Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-12-2008, 17:41:05   #1
Sebastian1
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 3
Predeterminado Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Problemas con la doble traccion, o ignorancia de mi parte no se cuales de las dos por eso consulto.
Ayuda Ayuda Ayuda

me acabo de comprar su Suzuki samurai del 99 a simple vista se ve un uso de auto ciudad impeque en lata y motor, le acabo de cambiar la correa de dist. y aceites de todos lados, regulacion de valvula y todos los filtros,

Hoy 25 de dic. parto a un terreno de tierra irregular para probar la doble treaccion coloco los cubos y meto una marcha y nada, meto la unica que entro la 4H, acelero y no engrana nada la luz de la 4W enciende pero nada.
?QUE PUEDE SER?? atte. sebastian
Sebastian1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2008, 01:30:22   #2
crixtan
Member
Top 100
 
Avatar de crixtan
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Hola
A mi me paso lo mismo cuando recien me compre mi samuka 87 y peor porque despues no me conectaba la caja de cambios.
Para conectar el 4wd debes tener las caja de cambios en N y apretar el embrague a fondo, pasas a 4H, luego a N y despues a 4L. La transfer tambien tiene N. Todo esto sin pasar un solo cambio en la caja. Cuando ya esta la transfer lista recien paso a 1ª y saco la pata del embrague. Recuerda conectar los cubos.
Pa volver a 2H, sigue los mismos pasos, embrague a fondo, caja en N, transfer de 4L o 4H a 2H y entonces pasas cambio normalmente.
crixtan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2008, 18:59:22   #3
Sebastian1
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Muchas gracias, justamente es tal cual como me lo explicas, me fui al embalse del Yeso terminando en las termas del plomo usando la tracción pasando charcos y por último cruzando unos deshielos, espectacular el vehículo, contentísimos quedamos toda la familia.
Muchas gracias tu tiempo y amabilidad.

Atte. Sebastián Carrasco
Sebastian1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 09:19:23   #4
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Cita:
Empezado por Sebastian1 Ver Mensaje
Muchas gracias, justamente es tal cual como me lo explicas, me fui al embalse del Yeso terminando en las termas del plomo usando la tracción pasando charcos y por último cruzando unos deshielos, espectacular el vehículo, contentísimos quedamos toda la familia.
Muchas gracias tu tiempo y amabilidad.

Atte. Sebastián Carrasco
Felicitaciones por la máquina. Y ojo, entre el Embalse El Yeso y las Termas de El Plomo, hay sectores con Vegas... los reconocerás porque hay bastante vegetación corta (como pasto), barro y agua... allí no hay que meterse, pues se hace un gran daño, solo eso... recordar ese pequeño gran detalle.

Slds.,
Pinosaurio
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 20:42:48   #5
Sebastian1
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Gracias por la acotación, y que buen mensaje, una cosa, es pasarlo bien y otra destruir.
ahora estoy preparando el movil para ir a san pedro de atacama y voler por toda las rutas o huellas a orillas de nuestro querido y hermoso oceano pacífico, acepto todo consejo de técnicas, precauciones a usar y lugares a visitar.
atte. un nuevo todo terreno a la ruta Sebastián C.

pd. como anécdota, el 2007 recorri parte de los lagos chilenos y argentinos en bicicleta total 1.000 km. al ingresar a chile por el paso mamuil malal, llegando a curarrehue me encontre con una carabana de 4x4 la mayoria samurai, de ahi me vino el cambio de aventura, como dice el dicho el nace chicharra muere cantando.
Sebastian1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.