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Antiguo 23-04-2009, 21:58:16   #11
jose miguel
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

hola amigos, tengo un problema que creo los dejaré a todos marcando ocupado. Primero que nada pido permiso para colgarme de este post que ya tiene sus años, pero antes de hacer la pregunta oficial hay que usar el "buscador" para que nadie me rete, pues ahi va:

toyota hilux 2005 japonesa, bencinera, no presenta ningun problema, me estaciono como todos los dias, quiero apretar el seguro por el control remoto y no se activa, (primer sintoma raro) luego meto la llave y le doy arranque y no arranca, ni siquiera suena el clic de encendido, no suena nada, esta muerta. Lo raro es que las luces de adelante encienden, las intermitentes de estacionamiento tambien, las luces del tablero no prenden.

por favor que alguien me ayude.
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Antiguo 23-04-2009, 22:10:25   #12
MONTRERO
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

hola, y repecto a tu consulta, ami papa le paso algo similar, pero con la hilux diesel 07, 3.0, es lo mismo, buscamos en todas la cajas de fusibles, probamos cantacto de la chapa, (la desrmamamos), buscamos por todos lados cables y demases, los dimos por vencidos y la llevamos al consesionario, tirando a todo esto ya no tenia garantia, y le hicieron un escaner y arrojo que tenia un fusible quemado, bueno no vimos donde y cual fusible fue, pagamos como 20.000, el costo del escaner y el cambio del fusible, consultandole al mecanico que paleteadamento nos indico que estas camionetas tenian otra caja de fusibles debado del volante o tablero, que era dificil llegar a ella?

bueno con dudas aceptamos el analisis, y como se soluciono no le dimos mas importancia.

bueno espero que alguin experto en las hilux pueda corrobar el diagnostico...

saludos.
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Antiguo 23-04-2009, 22:15:41   #13
Juan Dosque San Martín
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

Amigos mios: la mejor manera, y yo diría la única forma correcta de verificar el estado de una batería es con un densimetro, si lo hace con un voltímetro tendría que hacerlo con carga, sino le va a marcar siempre un voltaje correcto, cómprese un densímetro son baratos en todas partes, es tan fácil medir la densidad, viene marcado incluso... bateria buena o mala hasta yo puedo hacerlo.... cuidado eso si con el ácido electrolito, donde cae deja el hoyo
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Antiguo 24-04-2009, 00:15:05   #14
jose miguel
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

Gracias por los comentarios, se me olvidaba agregar que la bateria esta casi nueva, solo 2 meses de uso, revisé los borner y no estan sulfatados, chequee todos los fusibles, los de la caja del capó y los que van debajo del volante y están todos bien, el único que no revisé fue un fusible grande de 30 a que esta en la caja de este último.

Hace dos meses pasó lo mismo, solo que no iba manejando yo, y la camioneta se detuvo mientras iba andando. Lo solucioné cambiando la bateria, pero al parecer en esa ocasión estaba suelta y la cambié porque despues quedó el ruido de la alarma sonando y se descargó.La diferencia es quee n esa ocasion no hacia nada, ni luces, ni bocina, nada, en cambio ahora si suena la bocina y prenden las luces. ¿no habra cagado el computador de inyección? no quiero ni pensar en eso.
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Antiguo 24-04-2009, 01:44:50   #15
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

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hola amigos, tengo un problema que creo los dejaré a todos marcando ocupado. Primero que nada pido permiso para colgarme de este post que ya tiene sus años, pero antes de hacer la pregunta oficial hay que usar el "buscador" para que nadie me rete, pues ahi va:

toyota hilux 2005 japonesa, bencinera, no presenta ningun problema, me estaciono como todos los dias, quiero apretar el seguro por el control remoto y no se activa, (primer sintoma raro) luego meto la llave y le doy arranque y no arranca, ni siquiera suena el clic de encendido, no suena nada, esta muerta. Lo raro es que las luces de adelante encienden, las intermitentes de estacionamiento tambien, las luces del tablero no prenden.

por favor que alguien me ayude.
Algun cable con problema de masa o tierra, influye bastante la conexion de la alarma.

