Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-04-2009, 20:59:46   #1
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Predeterminado Electroventilador cherokee se puede regular ?

Mi consulta es la siguente .

Tengo un cherokee 2001 trabaja a 100° C y el electro se predende a los 105° c , hay alguna manera de regular que preda antes atrevez del computador o se puede cambiar el sensor de temperatura ?

Lei en algun lado que puedo cambiar el sensor , pero no se cual es y si efectivamente se puede.

Nota: trabaja muy junto es caso de forzar la maquina jeepiando puede sobre pasar la temperatura mormal y puedo tener consecuancias fatales en el motor.

Cristian Fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2009, 00:53:23   #2
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000

Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador cherokee se puede regular ?

Cita:
Empezado por Cristian Fernandez Ver Mensaje

Tengo un cherokee 2001 trabaja a 100° C y el electro se predende a los 105° c , hay alguna manera de regular que preda antes atrevez del computador o se puede cambiar el sensor de temperatura ?

Lei en algun lado que puedo cambiar el sensor , pero no se cual es y si efectivamente se puede.

Nota: trabaja muy junto es caso de forzar la maquina jeepiando puede sobre pasar la temperatura mormal y puedo tener consecuancias fatales en el motor.

hola, Cambia el termostato ,por uno de rango más bajo.

Compralo en castillo.

Saludos,
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2009, 02:17:10   #3
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por SAINZPRO Ver Mensaje
hola, Cambia el termostato ,por uno de rango más bajo.

Compralo en castillo.

Saludos,

Ya instale uno de rango mas bajo .

Gracias por el dato
Antiguo 05-04-2009, 03:33:41   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Cristian Fernandez Ver Mensaje

No la conosco, pero supongo que en algun lado del motor deberia tener un switch de temperatura, si esta... cambialo por uno que conecte a menos y listo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2009, 03:33:46   #5
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000

lo que puedes hacer es cambiar el sensor por uno de lada, no se de k lada es, pero son iguales, solo k el de lada prende antes, lo otro k puedes hacer es colocar un interuptor en la cabina, para prender el electro a tu antojo

o colocar otro electro por delante, k tire aire en ves de chupar
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2009, 03:55:10   #6
rola_
Senior Member
Top 1000

Esta bien que prenda ahi, es un apollo para es aspa normal. Para condiciones de trabajo pesado, el interruptor a la cabina es buena solución.

No si ese trae un sensor específico para el electro. Hasta donde entiendo el mio (91) parte por orden del computador y no por un bulbo particular, por tanto meter mano al sensor puede afectar otras cosas... creo.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2009, 18:05:16   #7
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Esta bien que prenda ahi, es un apollo para es aspa normal. Para condiciones de trabajo pesado, el interruptor a la cabina es buena solución.

No si ese trae un sensor específico para el electro. Hasta donde entiendo el mio (91) parte por orden del computador y no por un bulbo particular, por tanto meter mano al sensor puede afectar otras cosas... creo.

Es lo mismo que entiendo yo que le envia al computador la temperatura y el computador decide cuando enciende el electro .
Antiguo 05-04-2009, 18:06:33   #8
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por proyecto_4x4 Ver Mensaje
lo que puedes hacer es cambiar el sensor por uno de lada, no se de k lada es, pero son iguales, solo k el de lada prende antes, lo otro k puedes hacer es colocar un interuptor en la cabina, para prender el electro a tu antojo

o colocar otro electro por delante, k tire aire en ves de chupar

Lo del interuptor es buena idea y encenderlo cuando valla a fozar el jeep .
Antiguo 06-04-2009, 19:08:46   #9
tatamovil
Member
Top 500

de hecho es así, rola tiene razón lo que trae es un sensor de t° y no un bulbo, de hecho con el hipertech programer puedes modificar la temperatura de encendido de este, recuerda que el electro es tanto para la ventilación y refrigeración del motor como para el aire acondicionado, como dicen abajo consulta en autocastillo por si existiera un termostato de menor graduación (ojo que dice termostato y no bulbo), esto es que uno que permita la salida del fluido del block a menor temperatura, pues el de fábrica es para climas muy frios, por eso sólo se acciona a los 98° celsius, para mantener el motor en condiciones de funcionamiento mayores (por el clima) puedes encontrar de 65° y 75° 85°grados celsius, los americanos por lo menos tienen esas tres medidas, el termostato incluso se puede comprar por el diamentro externo del original, pero te recomiendo uno de buena calidad, pues cuando se pegan pueden ser un dolor de cabeza mayor que el original que trabaja muy alto.

saludos.
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 23:47:15   #10
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
de hecho es así, rola tiene razón lo que trae es un sensor de t° y no un bulbo, de hecho con el hipertech programer puedes modificar la temperatura de encendido de este, recuerda que el electro es tanto para la ventilación y refrigeración del motor como para el aire acondicionado, como dicen abajo consulta en autocastillo por si existiera un termostato de menor graduación (ojo que dice termostato y no bulbo), esto es que uno que permita la salida del fluido del block a menor temperatura, pues el de fábrica es para climas muy frios, por eso sólo se acciona a los 98° celsius, para mantener el motor en condiciones de funcionamiento mayores (por el clima) puedes encontrar de 65° y 75° 85°grados celsius, los americanos por lo menos tienen esas tres medidas, el termostato incluso se puede comprar por el diamentro externo del original, pero te recomiendo uno de buena calidad, pues cuando se pegan pueden ser un dolor de cabeza mayor que el original que trabaja muy alto.

saludos.
Gracias , bueno voy a cambiar el termostato y instalare un electro delante del radiador solo para mejorar el sistema de enfriamiento.

Muchas gracias por los datos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:33:48.