Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-06-2009, 12:23:30   #11
Don_Checho
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Don_Checho
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago, La Florida
Edad: 40
Mensajes: 12
Contactar con Don_Checho a través de MSN
Predeterminado Re: Donde realizar un scaner?

Cita:
Empezado por victor_hudi Ver Mensaje
a ke te refieres con escaner ¿donde lo conectaron para realizarle el escaner? porke yo tengo una saqmuka año 97 y me dijeron ke no se puede escanear????
Cuando le hice el scanner, le conectaron dos cables delgados cerca de la bateria... yo pensaba que se conectaba directamente al computador, pero me dijeron que no, que se hacia asi porque es un vehiculo mas antiguo. La cosa es que le conectaron esos dos cables en un conector como de 6 pines que esta suelto al lado de la bateria y luego en la maquina del escanner que tiene un monitor aparecia la opcion de Suzuki Samurai... asi que no creo que sea chanta... y ahi mismo adelante mio arrojo los codigos del check engine.
Cuando lo arreglaron le volvieron hacer un scanner para ver si habia desaparecido, a la primera no se salio el check engine, asi que le hicieron un autodiagnostico que arrojo el mismo codigo que habia arrojado el scanner... cuento corto le encontraron despues de todo la pana y mejor notablemente.

Saludos y espero que te sirva

Saludos!!

Don_Checho
Don_Checho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 10:56:49   #12
artefunk
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Donde realizar un scaner?

Gracias a todos por sus datos.

El mecánico dice que probablemente el problema es el sensor de aceleramiento y para estar seguros me pidio que hiciera el scanner. En Derco tenían pero cobraban más de 60 lucas por eso no lo hice ahí. No tiene sentido pagar eso para saber si compro un repuesto que sale 100 lucas.

Llamé a AUTHIEVRE MOTORS como lo sugirió Don_Checho, ahí me señalaron que lo que se hace es un autodiagnostico (como lo mencionaron algunos aquí) y sale $20 lucas. Así que felíz.

Saludos a todos
artefunk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 11:18:05   #13
Don_Checho
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Don_Checho
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago, La Florida
Edad: 40
Mensajes: 12
Contactar con Don_Checho a través de MSN
Predeterminado Re: Donde realizar un scaner?

Cita:
Empezado por artefunk Ver Mensaje
Gracias a todos por sus datos.

El mecánico dice que probablemente el problema es el sensor de aceleramiento y para estar seguros me pidio que hiciera el scanner. En Derco tenían pero cobraban más de 60 lucas por eso no lo hice ahí. No tiene sentido pagar eso para saber si compro un repuesto que sale 100 lucas.

Llamé a AUTHIEVRE MOTORS como lo sugirió Don_Checho, ahí me señalaron que lo que se hace es un autodiagnostico (como lo mencionaron algunos aquí) y sale $20 lucas. Así que felíz.

Saludos a todos
Que buena que te haya servido, cuando a mi me hicieron "el scanner", todo lo arrojaba una maquina conectada a un monitor en el que salia el codigo del problema, tambien le hicieron el famoso autodiagnostico donde arroja el codigo del check parpadeando la luz.
Al parece mi drama era algo similar. Yo tenia problemas con el cuerpo de aceleración... al detenerme en algun semaforo por ejemplo y dejaba de acelerar aparecia el check engine y tiritaba harto, volvia acelerar y desaparecia... se sentia el motor desacelerado.
En el escanner me salio el codigo 45, y como primera recomendacion me salia hacerle una mantencion al cuerpo de aceleracion y luego ir descartando entre algunas cosas que tambien podrian ser era el cambiar el sensor de oxigeno, pero en el momento de hacerle el escanner este respondio asi q lo mas probable era de que no estaba funcionando bien.
Cuento corto lo lleve a AUTHIEVRE MOTORS y por 35 lucresias le hieron limpieza al cuerpo de aceleracion completo, limpieza de inyector y calibraron todo... volvieron a meterlo al "escanner" sin costo, estaba dentro de las 35 lucas y despues de varios intento calibrando, el check engine desaparecio... y ahora quedo filete, tira mucho mas y no tirita tanto cuando esta detenido.

Espero que te haya servido, cualquier cosa estamos aca para ayudar

Saludos!!

Don_Checho

Última edición por Don_Checho fecha: 10-06-2009 a las 11:27:35
Don_Checho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2009, 13:57:17   #14
artefunk
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Donde realizar un scaner?

En definitiva, el problema que tenía es por el TPS y lo tengo que cambiar... ahora buscar donde está más barato jaja. He llamado a distintos lados y va desde las 140 hasta las 250 lucas el mismo repuesto. No será mucha la diferencia?

saludos.
artefunk está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.