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hola, y repecto a tu consulta, ami papa le paso algo similar, pero con la hilux diesel 07, 3.0, es lo mismo, buscamos en todas la cajas de fusibles, probamos cantacto de la chapa, (la desrmamamos), buscamos por todos lados cables y demases, los dimos por vencidos y la llevamos al consesionario, tirando a todo esto ya no tenia garantia, y le hicieron un escaner y arrojo que tenia un fusible quemado, bueno no vimos donde y cual fusible fue, pagamos como 20.000, el costo del escaner y el cambio del fusible, consultandole al mecanico que paleteadamento nos indico que estas camionetas tenian otra caja de fusibles debado del volante o tablero, que era dificil llegar a ella?

bueno con dudas aceptamos el analisis, y como se soluciono no le dimos mas importancia.

bueno espero que alguin experto en las hilux pueda corrobar el diagnostico...

saludos.



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Gracias por los comentarios, se me olvidaba agregar que la bateria esta casi nueva, solo 2 meses de uso, revisé los borner y no estan sulfatados, chequee todos los fusibles, los de la caja del capó y los que van debajo del volante y están todos bien, el único que no revisé fue un fusible grande de 30 a que esta en la caja de este último.

Hace dos meses pasó lo mismo, solo que no iba manejando yo, y la camioneta se detuvo mientras iba andando. Lo solucioné cambiando la bateria, pero al parecer en esa ocasión estaba suelta y la cambié porque despues quedó el ruido de la alarma sonando y se descargó.La diferencia es quee n esa ocasion no hacia nada, ni luces, ni bocina, nada, en cambio ahora si suena la bocina y prenden las luces. ¿no habra cagado el computador de inyección? no quiero ni pensar en eso.
Revisa el fusible de 30 A (Power) ya que ese es de alimentacion para la mayoría de los sistemas del vehículo.


O bien los AM1 y AM2 que se encuentran en la caja de fusibles del compartimiento del motor (estan indicados en la caja de fusibles y en el manual de usuario).
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Antiguo 24-04-2009, 13:02:16   #16
jose miguel
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

gracias hilux vigo, pero creo que ese manual es para ese modelo (vigo) la mia es la anterior , motor 2.400 cc, creo que solo coincide el rele de abertura del circuito (motor 2Zr). Si es asi, tienes otro diagrama para la 2400 cc?
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Antiguo 24-04-2009, 14:09:10   #17
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
gracias hilux vigo, pero creo que ese manual es para ese modelo (vigo) la mia es la anterior , motor 2.400 cc, creo que solo coincide el rele de abertura del circuito (motor 2Zr). Si es asi, tienes otro diagrama para la 2400 cc?
Yo estoy bien, pero respondí 2 inquietudes ahí, la primera es una Hilux D4-D y la segunda es la tuya.

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2009, 19:01:40   #18
jose miguel
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Predeterminado Re: un problema super-raro (electrico)

Estimados, gracias por sus opiniones y sugerencias, pero el problema ya esta solucionado. Era un fusible de 100 a de color azul que está en en la caja de fusibles del capó. Estaba quemado por sobrecarga, pero no al medio sino al lado, como quebrado, pero no por cortocircuito. Cuando llegó el eléctrico le puso el destornillador con ampolleta que tienen por aqui y por alla y cachó que era ese. Ese fusible es de la chapa de contacto, del alternador y de otras cosas, segun el electrico.

Tambien me dice que la probable causa del sobrecalentamiento es el hacer puente a otro vehiculo o usar mucho rato el huinche, bueno, yo había hecho las dos cosas, asi que puede ser. Para salvar la pana le hizo un puente directo con un cable mas o menos grueso desde el positivo de la bateria a otro contacto que está justo arriba de la caja de fusibles y partió al toque.

solucion definitiva: compre el fusible en la Bosch, me salio $1.200 y el mismo electrico lo instaló. la instalacion es media weviada, porque hubo que sacar toda la caja de fusibles, ya que el fusible causante del problema va atornillado por debajo. Mano de obra:$ 10.000

total: $11.200

habia pensado en mandar ala toyota aver, pero cuando pregunté me dijeron que por solo ir a verlo ya eran 12 lukas, y quien sabe que mas me habrían metido.

si alguien quiere fotos con el detalle me las puede pedir.
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