Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2009, 09:48:12   #1
DonTano
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DonTano
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 72
Predeterminado Puerto Aldea

Alguien conoce el camino a Puerto Aldea??

Me dicen que es una Caleta tipo Tongoy pero más chica como para relajarse. Hace unos años quise ir pero como andaba en auto me aconsejaron no entrar porq me podía quedar pegado..
DonTano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 12:00:44   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Puerto Aldea

osea, mas que caleta es un caserío. debe tener unas 5 casas. Hace harto tiempo que no voy si. hay tres formas de llegar: camino ripiado costero desde tongoy, por la playa (forma antigua de llegar porque no habia camino) y camino ripiado desde la carretera. El tipico es el ripiado costero. Llegas al cruce de guanaqueros, pagas el peaje y sigues camino a tongoy. cuando llegues alla, pasado un puente hay un cruce, ahi doblas a la izquierda camino a la ruta 5. unos 2 kms mas alla doblas a la derecha, creo que esta señalizado. Doblas y HARTO mas alla esta pto aldea.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 12:05:37   #3
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 36
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: Puerto Aldea

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
osea, mas que caleta es un caserío. debe tener unas 5 casas. Hace harto tiempo que no voy si. hay tres formas de llegar: camino ripiado costero desde tongoy, por la playa (forma antigua de llegar porque no habia camino) y camino ripiado desde la carretera. El tipico es el ripiado costero. Llegas al cruce de guanaqueros, pagas el peaje y sigues camino a tongoy. cuando llegues alla, pasado un puente hay un cruce, ahi doblas a la izquierda camino a la ruta 5. unos 2 kms mas alla doblas a la derecha, creo que esta señalizado. Doblas y HARTO mas alla esta pto aldea.

saludos
arriero
X2. Yo tb fui hace unos años y hay un par de casas de pescadores y un embarcadero "nuevo" que hicieron en el gobierno de Lagos. Es súper "rústica" la aldea, hace unos años no tenían ni agua potable (no sé si ahora), recuerdo que tenían unos bidones gigantes en altura que les recargaban camiones cada cierto tiempo.

Saludos.
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 17:04:52   #4
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Puerto Aldea

Cita:
Empezado por Gonzalo Aravena F. Ver Mensaje
X2. Yo tb fui hace unos años y hay un par de casas de pescadores y un embarcadero "nuevo" que hicieron en el gobierno de Lagos. Es súper "rústica" la aldea, hace unos años no tenían ni agua potable (no sé si ahora), recuerdo que tenían unos bidones gigantes en altura que les recargaban camiones cada cierto tiempo.

Saludos.
Puerto Aldea no queda en la punta sur de la playa grande de Tongoy (playa socos), llega a Tongoy, te vas a la playa grande, y puedes irte por la arena o por un camino de tierra que va paralelo a la playa. Cuando vayas avisas a ver si vamos juntos.
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 20:32:56   #5
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Puerto Aldea

Nosotros también fuimos para allá...
No es tanto peligro de quedarse pegado si uno sabe por donde va, velocidad moderada y no te vas muy cerca de la orilla. Nosotros accedimos por el camino que esta poco después de pagar el peaje, es muy rico para meterle patita y manejar tipo rally (no hay casas cerca por lo que darle no más), pero me retaron y continúe a 70 no más. Luego se llega a un pueblito que es privado de una sociedad ganadera. Ojo que desde este punto es propiedad PRIVADA!, y en esta aldea solo queda re poca gente en esas casas, hay un cuidador re símpatico (un abuelito, llevarle alimentos y cigarros... tendrás un amigo de por vida) al cuál le pueden pedir permiso de paso. Si no lo ves y quieres pasar a la mala tienes que tomar el camino de la derecha que tiene una reja, se cacha porque tiene además unos palos negros, manejar con cuidado porque cerca hay una escuelita... pasado la primera curva se convierte nuevamente en camino solitario pero muy bello para hacerlo a velocidad moderada y sacando muchas fotos. Al final se llega a Puerto Aldea que literalmente es una aldea.

Puedo decir que todo era bello hasta llegar a Puerto Aldea... luego cuando enfilamos a Tongoy (bajamos a 15 lbs los neumas y 4H) nos topamos con un verdadero basural arrojado por el mar... muy muy feo en comparación con toda la belleza previa. Ojo que se forma como una trinchera (pendiente fuerte) que te puede hacer volcar si no la vez y vas rapido. Ahora cerca de tongoy hay dos accesos uno por la playa misma y otra por un camino de arena... prefiere la de la playa ya que el camino de arena a veces te puedes quedar pegado y peor si van solos (un viejo en una tahoe nuevita pegado... los neumas en 50 lbs!!!! le baje a 20 y salio como nada...). Voy a buscarles las fotos y las publico, es muy bello lugar de chile ese camino (salvo la contaminación de la playa).
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 14:14:00   #6
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Puerto Aldea

Eso tire las foto compadre. Ustedes entraron por Socos. Nosotros al ir desde La Serena Entramos necesariamente por Tongoy.
Saludos
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:50:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.