:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.